Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, agosto 28, 2008

CURRICULUM DE VIDA

CURRICULUM DE VIDA


Tessy Hernández nació un 28 de agosto en la Ciudad de México. Desde muy pequeña mostró interés por la lectura, el canto, el romanticismo y la fantasía, lo cual creó en ella la imperiosa necesidad de crear cuentos, historias y poemas a lo largo de su vida. Pero el destino la llevaría a recorrer distintos caminos antes de poder realizar sus sueños...

Educada en el seno de una familia católica, estudió en el Colegio Las Rosas desde el kinder hasta la preparatoria (1982-1994), teniendo así una preparación llena de valores y moral que la han ido guiando a lo largo de su vida.

Aunque al salir de la preparatoria tuvo inclinación hacia el área de computación e informática (que cursó entre los años de 1991 y 1994), su inquietud hacia las Ciencias de la Comunicación la llevaron a estudiar un muy satisfactorio semestre en la Universidad del Tepeyac (1995), participando provechosamente en actividades propias de la carrera como fotografía en blanco y negro, clases de francés y una entrevista al comentarista Heriberto Murrieta como examen final; éstas fueron experiencias que le dejaron importantes huellas en su curriculum personal.

Sus estudios se vieron truncados por problemas económicos y decidió comenzar a trabajar. Primero en 3M (1995-1996) donde reafirmó su formación en el área de Información y Tecnología teniendo una importante participación en la tarificación, control y registro de llamadas mediante claves personales proporcionadas a los usuarios; y posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, contando así con los recursos económicos que necesitaba para continuar estudiando.

Esta vez se inclinó por la Licenciatura en Informática (1997-2002), la cual concluyó en la Universidad Latina campus sur, en mayo del 2002; misma de la que se tituló exitosamente cursando un seminario en Telecomunicaciones al año siguiente y presentando su examen de titulación el 15 de julio del 2003.

A lo largo de todos estos años su inclinación hacia la literatura y las artes no decayó, pues en todo este tiempo continuó leyendo y escribiendo; creando así en secreto, año tras año, un legado de pensamientos, cuentos, poesías y leyendas que le han valido el reconocimiento de selectos amigos y familiares.

Aunado a esto, cabe mencionar que aunque durante toda su preparación en el Colegio las Rosas llevó clases de canto y perteneció al coro de la escuela. Fue hasta el año 2002 cuando su inclinación artística la llevó a tomar clases corales (en la voz de contraalto) con el Maestro Juan de Dios Hernández Aupart. Se presentó a conciertos importantes hasta principios del 2003, año en que tuvo que suspender sus participaciones para poder titularse. La más importante de sus participaciones se llevó a cabo en el concierto presentado por todas las delegaciones de la Ciudad de México en el Ex Monasterio del Desierto de los Leones bajo la coordinación del Maestro Gabriel Saldivar en diciembre del 2002.

En agosto del 2005 ingresó al Posgrado y ese mismo año ingresó también al coro estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México para seguir participando en conciertos pero dado que sus actividades no le permitieron continuar, tuvo que darse de baja.

Perteneció orgullosamente al coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM -bajo la dirección del Dr. Enrique Galindo Leal- presentándose en lugares maravillosos y muy importantes, como la sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional. (2009-2012).

En diciembre de 2007 concluyó su posgrado y se tituló del mismo.

Ha publicado algunas de sus grabaciones personales amateurs en su canal de youtube, así como algunos escritos y poemas de su material literario en medios electrónicos. 

Al salir del Coro de Filosofía y Letras de la UNAM, decidió cambiar (al menos por el momento :p ) la actividad artística, por la actividad física por motivos de salud e indicación médica. Por lo cual, entró de lleno desde el año 2013, a hacer ejercicio, especialmente a practicar natación; disciplina que le ha dado grandes satisfacciones y ha contribuido a mejorar su vida en todos los aspectos ya que es un ejercicio muy completo que siempre le ha gustado porque se lo inculcó desde pequeña su papá :)

Actualmente está felizmente casada y cuenta con más de 20 años de laborar en la máxima casa de estudios del país :D

Como pueden ver, hay algo mas allá que solo ser polifacético... (ya veremos que más se le ocurre...)


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*
Momentos en el tiempo...2

http://tessyhg.blogspot.com



EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D