Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, agosto 13, 2008

¿Tu forma de vestir es sana?

¿Tu forma de vestir es sana?

Fuente:  Prodigy msn
Cintas al pelo
12/08/08
 
Una ropa interior confeccionada con fibras sintéticas, unos pantalones demasiado ajustados, un calzado muy estrecho… Son algunos de los componentes de tu vestimenta que debes evitar si quieres ahorrarle lesiones y problemas a tu cuerpo. La moda y la comodidad no tienen que reñir con la buena salud.

El cuerpo, ese vehículo único e irremplazable a bordo del cual nos movemos por el planeta, vivimos nuestra vida y nos relacionamos con los demás, tiene su propio lenguaje, con el cual es capaz de expresar si la indumentaria que lleva encima es sana.
 
Cuando te sientes cómoda, disfrutas de tu ropa y tienes libertad de movimientos, tu cuerpo también se siente a gusto: estar vestido es algo placentero y natural.
 
En cambio, cuando sufres molestias, te sientes demasiado oprimida, te mueves con dificultad, o aparecen granitos, rozaduras o enrojecimientos en tu piel, significa que tu cuerpo se está "quejando": la indumentaria que llevas le causa malestar.
 
Los médicos conocedores del impacto de la indumentaria sobre la salud, como el traumatólogo Antonio Díaz Martinez, de Madrid,  y el dermatólogo Angel Boza, de Barcelona (España) , sugieren algunas ideas prácticas para vestir de forma sana y cómoda, teniendo en cuenta los principales elementos del vestuario:

• El calzado ideal.
 
Los zapatos muy estrechos y con punta, tienden a ocasionar juanetes, callos y durezas en el pie, y los tacones muy altos, pueden causar problemas óseos o articulares, al cargar todo el peso del cuerpo en la parte anterior de la planta.
 
Son aconsejables los tacones de dos centímetros, que confieren al pie un poco de pendiente que facilita la marcha, así como las hormas anchas, que previenen las deformidades en los huesos, y las botas de "caña" holgada, que permitan un espacio de dos dedos de holgura entre el calzado y la pierna.
 
• Pantalones holgados.
Normalmente estas prendas no causan perjuicio cuando su parte superior no está más ajustada que la inferior, porque cierto grado de compresión en las extremidades inferiores, facilita que los tejidos mantengan una cierta presión. En cambio si la parte alta del pantalón ajusta mucho, dificulta el retorno venoso, ya que la sangre circula de abajo hacia arriba.
 
Los pantalones que oprimen demasiado el cuerpo pueden ocasionar hinchazón de las piernas, problemas circulatorios, agravar la inflamación de los folículos pilosos.
 
• Tejidos naturales.
Elige siempre que te sea posible, linos, algodones y sedas, que son los hilos que menos reacciones alérgicas provocan. Además, es conveniente lavar la ropa recién adquirida, antes de usarla por primera vez. De ese modo se eliminan los posibles restos de aprestos, perfumes y tintes artificiales, que pueden ocasionar alergias.
 
• Ropa interior saludable.
Los sujetadores que contiene toda la glándula mamaria dentro de la copa, sin oprimirla ni dejar marcas, pero tampoco demasiado grandes y que no la sujeten, son una de las mejores opciones.
 
Prescindir habitualmente del sujetador puede ser contraproducente, porque puede fomentar la "caída" precoz de la mama y las estrías, con el paso del tiempo.
 
Además es aconsejable que las prendas íntimas, sobre todo las de la parte inferior del cuerpo, sean de algodón, lo cual permite una mejor transpiración. Los tejidos sintéticos y los encajes excesivos,   pueden causar irritaciones en la epidermis.
 
• Complementos sencillos.
 
Los pendientes y colgantes demasiado pesados pueden producir desgarros en los lóbulos de las orejas en aquellas mujeres más propensas a las lesiones debido a la laxitud de sus tejidos. Asimismo, los accesorios de grandes dimensiones o muy aparatosos, favorecen la sudoración excesiva y las reacciones alérgicas, por lo que es preferible que sean lo más sencillos y ligeros posibles, al menos los de uso cotidiano.

http://estilosdevida.prodigy.msn.com/Moda/Holdingpage.aspx?cp-documentid=9288544&imageindex=2
 
L.I. Teresita Judith Hernández Garcés
UNAM
E-mail: tessy_hg@yahoo.com.mx,tessy_hg@hotmail.com
.
 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D