Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, mayo 14, 2008

Pelo "bueno" y "malo" y mis 8 tips para cuidar el cabello rizado

No sabía que mi cabello era "MALO" Bueno si, cuando esta muy enredado Cabello malo!!! jajaja

De verdad que cada cultura es un universo y de que se les mete una idea en la cabeza, no hay quien se las saque...

Que curioso, fíjense que en mi caso mi cabello rizado, además que es parte muy importante de mi personalidad, siempre ha sido motivo de atención (modestia aparte) y cuestionamiento (positivo afortunadamente) desde que yo era niña. Ah por cierto!!! Yo salía china por parte de la familia de mi mamá o de mi papá eh??? Por ambos lados no me salvaba!!!

El chiste es que desde entonces me detenían en la calle para tocarme el cabello (aún lo hacen pero en el trabajo por ejemplo, o en la maestría, hasta en la iglesia!!!), para preguntarme si era natural, "que que lindo", "que que brilloso", etc.

Cuando estoy en los baños de restaurantes u otros lugares públicos también me preguntan que como lo cuido
(y eso me halaga muchísmo), que que uso para conservarlo así (si, ya me acostumbré pero aún me sigue apenando je). Y bueno, con decirles que en la primaria una vez me preguntaron si era peluca jajajaja no inventen!!!

Huy!!! me acuerdo que una vez cuando iba en la prepa, un señor así como tipo indigente me dio un susto horrible en un autobús porque de repente sentí que me estaban tocando el cabello y resulta que este señor desde que subió se me quedó viendo y cuando lo perdí de vista y sentí que me tocaban el cabello supe que era él y volteé rápido y me dice "perdón pero es que está muy bonito" y yo "este... si gracias, gracias" y casi me bajé corriendo!!!

A la fecha mi cabello me sigue gustando muchísimo y puedo decirles que en esta época llevar el cabello rizado, de unos años acá se puso de moda y fue cuando salieron productos especializados para este tipo de cabello porque cuando yo era niña o adolescente no los había y se los arreglaba uno como podía!!!

Afortunadamente a la fecha aún no he tenido que pintarlo porque las canas me han perdonada todavía (aunque he arrancado unas 4 o 5 desde como los 20 ) y para quienes tengan el cabello rizado y no sepan como cuidarlo y por eso prefieran alisarlo o atarlo, les dejo estos tips que yo hago para que no se desanimen y se atrevan a lucirlo y vean que no es tan difícil:

1. Lo desenredo con PEINE de cerdas muy abiertas mientras me baño (o en su defecto húmedo), nunca lo peino seco porque se hace el tan desesperante "frizz". Así como queda por la mañana, así lo dejo, durante todo el día no vuelvo a tocarlo. 2. Al salir de bañar, NUNCA lo seco, ni con toalla y MUCHO MENOS con secadora. Solo lo envuelvo con una toalla mientras me visto y me peino prácticamente con las manos dejando que seque SOLO. 3. Uso gel, crema para peinar y mousse sin alcohol o con el menor alcohol posible. No uso spray. 4. "Escucho a mi cabello" y no cambio el shampoo cada 3 meses como dicen, sino cada vez que mi cabello "me lo pide"(esto se percibe, no sé como explicarlo). 5. Uso acondicionador SOLO en las puntas y lo hidrato con crema hidratante durante el baño una vez a la semana. 6. Lo lavo un día si y un día no para que las raíces tenga tiempo de secarse, así que al bañarme uso gorra de baño cuando no voy a lavarlo. 7. No lo ato cuando esta demasiado mojado. 8. Lo uso en un largo medio, corto no luce y muy largo se esponja demasiado.

Y ya!!! Eso es todo!!!
Por cierto, prácticamente nunca me lo peino en salón de belleza porque no saben como tratarlo y me peino mejor yo!!!

Verdad que no es tan difícil??? Tiene su chiste y hay que dedicarle tiempo. La cosa es que sepamos tratar y lucir nuestro cabello sea como sea y tener presente que el gusto se rompe en géneros.

Y siendo sincera les confieso que me encanta verme diferente y que me sigan deteniendo y preguntando acerca de mi cabello!!!

Para muestra basta un botón y les dejo estas fotos con distintas formas en que lo peino.

Besos!!!


Revela documental obsesión de las dominicanas por tener alaciado el pelo


Uno de los miles de salones de belleza del país es el lugar desde donde jóvenes explican la importancia que tiene en el país caribeño tener el pelo bueno (liso), frente al pelo malo (rizado)

Revela documental obsesión de las dominicanas por tener alaciado el pelo
Cartel del documental apoyado por el Centro Cultural España.(Foto: Especial)

EFE
El Universal
Santo Doming
Miércoles 14 de mayo de 2008
06:25

La fijación de la mujer dominicana por tener el pelo liso, que en muchos casos alcanza niveles de obsesión, es el hilo conductor del documental 'Pelo bueno, pelo malo', en el que el realizador español Miguel Parra retrata la sociedad dominicana y analiza su identidad cultural.

Uno de los miles de salones de belleza del país -punto de encuentro cotidiano de las mujeres dominicanas- es el escenario principal de este documental, donde varias jóvenes explican la importancia que tiene en el país caribeño tener el "pelo bueno" (liso), frente al "pelo malo" (rizado).

Con motivo del estreno del documental, su autor explicó algunos aspectos del trabajo, en el que se pone de manifiesto el peso que tiene entre las dominicanas la imagen de la mujer blanca de pelo liso como patrón femenino.

"Si paseas por las calles y carreteras de todo el país, el 90 por ciento de las mujeres que aparecen en los carteles publicitarios son blancas de 'pelo bueno'. Lo mismo ocurre con los anuncios insertados en la prensa", dijo Parra.

Y es que, añadió, "la imagen de la mujer blanca con el pelo lacio está vinculada a la idea de desarrollo, y si revisas cualquier suplemento social de los principales periódicos, es la piel blanca la que domina en las fotografías".

"Sí, creo que esa es la imagen que se quiere proyectar de la mujer dominicana", sentenció el realizador.

La mayoría de las dominicanas van una o dos veces a la semana al salón, donde les lavan el cabello, les aplican tratamiento, se lo peinan y, cada cuatro o cinco sesiones, además, se lo alisan.

Por todo el país es frecuente ver mujeres con redecillas o con 'rolos' (rulos) por todas partes: en las calles, en los supermercados e incluso en las iglesias.

En opinión de Parra, tras esta práctica existe la intención, "al menos, de esquivar la identidad propia, de querer ser en menor medida lo que se es".

El realizador precisó que "seguramente ningún dominicano tiene delirios a lo Michael Jackson, quizá el paradigma de negación racial, pero como dice una de las participantes en la cinta, 'a nosotras Dios nos premió con el cuerpo, a ustedes (en referencia a las personas de origen europeo y estadounidense) con el pelo'".

No está bien visto tener el pelo rizado, y en muchos ambientes se critica a aquellas que se resisten a alisárselo, como revela el testimonio de una de las mujeres que aparecen en esta filmación, quien relata el 'calvario' que ha supuesto para ella tener que aguantar todo tipo de críticas por conservar su "pelo malo".

A las que no se lo alisan, sus amigas y allegadas les preguntan si tienen problemas económicos o si tienen alguna enfermedad, y lo que es peor, se las considera antihigiénicas, y a las que llevan trenzas se les tilda de mujeres de la calle.

Parra entiende que la película refleja, por otra parte, la existencia de "una necesidad de desmarcarse del vecino Haití, con el que, históricamente, las relaciones son inestables, aunque estén geográfica, económica y socialmente condenados a entenderse".

"En el documental una chica afirma: 'yo tengo el pelo bueno, yo no soy de esa raza', mientras que otra habla de las 'mujeres de nuestro vecino país, de Haití', marcando una cierta distancia", explicó el realizador.

Por otro lado, agregó, 'Pelo bueno, pelo malo' también habla de la esclavitud de la belleza, un tema más universal, algo que antes parecía circunscribirse a las mujeres, pero que cada día más lo sufren también los hombres".

La idea de filmar 'Pelo bueno, pelo malo' surgió en 2004, cuando la productora asociada del documental, Natalia Alonso, y Miguel Expósito, coguionista del trabajo junto a Parra y Simone Bandle-Enslin, hablaron al realizador de esta particularidad dominicana.

"Nos sorprendió cómo mujeres con pocos ingresos no dejaban de ir al salón de belleza para 'desrizarse'", y ese fue el punto de arranque del trabajo, explicó Parra.

El documental, al que sus autores han querido imprimir una fuerte carga testimonial, por lo que no hay narrador, fue estrenado a principios de este mes en Santo Domingo y podría proyectarse de nuevo en el certamen 'Eurocine', que se celebrará en la capital dominicana en las próximas semanas.

jigh



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

2 comentarios:

carla Tv. dijo...

uppsss creo que ya pude ....me encanta tu pelo risado , ademas que lo puedes variar mas en peinados .... muy linda fotos.

siempre quise saber mas de la astronomia , nose como es interesantes eh , aparte que mas hermoso que contemplar las estrellas , vendre la proxima a chequear esa pagina que dices ...besitos y disculpa que te opine de los dos post juntos esq como te dije en tu chat no me abriaaa ....besos.

kaka dijo...

Este artículo me ha gustado mucho.

Creo que no por tener un pelo o otro eres más lindo o más feo, ni más o menos "desarrollado".

Especialmente me han gustado tus 8 trucos para cuidar el cabello, aunque yo no lo tengo rizado si lo tengo largo y hay que cuidarlo para que no se ponga feo.

Y es cierto que tu pelo es muy lindo.

¡Saluditos!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D