Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, mayo 23, 2008

Las verduras (Coplas infantiles, otras Canciones y un poema)

Cuando yo era niña (aunque hagan uuuuh ), por allá de mediados de los años 80's además de las canciones populares para niños como Cri-Cri, Enrique y Ana, Burbujas, Cepillín, de Juguemos a Cantar, Katy la oruga, Los Pitufos, Antonio y Carmen, Parchis, Timbiriche, etc. recuerdo que rumbo al colegio mi mamá ponía una estación en frecuencia am, que no recuerdo cual es, pero que pasaba un programa con canciones para niños, muy lindas y originales.

Desconozco a algunos cantantes y a los autores de las mismas (he estado investigando)pero algunos fragmentos que recuerdo de algunas son:

"Polito, polito, mi gorrión chiquito, mueve las alitas y canta bonito. Polito, polito, mi gorrión chiquito, mueve las alitas y canta bonito".

"Mi tía Josefina duerme siempre en el armario... todos dicen que es muy rara porque come el filete con cuchara, todos dicen que esta loca porque come con cuchillo y tenedor la sopa... Tía, tía, tía Josefina, me gusta ir a bañarme a tu piscina!! Tía, tía, tía Josefina, contigo me la paso fenomenal!!!"

Entre otras canciones muy lindas, en fin. Que nostalgia!!!

El chiste es que me he dado cuenta con los buscadores, que la gente busca mucho una canción acerca de las verduras para sus hijos y de esa época yo me sé una que está genial y como se la cantaba mucho a mi hermana (y ahora a mi sobrinito ) la recuerdo perfectamente porque es una canción con mensaje y divertida además.

Aquí les dejo la letra también y espero que les sirva para motivar a sus niños a comer verduras!!!

LAS VERDURAS


The image
Somos las verduras, tus amigas queremos ser
Somos nutritivas, te cuidamos el cuerpo y la piel!!!

Yo soy la espinaca, flaca, flaca, flaca
Yo soy la lechuga uga, uga, uga
Yo soy el pepino
Yo la coliflor
Yo la calabaza
Y yo soy la col!!!

Soy la berenjena, buena, buena, buena
Yo soy el chayote y estoy muy grandote!!!
Los chiles aquí estamos!!!
La acelga ya llegó!!!Todos te ayudamos a la digestión.

Ricas ensaladas con nosotras podrás hacer
Siempre que nos uses, tú nos debes lavar muy bien!!!

Te damos minerales, agua y vitaminas,
si nos comes frescas será mucho mejor.

Nunca, nos olvides!!!
Pues nosotras tus amigas ya queremos ser comidas
cada día como hoy!!!

VERDURAS!!! VERDURAS!!! RARARAAAAAAA


(Nota: encontré que la cantaba Pepe González y el muñeco Pepino, quien aparentemente es de Xalapa Veracruz y canta o cantaba muchas canciones infantiles)


Fin!!! Jajaja lo mejor de esta canción es hacer las voces según cada verdura (cada quien tendría que ser una verdura y hacer la voz) y lo alegre de la tonada que aún traigo en mi cabeza je.

Aquí está la canción!!!
https://www.youtube.com/watch?v=HPLeLTiT3XA

Hay otras que se cantaban en la escuela por ejemplo y pasaban de generación en generación, así que de pronto pueden cambiar:

La tierra
La tierra, la tierra, la tierra
la tierra para macetas, macetas, macetas
macetas para las flores, las flores, las flores
las flores para las niñas, las niñas, las niñas,
las niñas para los niños, los niños, los niños,
los niños para el trabajo, trabajo, trabajo
trabajo para los burros, los burros, los burros,
los burros para la leña, la leña, la leña
la leña para el bracero, bracero, bracero,
bracero para tortillas, tortillas, tortillas,
tortillas para los tacos, los tacos, los tacos,
los tacos para comer, comer, comer,
comer para vivir, vivir, vivir
vivir para morir, morir, morir
morir para la tierra, la tierra, la tierra,
la tierra para macetas, macetas, macetas
(y así sin fin jajaja)

Las famosas para jugar chocando las manitas:

Cuando yo erahttp://www.kamisutra.es/ImgSubida/Articulo162/DEMONIO-ANGEL-PULSO.gif
Cuando yo era baby, baby, baby
chupeteaba, chupeteaba, chupeteaba.
Cuando yo era niña, niña, niña
me pegaban, me pegaban, me pegaban.
Cuando yo era joven, joven, joven
coqueteaba, coqueteaba, coqueteaba.
Cuando yo era vieja, vieja, vieja
bastoneaba, bastoneaba, bastoneaba.
Cuando yo era muerta, muerta, muerta
apestaba, apestaba, apestaba.
Cuando yo era momia, momia, momia
asustaba, asustaba, asustaba.
Cuando yo era cenizas, cenizas, cenizas
me barrían, me barrían, me barrían.Cuando yo era angel, angel, angel
aleteaba, aleteaba, aleteaba.
Cuando yo era diablo, diablo, diablo
picoteaba, picoteaba, picoteaba!!!
(y le hacias cosquillas en la pancita a con quien jugabas)

Marinero

http://www.bebelulua.com/images/guante%20marinero.jpg
Marinero que se fue a la mar, mar, mar,
para ver si podía ver, ver, ver
y lo único que pudo ver, ver, ver,
fue el fondo de la mar, mar, mar.

Video que encontré de unas chicas jugándolo jajaja
Las coplas super conocidas para rondas de niños:
"Naranja Dulce limón partido, dame un abrazo que yo te pido, si fuera falso mi juramento en otros tiempos me olvidarán, toca la marcha mi pecho llora, adiós señora, yo ya me voy, a mi casita de sololoy a comer tacos y no les doy!!!"Esta es una ronda de muchos niños, en medio Doña Blanca y corriendo alrededor el o los Jicotillos.

"Doña Blanca está cubierta de pilares de oro y plata, rómperemos un pilar para ver a doña blanca!!! Quien es ese jicotillo que anda en pos de Doña Blanca??? Yo soy ese jicotillo que anda en pos de Doña Blanca!!! "(Y venía el elegir de que era tu pilar, es decir la unión de tu manita con tu compañero y que el jicotillo tratara de romperlo)

"El patio de mi casa es particular, se riega y se moga como los demás, agáchense y vuélvanse a agachar!!! Los niños bonitos se vuelven a agachar!!! Chocolate, molinillo, chocolate, molinillo, estirar, estirar que el demonio va a pasar!!!"


A la víbora de la mar
(Donde dos de los que juegan hacen como una puerta uniendo sus manos y dejando que pasen corriendo los demás sujetados por las manos o los hombros o la cintura como en las bodas jajaja)

A la víbora, víbora de la mar, de la mar, por aquí pueden pasar!!!
Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, tras, tras, tras, tras.
Una mexicana que fruta vendía, ciruela chabacano, melón o sandía.
Berbena, berbena, jardín de matatena. Berbena, berbena, jardín de matatena.
Campanita de oro, déjame pasar, con todos mis hijos, menos el de atrás, tras, tras!!!
Será melón, será sandía, será la vieja del otro día, día, día, día día, día, día, día!!!
(Y aquí se atrapa a alguien de la fila)
Otra menos conocidaCuando la rana sale a pasear (bis)
viene el mosquito y la quiere picar (bis).
El mosquito a la rana, la rana va al agua y se hecha a nadar.

Cuando el mosquito sale a pasear (bis)
viene la mosca y lo quiere atrapar(bis).
La mosca al mosquito, el mosquito a la rana, la rana va al agua y se hecha a nadar.

Cuando la mosca sale a pasear (bis)
viene la araña y la quiere atrapar (bis).
La araña a la mosca, la mosca al mosquito, el mosquito a la rana, la rana va al agua y se echa a nadar.

Cuando la araña sale a pasear (bis)
viene el ratón y lo quiere atrapar.(bis)
El ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca al mosquito, el mosquito a la rana, la rana va al agua y se echa a nadar.

Cuando el ratón sale a pasear (bis)
viene el gato y lo quiere atrapar (bis).
El gato al ratón,
el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca al mosquito, el mosquito a la rana ,la rana va al agua y se echa a nadar.

Cuando el gato sale a pasear (bis)
viene el perro y lo quiere atrapar (bis).
El perro al gato, el gato a
l ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca al mosquito, el mosquito a la rana ,la rana va al agua y se echa a nadar.
Y luego le añades, el palo al perro, el fuego al palo, el agua al fuego y lo que se te ocurra porque ya me cansé jajaja

La clásica de Martinillo originalmente Alemana, en casi todos los idiomas jajaja me gustaba mucho en inglés y en francés de niña:

MARTINILLO (CANCION INFANTIL)

En Español:
Martinillo, Martinillo Donde estas, donde estas
Toca la campana, Toca la campana, Ding, dong,
dang, ding, dong, dang.

En Alemán:
Bruder Jakob, Bruder Jakob, Schläfst du
noch? Schläfst du noch? Hörst du nicht
die Glocken Horst du nicht
die Glocken Ding dong
dang, ding dong dang.

En Inglés:
Are you sleeping, are you sleeping,

Brother John, brother John, Morning Bells are
ringing, Morning bells are ringing, Ding ding
dong, ding ding dong.

En Francés:
Frère Jacques, Frère Jacques
Dormez-vous, dormez-vous?
Sonnez les matines, Ding
ding dong, ding ding dong.

En Italiano:
Frà Martino, campanaro dormi tu? dormi tu?
Suona le campane Suona le
campane Din don dan, din
don dan.

En Latí:
Quare dormis, o Iacobe, etiam nunc, etiam nunc?
Resonant campanae Resonant
campanae Din din dan,
din din dan.

En Danés:
Mester Jakob, Mester Jakob, Sover du? Sover du?
Hører du ej klokken Harer du ej klokken
Bim, bam, bum, bim, bam, bum.

En Afrikano:
Vader Jakob, Vader Jakob Slaap jy nog, slaap jy
nog? Hoor hoe lui die kerkklok Hoor hoe lui die
kerkklok Ding dong dell, ding dong dell.

En Bávaro:
Khou ya Hassan, khou ya
Hassan, Naas mezian, naas
mezian ? Fiksbah bakri, fiksbah bakri Fiksbah
bakri, fiksbah bakri Khalik
men lemsah, khalik men
lemsah.

En Húngaro:
János bácsi, János
bácsi Keljen fel, keljen fel Szólnak
a harangok Szolnak a harangok
Bim, bam, bom, bim,
bam, bom

En Sueco:
Broder Jakob, broder Jakob sover du, sover du?
Hör du inte klockan Hor du inte klockan Ding
ding dong ding ding dong

En Noruego:
Fader Jakob, fader Jakob Sover du? Sover du?
Hører du ei klokken Horer du ei klokken Bim
bam bom, bim bam bom

En Islandio:
Meistari Jakob, meistari Jakob, sefur pú,
sefur pú? Hvað slær klukka Hvao
slaer klukkan Hún slær prjú,
hún slær prjú

En Swahili:
Eh Yakobo, Eh Yakobo, Walala?
Walala? Amka twende
shule Amka twende shule Haya njoo... Haya njoo

En Haïtiano:
Tonton Bouki, Tonton Bouki,

Ou ap dòmi? Ou ap dòmi?
Lévé pou bat tanbou-a Leve pou bat
tanbou-a Ding ding dong ! Ding ding dong !

En Chino:
Liang zhi lao hu, liangzhi lao hu, pao de kuai,
pao de kuai. Yi zhi meiyou
yanjing, vi zhi meiyou
weiba. zhen qiguai! zhen qiguai!

En Finlandés:
Jaakko kulta Jaakko kulta Herää jo
herää jo Kellojasi soita kellojasi
soita Piu pau pou piu pau pou

En Holandés:
Vader Jacob, Vader Jacob Slaapt gij nog, slaapt
gij nog Alle klokken luiden Alle klokken luiden
Bim, bam, bom, bim, bam, bom.

En Checo:
Bratře Kubo, Bratře

Kubo, Ještě spíš, ještě
spíš ? Venku slunce zárí, ty
jsi na polštáři, vstávej
již, vstávej již.

En Rumano
Frate Ioane, Frate Ioane Oare dormi tu, oare
dormi tu? Suna clopotelul Suna clopotelul Ding
dang dong, ding dang dong.

En Polaco:
Panie Janie! Panie Janie! Rano wstań!
Rano wstań! Wszystkie dźwony
biją Wszystkie dzwony bija Bim, bam,
bum, bim, bam, bum.

En Indoneso:
Bapak Jakob, Bapak Jakob, Masih tidur? Masih
tidur? Dengar lonceng bunji
Dengar lonceng bunji
Bim, bam, bum, bim, bam, bum.

En Portugués:
Por que dormes, irmãozinho? Vem brincar,
vem brincar! Ouve o sininho,
longe crepitando Din
din don, din din don

En Hebreo:
Achinu Jaacov, Achinu Jaacov al tischaan, al
tischaan hapa-amon melzalzäl hapa-amon
melzalzal ding dang dong, ding dang dong.

En Albano:
Arbër vlla-e, Arbër vlla-e A po flen, a
po flen? Kumbona ka ra-e Kumbona ka ra-e Ding
dang dong ding dang dong


Fuente: es.mp3lyrics.org/Mlgd

Video Martinillo

WITSI WITSI ARAÑA

Witsi witsi araña tejió su telaraña
vino la lluvia y se la llevó!!!
Salió el sol, el agua se secó
y witsi witsi araña otra vez subió!!!


Video el inglés


PIN PON

Pin pon es un muñeco muy guapo y de cartón
se lava la carita con agua y con jabón.

Se desenreda el pelo con peine de marfil
y aunque se hace tirones no llora ni hace así.

Cuando come la sopa no ensucia el delantal
pues come con cuidado parece un general.

Cuando las estrellitas comienzan a brillar
pin pon se va a la cama y se acuesta a descansar.

Pin pon dame la mano con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo, pin pon, pin pon, pin pon!!!
Video de una versión de pin pon

SUSANITA TIENE UN RATÓN

Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis
Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez
Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta cancion
Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis
Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez
Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta cancion

Video Susanita tiene un ratón


Ya de paso me acordé de los típicos juegos de Los listones, las cebollitas, los encantados, guerra, "las trais", quemados, etc. Pero esa es otra historia jajaja

Otras canciones más conocidas y que me cantaban mis tías (sobre todo mis tías Marce, Geny y Paty -que en paz descanse -)cuando yo era niña (como la de alouette que puse el otro día) son algunas setenteras que de infantiles no tienen nada jajaja y que algunas ya retomaron en la actualidad, pero como me gustaban:

Palomita y el Oso corredor (no sé si así se llama pero también me encantaba)http://www.zonalibre.org/blog/mitribuurbana/archives/indios.bmp
A la orilla del Mississippi vivía el oso corredor
era el bravo, de la tribu, el más audaz de la región
En el otro lado del río
de Palomita, se enamoró
pero sus tribus, se pelearon y su amor no pudo ser!!!

El amor de Palomita y del Oso corredor
fue un amor de muchas lunas
que la guerra interrumpió.

A lo lejos se escuchaba
a los guerreros combatir
y cansados de la lucha
decidieron terminar.
Pluma roja y halcón dorado
celebraron su amistad,
con la boda, de sus dos hijos
Palomita y Corredor.

El amor de Palomita y del Oso corredor
fue un amor de muchas lunas
que por siempre perduró!!!

Video El oso corredor




La mariana (Óscar Chávez)http://f.flashup.com/i/4/2/4a/vi_28214_816653_215376.jpg
Me quisiera comer un panecillo
con azúcar y canela muy caliente,
me quisiera arrancar hasta los dientes
tan sólo por tu amor.
(Se repite)

Por ti, bella Mariana
por ti lo puedo todo,
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo;
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo.

Porque yo sé...
la química, retórica, botánica,
botánica, retórica y sistema decimal.
(Se repite)

Volaré del uno al otro polo
imitando a los globos aerostáticos,
hasta encontrar la piedra filosófica,
cuadrada o triangular;
pues por mi físico retórico y poético,
astrónomo, filósofo y político,
sin duda soy el hombre más científico
que en el mundo puede haber.

Porque yo sé...
la química, retórica, botánica,
botánica, retórica y sistema decimal.
(Se repite)

Haré que los pecados capitales
sean obras meritorias para el cielo
haré que los demonios del infierno
se salgan a confesar.

Bajaré al fondo de los infiernos,
sacaré a los diablos de la cola,
a cada uno le daré yo su pistola
para ver si saben pelear.

Por ti, bella Mariana,
y a quien debo de amar,
si el mar te molestara con sus olas
yo lo mandaría secar.

Porque yo sé...
la química, retórica, botánica,
botánica, retórica y sistema decimal.
(Se repite)

Por ti, bella Mariana,
por ti lo puedo todo,
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo,
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo.

Video "La Mariana"
Cuando yo me muera (ni idea quien la canta ni como se llama) http://chistesdiarios.files.wordpress.com/2007/01/borracho-copa2.gif
Cuando yo me muera
Tengo ya dispuesto
En mi testamento
Que me han de enterrar,
Que me han de enterrar,
En una bodega,
Al pie de una cuba
Con un ramo de uvas
En el paladar,
En el paladar.
Que a mí me gusta el
Pim pirin pim pim
De la botella el vino
Pam param pam pam
Con el pim pirin pim pim
Con el pam param pam pam.
Y al que no le guste el vino
Será un animal
Será un animal

El diablito loco Origen: México Género: Rock and Roll Década: 50's Intérprete: Leda Moreno (México)http://www.geocities.com/SunsetStrip/Arena/7549/dp/images/port-diablo.jpg
En una noche de luna
Debajo de la cama
Salió un diablito loco
Buscando una guitarra
Bailaba y cantaba, se rascaba
Y gritaba y decía,
¿Dónde diablos la guitarra se quedó?

Esa noche me di cuenta
Que el diablito se cayó,
Se rompió la pierna izquierda
Y sin brazos se quedó,

El diablito seguía bailando.

En una noche de luna
Debajo de la cama
Salió un diablito loco
Buscando una guitarra
Bailaba y cantaba, se rascaba
Y gritaba y decía,
¿Dónde diablos la guitarra se quedó?

Su esposa lo buscaba
Le gritaba ¿dónde estás?,
El diablito se escondía
Y no hacía más que cantar,

El diablito seguía bailando.

En una noche de luna
Debajo de la cama
Salió un diablito loco
Buscando una guitarra
Bailaba y cantaba, se rascaba
Y gritaba y decía,
¿Dónde diablos la guitarra se quedó?

Sus hijitos lo buscaban
! Papi vamos a jugar !
El diablito se escondía
Y no hacia más que roncar,
El diablito seguía bailando.

En una noche de luna
Debajo de la cama...
Esa noche me di cuenta
Que el diablito se cayó...
En una noche de luna
Debajo de la cama...
Su esposa lo buscaba
Le gritaba ¿dónde estás?...

En una noche de luna
Debajo de la cama...
Sus hijitos lo buscaban
¡ papi vamos a jugar !...

En una noche de luna
Debajo de la cama...
El diablito dice,
¿dónde diablos la dejé?
Video El diablito loco - Leda Moreno


EL GATO VIUDO

Cuando la luna se pone re grandota
como una pelotota
y alumbra el callejón,
se oye el maullido de un triste gato viudo
y su lomo peludo
se eriza con horror.

Pero no falta quien mande un zapatazo
que salga hecho balazo
a quitarle lo chillón,
y en el alero del místico tejado
y el gato se ha quejado
cantando esta canción.

Para curar mi mal de amores
dijeron los doitores
que no había salvación;
'ora me dicen gato viudo
porque una gata pudo
quitarme lo chiquión.

Antes sacaba del mandado,
me daba pa' mi helado,
mi cine y mi furbol;
'ora con lo que me ha pasado
me tiene más enfriado
que un hielo de jaibol.

Con esta triste y maullida serenata
la noche es una lata,
no duerme el más gallón;
salió una vieja con cuetes, crema y bata
y le pidió a la gata
tuviera compasión.

Pero la indina se hace la remolona,
pos dice la patrona
que ya no dé jalón,
y el pobre gato está pagando el pato,
allá va otra zapato
y allá va otra canción.

(Autor: Chava Flores)


Video del Gato viudo


(Autor: Chava Flores)


El toro enamorado de la luna

(Creo que se llama la luna y el toro)
Fotografía de Glauka

La luna se esta peinando
en los espejos del rio
y un toro
la esta mirando
entre la jara escondido

cuando llegua
la alegre mañana
y la luna se escapa del rio
el torito se mete en el agua
emitiendo al ver que se ah ido

(coro)

y ese toro enamorado
de la luna
que abandona
por las noches la manada
despintado de amapola y aseituna
y le puso campanero el mayoral
los romeros de los montes
le besan la frente
las estrellas y lucero
lo bañan de plata
y el torito que es brabio
y de casta baliente
abanicos de colores
parecen sus patas

lalaalalalalala
lalallalalalala
lalalalalalalalala
lalalalalalalala

los romeros del monte
le besan la frente
las estrellas y lucero
lo bañan de plata
y el torito que es brabio
y de casta baliente
abanicos de colores
parecen sus patas

la luna sale esta noche
con una negra bata de cola
el toro la esta mirando
entre la jara y la sombra
y en la cara del agua
del rio donde duerme la luna
rumbera el torito de casta brabio
la vigila como un centinela

y ese toro enamorado
de la luna
que abandona
por las noches la manada
despintado de amapola y aseituna
y le puso campanero el mayoral
los romeros del monte
le besan la frente
las estrellas y lucero
lo bañan de plata
y el torito que es brabio
y de casta baliente
abanicos de colores
parecen sus patas

Video de la luna y el toro


Señor Apache (de los Apson)
http://www.danielclemente.com/amarok/apache.jpg
Aquel famoso día
se lanzó la caballería
a una lucha cruel
pero al llegar los indios
desde atrás una voz temblorosa
empezo a decir:
"Que hago yo aquí?"

No señor apache,
no me pegue usted.
No señor apache,
pues me va a doler.

Yo no quería venir
sabia que me iban a fundir
pero me dijo mi mamá:
"Andale hijito, vete a luchar"

No señor apache,
no sea usted tan cruel (Ohhh, Uhhh!)

Hey!
Cuál  será la palabra india para decir "amigo"?
Mmm, sí, "Quimosabi", eso es!, "Quimosabi"
Oiganme! Yo, quimosabi! (Tsss!)
(Glup!) No, esa no es,
señor apache,
que le parece si nos vemos mejor la próxima semana?
Hey Pancho agachate! (Tsss!)
Pobre tipo!
Eso le pasa por cabezón
tan bonito copete.

Todos en la lucha demostraban
una gran fiereza y un gran valor
todos menos uno que con voz temblorosa
no dejaba de decir:
"Que estoy haciendo yo aquí?"

No señor apache
no vine a pelear,
oiga señor apache
vamos a pactar.

Si usted quiere me puedo ir
pues tengo una cita a las 6
y no me gustaría llegar
mi muerto ni rapado como usted me va a dejar.

No señor apache,
no sea usted tan cruel (Ohhh, Uhhh!)

Oiga amigo!
Si no me deja en paz
yo soy muy bueno para matar indios salvajes (Tsss!)
Ja-ja, que mal chiste, verdad? (Tsss!) (Glup!)
(Tsss!) (Adiós... ya  entregué los tenis...) 
Y este Poema de Rubén Darío que le gustaba mucho a una de mis tías y me recitaba:

Rubén Darío A Margarita Debayle
http://i55.photobucket.com/albums/g139/kozavu/Art/persiguiendo_una_estrella.jpg
Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento:

Esto era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú.

Una tarde, la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
más lo malo es que ella iba
sin permiso de papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: «¿Qué te has hecho?
te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho
que encendido se te ve?».

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
«Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad».

Y el rey clama: «¿No te he dicho
que el azul no hay que cortar?.
¡Qué locura!, ¡Qué capricho!...
El Señor se va a enojar».

Y ella dice: «No hubo intento;
yo me fui no sé por qué.
Por las olas por el viento
fui a la estrella y la corté».

Y el papá dice enojado:
«Un castigo has de tener:
vuelve al cielo y lo robado
vas ahora a devolver».

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: «En mis campiñas
esa rosa le ofrecí;
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».

Viste el rey pompas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

* * *

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

Si me acuerdo de más se las comparto!!! Besos!!!


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

12 comentarios:

kaka dijo...

Ooh, verduras a mí no me gustan...

Pero la canción de josefina y del señor apache me han encantado!!!

Cuidate y disfruta del fin de semanita (cuando acabes de trabajar)

Re-Saluditos!

kaka dijo...

Jooo, pues menuda infancia más musical has tenido, porque yo no recuerdo ninguna y no es que yo sea un ancianito para haberme olvidado...

Saluditos otra vez!!

Miguel dijo...

vaya, esto se podria considerar como un excelente compendio de musica infantil... no creo que te haya faltado alguna... bueno, tal vez, pero en general creo que es muy buen trabajo el que has hecho recopilando tantas letras de canciones.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

ufff!!! la tía josefina!!!! hace añisimos que no me acordaba de esa canción y hoy que me acordé y busque encontre esa y todas las demás que pones!!!
que bueno darme cuenta que no era una alucinación familiar y que de verdad existían jaja
gracias por los recuerdos!!!!

Davey D.O. dijo...

La estación en AM que comentas se llamaba Radio Infantil, yo era ferviente seguidor de ella cuando era un peque... Saludos

Amiguiz dijo...

Acabo de conseguir el disco de Pepe González y Pepino, que es quien cantaba la canción de las verduras (entre muchísimas otras).

Él vive y trabaja en Xalapa, y continúa tocando música de todos los estilos. Es buenísimo, muy creativo.

Marilo dijo...

Hola,
en primer lugar agradecerte la ayuda... ni te imaginas cuanto he buscado esa canción, la de las verduras, pero no consigo bajarmela.
Puedes ayudarme a conseguirla??
>Mil gracias...quiero hacerlas con mis alumnos en la fiesta de fin de curso...
Le dejo mi correo
Pandulcesyotraspalabras@hotmail.com

Anónimo dijo...

no sean malos pasenme la cancion de las verduras xq significa mucho para mi x fa!!! la he estado buscando y no la encuentro se los agradeceria bastante. gracias. mi correo es: superaguila_beto@hotmail.com

Marcela dijo...

Hola, tu blog me ha ayudado con la tarea de mis hijas, gracias.
Ah, la canción de Polito Polito la cantaba el duende Bubulín jajajajaja todavía está el disco en casa de mis papás. Yo no escuchaba esa estación pues supongo que en mi ciudad no se oía pero mi papá nos combraba muchos discos de los de acetato jajajaja, mis hijas los ven y se rien.

Anónimo dijo...

ME ENCONTRE CON TU BLOG POR CASUALIDAD Y QUISIERA COMPARTIR CONTIGO EL SIGUIENTE LINK
http://www.goear.com/listen/c35133c/confesiones-de-un-refresco-pepe-gonzalez-y-pepino EN EL PUEDES ESCUCHAR LA CANCION DE CONFESIONES DE UN REFRESCO (BUENISIMA), QUE AL IGUAL QUE TU, ESCUCHABA EN MIS TIEMPOS MOZOS EN RADIO INFANTIL, RECUERDO QUE MAURICIO CASTILLO POR AQUELLOS TIEMPOS SE DEDICABA A CONTAR CUENTOS PARA NIÑOS, Y SU SECCION ERA UNA DE LAS MAS GUSTADAS, (CUENTO SOBRE CUENTO), AHORA EL POBRE SE DEDICA A HACER Y DECIR ESTUPIDECES EN TELEVISA.
EN FIN, ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE ALGUNAS PERSONAS SE HAN DEDICADO A SALVAR ALGO DE AQUELLAS CANCIONES HERMOSAS PARA QUE LAS PUEDA DISFRUTAR UNA INFANCIA MAS SALUDABLE, SIN TENER QUE RECURRIR A TONTERIAS COMO EL REGETON O LAS TELENOVELAS PARA ENTRETENERSE.
POR CIERTO SI TE INTERESA PUEDES CHEKAR ESTOS LINKS:
http://www.youtube.com/watch?v=CGb8AtgMHB8
http://www.youtube.com/watch?v=KZVlVIrrqAE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Vh7CIFx65Cs
http://www.youtube.com/watch?v=xWjqtaG17OE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=va9HHEpKs0s

SON DE EZEQUIEL DE LA PARRA, OTRO DE LOS GRANDES QUE SONABA EN RADIO INFANTIL.

CUIDATE MUCHO Y SI PUDIERAS DECIRME DONDE PUEDO CONSEGUIR LA CANCION ORIGINAL DE LA CANCION DE LAS VERDURAS, O SI ALGUIEN LA PUDIERA CONPARTIR CONMIGO SE LOS AGRADECERIA INMENSAMENTE.

oesile035173@yahoo.com

Anónimo dijo...

muchas gracias recorde viejos tiempos y lo comparti con mi hijo de nueve años.

Danser dijo...

Mil gracias por recordarme mi infancia, gracias a mi mamy que nos despertaba con radio infantil para alistarnos a la escuela, gracias gracias....
Quisiera dejarles un aporte igual que ponian ahi y que me sentia yo el protagonista de esa canción.

https://www.youtube.com/watch?v=nQnEKu7rsAA

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D