Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, mayo 14, 2008

Recorrido virtual por el universo!!!

Además del Google Sky ahora también tenemos el World Wide Telescope de Microsoft. Ambos pretenden llamar la atención e interés de los jóvenes hacia la ciencia y la astronomía y puedan dar un recorrido por galaxias, constelaciones y estrellas, les dejo la nota, saludos!!!

Recorrido virtual por el universo


El programa WorldWide lanzando por Microsoft permitirá a los internautas explorar galaxias, planetas, satélites y otros objetos celestes

Poder observar los polos congelados de Marte, los innumerables cráteres de la luna Calisto de Júpiter o ir más allá para ver la nebulosa de Orión, ya no será más un privilegio exclusivo de los astrónomos. Mediante el programa WorldWide Telescope el público puede explorar 1.2 millones de galaxias en internet, además de planetas y satélites naturales.

El programa, lanzado ayer por el grupo informático Microsoft, cuenta con imágenes captadas por los principales telescopios del mundo como el Hubble, Chandra, Spitzer Space o el del Monte Palomar en Hawaii.

A partir de un pequeño mapamundi, los internautas pueden dirigir su mirada a cualquier punto en el espacio, como si estuvieran observando a través de un telescopio, para descubrir los objetos celestes que en esa región se encuentran.

Con un sólo clic del mouse, el visitante acerca o aleja los objetos espaciales, los puede explorar y obtener datos de ese cuerpo celeste, así como del telescopio del que fue captada la imagen.

En los recorridos virtuales, se avanza de la mano de Benjamin, un niño de seis años aficionado a la astronomía, que vive en el este de Estados Unidos, y quien explica los pormenores de algunas nebulosas y saber el porqué de sus diferentes colores y formas.

O si se prefiere, se puede recurrir a Alyssa Goodman, astrónoma de la Universidad de Harvard, quien explica, por ejemplo, cómo se condensa el polvo de la Vía Láctea para formar estrellas y planetas.

En caso de que el interés sea explorar nuestro vecindario estelar, WorldWide Telescope pone un apartado donde se pueden manipular los planetas con el cursor y de esa forma hacerlos girar, acercarse o alejarse para mirar cada una de sus áreas.

Con este programa, se sitúa en la "carrera espacial", iniciada por algunos grandes grupos tecnológicos como el buscador Google, que hace dos meses lanzó Google Sky, su propio servicio para explorar el espacio.

A diferencia de Google Sky, WorldWide Telescope ofrece un mayor número de constelaciones, un mapeo detallado por regiones en el espacio, recorridos virtuales y, en algunos casos, la posibilidad de conectarse en directo con algunos telescopios.

Incluso, los usuarios tienen la posibilidad de insertar comentarios, música y compartir estos viajes multimedia con fanáticos de la astronomía; sin embargo, tiene menos elementos para observar la Tierra en comparación con el programa de Google.

"El WorldWide Telescope es una poderosa herramienta para científicos y educadores que hace posible que cualquiera pueda explorar el universo", señaló Bill Gates, presidente y cofundador de Microsoft.

"Nuestra esperanza es que inspire a la gente joven a explorar la ciencia y la astronomía y ayude a los investigadores en su tarea de entender mejor el universo", añadió el magnate estadounidense. El proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research y desaparecido el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

Para usar el telescopio virtual los usuarios deben dirigirse al sitio www.worldwidetelescope.org y descargar una aplicación.


Fuente: El Universal Online



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

1 comentario:

kaka dijo...

Me parece un programilla interesante, tomo nota para probarlo en cuanto pueda, a ver que tal es...

¡Saludillos!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D