Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, mayo 29, 2008

Sharklock Holmes en busca del tiburón asesino!!!

http://cirabin.digitalbrain.com/cirabin/accounts/pupils/NIVELES/septimo/andresm/os/joven%20naturalista/section0-tvl-backto--media-2-quizX5Fid-zhighgateX2D12715713617670X2D653X2D28-u-highgateX2D12715713617670X2D653X2D28-z-f.jpe

Les dejo estas dos noticias acerca de tiburones:

1. El seguimiento que Sharlock Holmes, digo un experto está dando a los ataques de tiburones en las playas mexicanas de Ixtapa-Zihuatanejo (un paraíso por cierto)

2. Para muestra un botón de como puede distorsionarse la realidad con unas imágenes que andan circulando por la red de un supuesto pescador al que lo sigue un tiburón blanco en "agradecimiento" porque lo salvó de una red, lo cual es totalmente falso porque esas imágenes que incluso defensores de los animales han utilizado en la red, para decir que los tiburones "son nobles" y se dejan acariciar y que por eso no hay que matarlos (no hay que hacerlo pero no por argumentos inventados), son imágenes de una prueba de repelente electrónico muy CRUEL que se realizó con estos pobres animales, dándoles choques eléctricos.

Yo les quiero pedir que se den el beneficio de la duda y que cuestionen el material que reciben por mail o leen por ahí (incluso aquí) y traten de indagar un poco vale???

Como notarán ando un poquito indignada pero es que cómo es posible que "están viendo la tempestad y no se hincan" -como diría mi abuelita- y estamos viendo todos los cambios climáticos y la invasión de habitat de toda la vida, en este caso de estos pobres animales y ahora salgan con que están traumados con los ataques de tiburones a surfistas y bañistas???

Número 1: cada vez tienen menos que comer porque la contaminación enferma a los peces y especies marinas de las que se alimentan

Número 2: la misma contaminación ha hecho cambiar el clima y al cambiar la temperatura del agua y las estaciones del año, por supuesto que los animales son afectados, se descontrolan y se desorientan

Número 3: por qué seguimos sin aceptar el daño ecológico taaan grave y que de momentos pensamos irreversible que se le ha hecho al planeta y que afecta a todos los seres vivos???

Número 4: recordemos que al meternos al mar (aunque nos encante), nos estamos metiendo al habitat y territorio de animales que no siempre podemos ver y viven debajo del agua

Número 5: por qué siguen pensando que matándolos se acaba el problema??? Ya están en riesgo de extinción!!!

Número 6: en que momento vamos a respetar a estos animales (y a los demás claro) tan imponentes, que han evolucionado tan poco desde la época de los dinosaurios (antes de que existiéramos les recuerdo) por tener una capacidad de adaptación impresionante???

Número 7: es comprensible el temor o incluso terror que se siente hacia estos animales gracias a las pelis de TIBURÓN que a muchos nos traumaron en su época porque a todo mundo nos encanta meternos al mar y por lo tanto todos corremos el riesgo de tener un encuentro con un animal tan voraz y temible; también por el temor del hombre hacia lo que no puede controlar y ante lo cual está indefenso y claro, por el desconocimiento

http://lasesiongolfa.files.wordpress.com/2007/03/varner10.jpg

A mi me encantan los animales y considero que hay que respetar su espacio y antigüedad en el planeta que creemos que es SOLO nuestro.

En el caso de estos imponentes animales, para mí los tiburones significan: respeto, temor, curiosidad y una maravilla de la naturaleza.

Por supuesto que nunca quisiera toparme con uno en vivo y a todo color, lo más cerca que he estado de ellos fue en mi visita a SEAWORLD en Orlando, Florida y que ha sido una de las experiencias más maravillosas y cañonas de mi vida, se veía impresionante una pecera inmensa llena de tiburones y poder disfrutarlos sin ningún temor. Y la segunda ocasión fue en Veracruz en el acuario que tienen y aunque eran menos tiburones también fue muy impresionante.

En fin, conclusión de todo esto: Lo que nos está pasando ahorita con los desastres naturales y con el cambio de comportamiento de los animales es lo mismo que un niño que avienta una piedra, esconde la mano y cuando al rato vienen a darle su manazo pregunta que "por qué??? Si no hice nada!!!".

Todo lo que está pasando es por descuido nuestro y debemos asumirlo sin pensar que "ya viene el fin del mundo porque Dios castiga"

Ya lo pasado, pasado, el presente es el que importa y el futuro se construye a partir de él.

Manos a la obra no lo creen???

Bueno, después del rollo (casi regaño jajaja) les dejo las noticias y las imágenes.

Bye!!!

Experto busca a tiburón asesino en Zihuatanejo


El experto estadounidense en ataques de tiburones, George Burguess, quien tiene el registro de más de 4 mil casos, llegó desde el martes a esta región para establecer las causas de la presencia de escualos en playas someras del estado


Rafael Rivera
El Universal
Jueves 29 de mayo de 2008


ZIHUATANEJO, Gro.— El experto estadounidense en ataques de tiburones, George Burguess, quien tiene el registro de más de 4 mil casos, llegó desde el martes a esta región para establecer las causas de la presencia de escualos en playas someras del estado.


Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como prestadores de servicios turísticos, conocerán este jueves un dictamen preliminar en ese sentido; se sabrá además si se trata de un solo “tiburón asesino” o de varios, según informaron hoteleros.


George Burguess es director del Instituto de Investigación de Ataque de Tiburón, con sede en Florida, Estados Unidos.


En el último mes, tres surfistas han sido atacados por tiburones en playas de Ixtapa-Zihuatanejo, donde dos murieron. La última víctima no mortal sufrió la embestida de esta especie animal apenas el sábado pasado.


Edison Siécola, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, explicó que este especialista tiene documentados más de 4 mil ataques de escualos a personas en todo el mundo.


El extranjero llegó acompañado de un biólogo del área de Pesca del gobierno federal, con quien Burguess ha realizado recorridos en la zona donde ocurrieron los ataques.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Zihuatanejo, tras de lo cual se sabrá qué medidas se tomarán para evitar que haya más víctimas de los tiburones.


“La opinión de Burguess será muy importante para saber si hay algo que está causando esto (los ataques de esta especie a humanos), si es algo pasajero o hay un cambio en el patrón del comportamiento del territorio de los tiburones”, puntualizó el hotelero de nacionalidad uruguaya y avecindado en la región desde hace años.


Entre las acciones realizadas por este especialista desde el martes que arribó a este puerto, están: una reunión con médicos legistas que practicaron las autopsias a los dos surfistas atacados por tiburón, análisis de las fotografías tomadas a los cadáveres, verificación del ataque a la mano de un tercer surfista lesionado por un escualo el pasado sábado en Playa Linda.


El objetivo es determinar también la especie de tiburón y ver si se trata de un solo animal “asesino” o ha sido más de uno.


Enumeró que, además, Burguess y el biólogo que lo acompaña han hecho recorridos por la zona de los ataques, para probar la salinidad del agua, la temperatura y conocer qué especies marinas hay que sirven de alimento a los tiburones.


Cuestionado de los efectos de estos ataques en el sector turismo del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, el directivo hotelero afirmó que hasta este miércoles no tenía reportes de cancelación de reservaciones.


Sin embargo, dijo que en estos momentos es prematuro poder determinar el impacto negativo que esta situación tendrá en el sector al que pertenece. Esto —explicó— se podrá medir en dos etapas: en el corto plano, con el paseante nacional que en la próxima temporada de verano suele acudir a este balneario; y después, con el vacacionista internacional, quien anualmente llega entre diciembre y marzo.


Por el momento, dijo, confiamos en que se trató de un incidente pasajero, que algo lo motivó: corrientes frías cercanas a la costa, o la ausencia de especies que sirven de alimento a los escualos.


“Hasta ahora creemos que es algo pasajero, pero no podemos especular hasta no escuchar la opinión de los expertos”, reiteró el hotelero entrevistado.

Shark Love!!!

Esto lo encontré en la red y también en un ppt que circula que dice que esta nota salió en un periódico francés, lo cual no es verdad.


http://www.microplagio.com/imgs/2007/07/shark-kayak.jpg

La mascota de Arnold

Arnold Pointer es un pescador profesional del sur de Australia. Un dia atrapó en sus redes a un tiburon blanco hembra y decidió salvarlo ya que éste está protegido por ley.

De esto hace ya dos años y desde aquel dia, el tiburon lo sigue cada vez que sale a pescar con su barca. Cuando Arnold se le acerca, el tiburon se pone boca arriba y mueve las aletas mientras le acaricia la barriga. Si sigue navegando, el tiburon le va siguiendo allá donde vaya sin sentirse amenazado.

El unico problema que Arnold tiene es que el tiburon espanta a los demás peces y no puede pescar con normalidad.

A título personal diría que ampoco es un problema el que este hombre no pueda seguir pescando, digo yo, ¿no le compensa la experiencia ya en sí?. Que se dedique a la agricultura y que vuelva al mar sólo a bañarse y a jugar con su amigo escualo.




Great White Shark

The story that a White Shark developed love and affection for its human rescuer is a hoax has formed a strong attachment to the man and even enjoys having her belly and neck rubbed.

A number of compelling photographs, supposedly showing the interaction between the shark and the fisherman, are included in the presentation.

Fuente: http://www.hoax-slayer.com/shark-love-hoax.shtml

Video



Más información que encontré en un blog dedicado a los tiburones si les gustan los tiburones chéquenlo!!! Está excelente!!!

domingo, marzo 16, 2008


Tocando un tiburón blanco




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por pasar por mi sitio :D Me gustó mucho el artículo, que está bien fundamentada e investigada, cosa que no siempre encuentras en la red, no va más allá de una crítica y ya, pero este no es el caso por suerte ;) Es triste que usen ese tipo de experimentos, publicidad y poco valor ético para admitir que aunque son animales salvajes, necesitan su espacio y han hecho tanto daño o menor que el hombre... Siempre permite pensar "¿En qué nos hemos convertido?".
Un saludo ^^

kaka dijo...

Y aquí no tenemos tiburoncitos, pero en Galicia hay delfines a veces, yo vi unos saltando muy cerquita mía, aunque no los toque ni nada, era divertido...

De acuerdo contigo yaya, ahora pasaré a curiosear tu blog, jeje...

A mí realmente estos animalillos que tienen fama de malos me encantan (siempre he sido un temerario, de pequeñito en lugar de un gatito quería tener un tigre de los grandotes).

Pero sea cual sea el bicho del que hablemos, todos son criaturas de Dios y merecen un sitio para vivir igual que nosotros tenemos el nuestro, y si les sacudimos una descarga eléctrica es normal que se pongan locos y nos quieran pegar un mordisco... Yo haría lo mismo (o peor) así que no intenteis darme ningún calambrazo, jeje

Anónimo dijo...

Suscribo tus palabras una por una Tessy. Yo siempre he pensado como tu, si alguien se mete en un medio que no es el suyo y pasa algo desagradable (que le ataque un tiburon) la culpa no es de nadie mas que de esa persona en cuestión.
Bastante tienen los pobres tiburones con intentar sobrevivirnos :( para que encima les echemos la culpa de nuestros actos.

Un saludo desde el otro lado del atlantico...

Zephyr

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D