Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, agosto 12, 2008

La frase para hoy... (Recomendaciones de peli, expo y 2 artículos)

Eres capaz de crear abundancia con el poder de tus pensamientos positivos. Desconocido

Hola a todos!!!

Espero que tengan una semana super provechosa y llena de satisfacciones!!!

Por mi parte les cuento que traigo gripa y tos, así que me siento super mal y me arden mucho mis ojitos, razón por la cual la compu me cansa mucho la vista, así que por mientras les dejo estos dos artículos que están muy interesantes -uno de ellos habla de la invisibilidad, que similar a como en las pelis se planteaba como cosa "normal" la clonación de animales, que ahora es un hecho, la invisibilidad prácticamente también lo es!!!-.

No, no estamos en una peli de ciencia ficción, recuerden que todo lo que usamos actuamente, alguna vez también fue ficción y un sueño...

Besos a todos ah y por cierto, antes de que se me olvide no se pierdan en la mega pantalla IMAX del Papalote Museo del niño la peli de MOUNSTROS DEL MAR que está padrísima, parece que están nadando junto con esos seres tan extraordinarios que existieron hace tanto tanto tiempo atrás "cuando nuestro mundo era de ellos"y en verdad el 3D engaña tus sentidos y te sientes parte de esta aventura fantástica, casi casi sales mojado jajaja (cuesta 80 pesos el boleto de adulto).

En buen plan que está genial, no sé cuanto tiempo más estará pero les recomiendo que aprovechen para visitar también la exposición temporal de DaVinci (que termina a fines de agosto) que está también ahí y solo cuesta 35 pesos la entrada -y así matan dos pájaros de un tiro- que está muy muy interesante presentando todas las facetas del inventor, arquitecto, pintor e incluso matemático Leonardo.

El sotware interactivo que utilizan para presentar su código (EL CÓDIGO ATLÁNTICO: escritos y dibujos de su puño y letra escaneados claro está y se llama atlántico por el tipo de papel en el que está escrito) y sus inventos es extraordinario ya que pueden manipularlos, jugar con ellos, ver como hubieran funcionado, armarlos ustedes mismos e incluso "crear" su propia máquina voladora, terrestre o marítima (eso para los niños está muy interesante porque primero los ponen a jugar para que conozcan la palanca, polea, etc y luego jugando aplican esos conocimientos).

Tienen unos murales muy padres que abarca cada faceta de Leonardo y varias maquetas de sus inventos que están geniales!!

Bueno, el chiste es que si no se les ocurre que hacer diferente y a la vez interesante para el próximo fin, esta opción está genial.

Les dejo las ligas para que se enteren aquí:
EXPO DAVINCI

http://www.papalote.org.mx/papalotemuseo/horarios.html

http://www.ticketmaster.com.mx/venueartist/163861/1235546/?date=2008-8-9

RESEÑA EXPO: http://www.jornada.unam.mx/2008/04/29/index.php?section=cultura&article=a04n1cul


Cuídense mucho!!! Y aguas con los cambios de clima para que no les pase como a mí!!! ACHUUUU!!!


Logran científicos en EU hacer que objetos sean invisibles

Fabrican materiales capaces de desviar la luz para ocultar objetos a la vista humana, lo que en un futuro haría realidad el sueño del hombre de hacerse invisible

Notimex
El Universal
San Diego Lunes 11 de agosto de 2008

Científicos estadunidenses lograron fabricar materiales capaces de desviar la luz para ocultar objetos a la vista humana, lo que en un futuro haría realidad el sueño del hombre de hacerse invisible, como ahora ocurre en la ciencia ficción.

Expertos del Centro de Ingeniería y Ciencia de Reducción (nanoscale) de la Universidad de California en Berkeley (UCB), encargados del proyecto, informaron este lunes que descubrieron dos materiales que desvían la luz para ocultar a la vista humana los objetos.

El director de uno de dos equipos a cargo del proyecto, Xiang Zhang, explicó que los dos materiales desviarían la luz de los objetos en una forma similar en que en un arroyo el agua gira alrededor de alguna piedra que encuentra en su curso.

El descubrimiento se publica este lunes en forma simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, en las revistas especializadas Nature y Science.

La forma en que los científicos de Berkeley pueden desviar la luz de los objetos es con una capa o cobertura de llamados metamateriales de manufactura artificial en laboratorio que "doblegan" el espectro de luz.

Los metamateriales son elaborados con mezclas de metales y fibras, como el teflón y fibras sintéticas, que desvían microondas, luces y reflexiones.

El director del otro equipo científico involucrado en la invisibilidad, Jason Valentine, dijo que el proyecto está lejos de tener a una persona que pudiera caminar por las calles sin que nadie la viera en su trayecto.

Según Valentine, por ahora el proyecto ha descubierto que alguna parte de luz se puede absorber mientras que otra se puede repeler y eso hace que algunos objetos parecieran invisibles ante la vista humana.




Magos aprovechan fallas de la mente

Los trucos de magia- tanto sencillos como espectaculares- explotan los "problemas técnicos" que tiene el cerebro a la hora de observar lo que nos parece sorprendente

Benedict Carey /The New York Times
El Universal
Martes 12 de agosto de 2008

Un espectáculo de magia decente es con frecuencia un ejercicio de caos deliberado: cartas que vuelan por los aires, cristales que chocan contra el piso, exclamaciones como "abracadabra" a todo volumen o cosas que se incendian. Todo porque el mago es ambicioso, o necesita algo que lo cubra.

Las distracciones visuales- tapar una tarjeta o una moneda, por ejemplo- son una de las formas más burdas para explotar los procesos cerebrales que permiten manipulaciones subyacentes e imperceptibles.

En un artículo publicado la semana pasada en la revista Nature Reviews Neuroscience, un equipo de neurocientíficos y magos describieron la forma en la que los trucos de magia- tanto sencillos como espectaculares- explotan los "problemas técnicos" que tiene el cerebro a la hora de construir un modelo del mundo exterior de un instante a otro, o en relación con lo que pensamos que es la realidad objetiva.


Para los magos, incluyendo a El gran Tomsoni (John Thompson), Mac King, Penn and Teller y James Randi, esta colaboración representó una reivindicación científica, además de una forma de obtener nuevas ideas.

Para los científicos, Susana Martinez-Conde y Stephen Macknik, del Instituto Barrow de Neurología en Phoenix, aumentó las esperanzas de que la magia pueda acelerar investigaciones sobre la percepción.

"He aquí esta forma de arte que tal vez data del antiguo Egipto, y básicamente la comunidad neurocientífica no se había dado cuenta" de su aplicación directa en los estudios de la percepción, dijo Martinez-Conde.

"Es un artículo maravilloso", señaló Michael Bach, científico de la Universidad de Freiburg en Alemania.

Los magos alteran lo que el cerebro percibe al manipular la forma en que interpreta las escenas, indicó Bach, "y un objetivo a largo plazo de la sicología cognitiva sería predecir esto numéricamente".

Por ejemplo, una teoría de la percepción sostiene que el cerebro construye representaciones del mundo momento a momento, utilizando los sentidos para ofrecer señales que se materializan en una imagen mental basada en la experiencia y el contexto. El cerebro hace esto mediante trucos neuronales: aproximándose, recortando y eligiendo, al instante y de manera subconsciente, qué ver y qué dejar pasar, afirman neurocientíficos. La magia pone en evidencia las "costuras internas" que hace nuestra mente, es decir, las puntadas neuronales de la cortina de la percepción.

La corteza visual está atenta a los cambios repentinos en el ambiente, tanto en el momento en que algo aparece como en el que desaparece, dijo Martínez-Conde. Cuando algo desaparece súbitamente surge lo que los neurocientíficos llaman "una postdescarga": una imagen espectral del objeto persiste durante un momento.

Esta ilusión está detrás del espectacular acto de magia del Gran Tomsoni. El mago muestra en el escenario a una asistente con un vestido blanco y le dice al público que cambiará mágicamente el color del vestido. Lo primero que hace es iluminar el vestido con una luz roja, táctica obvia que convierte en chiste. Entonces la luz roja se va, se prenden las luces del escenario y ahora la mujer aparece con un vestido rojo.

El secreto: después de que la luz roja desaparece, la imagen roja persiste en el cerebro de la gente durante cerca de 100 milisegundos, cubriendo la imagen de la mujer... tiempo suficiente para quitarle el vestido blanco y revelar uno rojo que trae debajo.

Un proceso similar ocurre con la cognición. El cerebro se enfoca de manera consciente en una sola cosa a la vez y a expensas de otras, sin importar hacia dónde esté dirigiendo la mirada.

En estudios con imágenes, neurocientíficos encontraron evidencias de que el cerebro suprime la actividad alrededor del área visual cuando se está concentrando en una tarea específica. Preocupado por esto, el cerebro puede no registrar de manera consciente las acciones que sus ojos están mirando. Los magos explotan esto de muchas maneras.

En entrevista telefónica, Teller explicó la manera en la que un mago se puede deshacer de una carta en su mano derecha al buscar rápidamente un lápiz en sus bolsillos: "toco los dos bolsillos del saco, encuentro un lápiz, lo saco y se lo doy a alguien... todo el acto se vuelve incidental; si el público está enfocado en leer la intención- en este caso, obtener el lápiz- entonces la otra acción desaparece y nadie se acuerda de que pusiste la mano en el bolsillo", dijo. "Realmente no lo ves porque ya no es una figura, ahora forma parte del fondo". (Traducción: Gabriela Cornejo)


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D