Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, mayo 12, 2008

La frase para hoy... (Y noticias de interés general!!)

El entusiasmo encuentra las oportunidades y al ponerte en acción las traduces en resultados. Desconocido 

Hola a todos!!! Espero que hayan tenido un fin de semana sensacional!!!

Para comenzar esta hermosa semana que Dios nos ha permitido vivir, les dejo seis noticias de interés general.

1. Para los automovilistas que no tienen engomado cero o doble cero en la cd de México
2. Para los fumadores, dormilones y desvelados con "llantitas"
3. Para los interesados en los avances de la ciencia en la lucha contra el cáncer.
4. Para que sepan que los que tenemos cel ya pronto podremos comprar con él en la cd. de México
(que tan seguro será??? les late usar este nuevo sistema??? )
5. Según un estudio, una teoría de porque ellas los prefieren "feos". 
Mmm personalmente yo creo que esto tiene que ver porque las personas consideradas "menos atractivas" respetan más la relación (porque no se la pasan de "ligue" continuo), se preocupan más por los detalles y las atenciones hacia su pareja (en resumen: riegan su florecita día a día).

Y las personas muy egocéntricas o que se consideran "muy atractivas",  la mayoría de las veces están más interesadas en sí mismas, en sus cosas y en su satisfacción personal, que en su pareja. Como que la sienten "segura" y entonces para que atenderla no???

Pero AGUAS chicos!!! A veces aunque haya amor, sino atienden a su pareja y no la miman, no le dan detalles, no la procuran ni le dedican su tiempo, ese amor puede "secarse" y su pareja terminará yéndose cuando menos lo esperen con alguien que si lo haga, no importa que sea menos guapo.

6. ¿Saben que es Sleeveface?
Moda divertida, original y nostálgica en internet que rescata las viejas portadas de lp's (en youtube, facebook, flickr, etc.)

P.D. Niños y adolescentes, sino saben que es un lp por favor pregunten a sus papás

Además de la noticia les dejo esta liga y video en youtube:


http://mx.youtube.com/watch?v=NVt4jOasujc


Saludos y espero que esta semana sea de máximo provecho y alegría!!!

En julio, inicia Hoy no Circula sabatino


Aplica a autos de otros estados sin holograma cero


Edith Martínez
El Universal
Lunes 12 de mayo de 2008

edith.martinez@eluniversal.com.mx

A partir del 5 de julio arrancará el programa Hoy no circula sabatino, con el cual los vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero que no porten el holograma cero o doble cero deberán sujetarse a la restricción par transitar en la Zona Metropolitana del valle de México.

En un documento emitido en conjunto por las seretarías de Medio Ambiente federal y local (Semarnat y SMA), del estado de México, y la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) se especifica que los autos podrán quedar exentos de esta disposición si verifican de manera voluntaria en los verificentros del valle de México.

Este programa sólo aplicará a los vehículos con holograma dos y de acuerdo al color del engomado y terminación de número de placa, el orden será el mismo que se aplica de lunes a viernes.

Así, el primer sábado de mes dejarán de circular los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas cinco y seis.

En esta disposición se contempla "un caso especial" que es el del color azul, que sólo aplicará en aquellos meses que tengan cinco sábados.

Además de que estarán exentos y podrán ingresar al DF los autos con placas de Puebla, Querétaro e Hidalgo que tengan holograma cero o doble cero, entidades con las que se tiene un convenio de unificación de los criterios de verificación.

También se contratará a una empresa externa que vigile y audite a verificentros.
Se acordó que se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "fortalecer su programa de verificación de emisiones al transporte de carga con placas federales".

Durante una reunión de la CAM realizada el pasado viernes, se acordó realizar cambios a los programas de Verificación Vehicular, Contingencias Ambientales y al Hoy no Circula, las cuales entrarán en vigor a partir de julio.

Esta acción forma parte de las siete medidas para la reducción de emisiones contaminantes que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire de la zona metropolitana y del valle de México anunciadas por la SMA y su homóloga del estado de México.

Se contempla la ampliación del Hoy no Circula así como operativos metropolitanos con brigadas de inspección para "retirar de la circulación a autos ostensiblemente contaminantes".

También se modificará de manera gradual la activación de contingencias y precontingencias ambientales disminuyendo el límite 5 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) cada año.

Con estas medidas se pretende la reducción de un millón 302 mil 380 toneladas de emisiones contaminantes al año.



Dormir mucho o poco engorda

Revela estudio que quienes duermen menos de seis o más de nueve son propensos a ser obesos; también relacionan al tabaquismo y a la depresión



Mike Stobbe/La Nación
El Universal
Lunes 12 de mayo de 2008

Las personas que duermen menos de seis horas o más de nueve son más propensas a estar obesas. Así lo revela un estudio reciente, uno de los más grandes que se han realizado sobre el tema, financiado por el gobierno estadounidense.


El trabajo también descubrió que los que dormían menos de lo aconsejable o en exceso fumaban más, hacían menos actividad física y bebían más alcohol que aquellos que dormían entre seis y nueve horas.

La investigación se hizo sobre la base de una encuesta realizada puerta a puerta a 87 mil adultos estadounidenses, entre 2004 y 2006, conducida por el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, que forma parte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, según su sigla en inglés).

"La investigación aporta nuevas evidencias que respaldan un número cada vez mayor de estudios que encontraron obesidad y otros problemas de salud en las personas que duermen poco o mucho", comentó el doctor Ron Kramer, un médico de Colorado y vocero de la Academia Americana de Medicina del Sueño, de los Estados Unidos.

"Los datos coinciden: a quienes duermen poco y a quienes duermen mucho no les va tan bien , afirmó Kramer.

El estudio se basa en una encuesta realizada puerta a puerta entre 2004 y 2006 a 87 mil adultos estadounidenses. La realizó el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, que forma parte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés).

"Tales estudios no pueden demostrar una relación de causa-efecto, por lo que, por ejemplo, no está claro aún si el hábito de fumar causa insomnio o si el insomnio incita a fumar", dijo Charlotte Schoenborn, autora principal de la investigación.

El sondeo tampoco tomó en cuenta la influencia de otros factores, como la depresión, que puede contribuir a que una persona coma más de lo normal, a fumar más o a sufrir de insomnio y otros problemas.

Se detectaron más fumadores entre las personas que dormían menos de seis horas: 31% dijo que era fumador en el momento del estudio. Aquellos que gozaban de nueve o más horas de sueño, 26%, también eran más fumadores.

La tasa global de fumadores en los Estados Unidos es, según el estudio, de 21%.
Para aquellos participantes del estudio que dormían de siete a ocho horas, la tasa de tabaquismo fue más baja: del 18%.

Los resultados fueron similares con respecto a la obesidad:aproximadamente 33% de quienes dormían menos de seis horas eran obesos, y 26% de aquellos que dormían nueve horas o más. Las personas con un tiempo normal de sueño fueron el grupo con menores tasas de obesidad (22 %).

¿Cuánto hay que dormir?

La doctora Mirta Averbuch, jefa de la Unidad de Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, explica que desde hace dos años se explora el sistema hipocretina-orexina, un péptido que vincula el ciclo de sueño y vigilia con el de apetito y saciedad.

"Este compuesto regula ambos sistemas; por eso muchos trabajos están tratando de analizar la relación que los une -afirma-. Ahora, a veces se dice que dormir mucho adelgaza y eso no es cierto."

Averbuch dice que existe un promedio de horas de sueño aconsejable según la edad: los chicos de entre 3 y 5 años deberían dormir entre 10 y 12 horas; los de 5 a 12, entre 11 y 12; los de 12 a 16 (los "bellos durmientes"), alrededor de 9 horas y media; los adultos, entre 7 y 7 y media, y los ancianos, entre 6 y media y 7.

"Sin embargo -aclara-, los requerimientos de sueño están inscriptos en los genes: hay «dormidores cortos y dormidores largos». Hay personas a las que les basta dormir 4 horas, y otras que necesitan dormir 12, 13 o 14 horas para sentirse reparadas."

La doctora Margarita Blanco, fundadora y directora del Club del Sueño, opina: "Si bien el trabajo es muy amplio y completo, presenta un problema: no se discriminan grupos de edad que tienen patrones de sueño diferentes". Agregó la especialista: "Hay personas que duermen más y otras que duermen menos. Eso de las ocho horas no es obligatorio".
cgb/fllq

Descubren sustancia capaz de reducir tumores

Esta sustancia actúa contra la reproducción celular descontrolada al principio del proceso, frente a la quimioterapia utilizada actualmente, que lo hace en las últimas fases


EFE
El Universal
Lunes 12 de mayo de 2008


Investigadores de la Universidad de Galway (Irlanda) han descubierto una sustancia capaz de reducir el tamaño de los tumores gracias a que inhibe una enzima implicada en la síntesis del ADN, según un artículo publicado hoy en la revista científica británica "Nature Chemical Biology" .

Una característica del cáncer es que sus células se reproducen -dividen- de forma descontrolada, a través de la replicación del ADN, que se multiplica por dos y se reparte en las dos nuevas células resultantes.

En las primeras etapas de este proceso de replicación interviene la enzima quinasa Cdc7, gracias a que activa un grupo de proteínas que ponen en marcha este proceso de copia del material genético.

El equipo irlandés, liderado por Corrado Santocanale, ha descubierto una pequeña molécula capaz de inhibir la acción de esta enzima, evitando la multiplicación del ADN y, por consiguiente, la reproducción de las células cancerígenas en aquellos pacientes que padezcan tumores.

Esta sustancia actúa contra la reproducción celular descontrolada al principio del proceso, frente a la quimioterapia utilizada actualmente, que lo hace en las últimas fases.

Además, otra ventaja puesta de manifiesto por los investigadores es que esa molécula tiene una menor toxicidad que los tratamientos actuales de quimioterapia.

En experimentos con ratones de laboratorio enfermos de cáncer, el inhibidor redujo el tamaño del tumor con bajos niveles de toxicidad, lo que demuestra que esta enzima es una diana que hay que atacar para combatir esta enfermedad.      

En breve pagos con teléfono celular

En los próximo meses las personas podrán realizar sus celulares como un medio de pago más en el sistema financiero. Afirman que en México la tecnología está lista



José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de mayo de 2008

12:03 En algunos meses, el teléfono celular será usado como un medio de pago más en el sistema financiero, aseguró David Margolin Fchabes, director general de operaciones de Banca Central de Banco de México.


El funcionario dijo que esa situación permitirá contar con un instrumento de uso masivo a la población.


"La mayor preocupación se encuentra en que la banca perciba seguridad en los pagos", expuso al ser entrevistado en el marco la X Conferencia Internacional del Sistema de Pagos.
Actualmente, países de Europa ya permiten a sus habitantes utilizar la telefonía celular para realizar pagos en el sistema financiero.


Margolin añadió que en México se han hecho pruebas a nivel local, pero no han llevado a acciones masivas en toda la banca.


El funcionario añadió que la tecnología implementada por el Banco de México está lista.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México, resaltó el uso de pagos electrónicos en el país y anunció que próximamente los mexicanos podrán hacer pagos a través del teléfono celular.

fllq

¿Por qué ellas los prefieren feos?

Revela un estudio realizado en la Universidad de Tennessee que las parejas funcionan mejor cuando ella es más guapa que él


¿Por qué ellas los prefieren feos?
Entre los famosos, también abundan los casos de mujeres guapas casadas con hombres menos 'agraciados' (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de mayo de 2008
00:33


La frase "caras vemos, gustos no sabemos" bien podría aplicar en la mente de muchas personas que se preguntan cómo es que mujeres guapas prefieren a hombres menos "agraciados" para que sean sus parejas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos podría aclarar el enigma.


Según James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee, el hecho de que las mujeres guapas se fijen en hombres feos se debe a que en ellos encuentran respaldo y apoyo, informó la página elperiodico.com.


McNulty, un psicólogo profesional, se dio a la tarea de investigar el papel que juega la belleza física en las relaciones de pareja, y para ello estudió a 82 parejas que le brindaran las claves de su investigación.


Las parejas elegidas tenían que haber estado juntas al menos tres años y contraído nupcias en los seis meses previos a la investigación. Las mujeres fueron clasificadas del 1 al 10 según la belleza de sus rostros, mediante estudios previos que establecen las pautas de belleza universal, como rasgos infantiles o simetría facial.


Una vez seleccionadas, McNulty puso a discutir a las parejas durante 10 minutos para darse cuenta del grado de respaldo existente entre cada uno de los miembros y encontró que los esposos que se portaban mejor, tenían a las mujeres más bellas; mientras que en las parejas con hombres guapos ninguna de las partes tenía el respaldo que el otro esperaba.


Tras el estudio, McNulty se aventuró a lanzar la teoría de que las mujeres buscan respaldo y los hombres menos agraciados que sus esposas tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar y por ello ponen mucho empeño en la relación. Por otra parte, los hombres más guapos que sus esposas siempre están pensando que podrían haber conseguido algo mejor, y debido a su insatisfacción no se puede tener mucho respaldo de ellos.

Sleeveface, nueva moda para mimetizarse con LPs





Un grupo de británicos se tomaron unas fotos con portadas de discos, las subieron a la red, ahora causan sensación las divertidas imágenes que miles de usuarios envían



Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de mayo de 2008
09:56


Una nueva fiebre se ha desatado en la red luego de que a un grupo de amigos se les ocurrió colocarse la portada de un LP en el rostro y vestir ropa parecida a la que el artista trae en la portada para mimetizarse con él.

Sleeveface (algo parecido a cara-portada), inició en Cardiff, capital de Gales en el Reino Unido, en un bar en donde John Rostron se reunía con sus amigos y se les ocurrió tomarse unas fotos con la portada de discos y posteriormente subirlo a Internet.

Rostron, promotor de música en Plug Two en Cardiff Bay y coleccionista de alrededor de seis mil discos de vinilo, aseguró a la BBC que sus amigos "colocaron un par de carátulas delante de sus caras y se tomaron una foto. La mostramos (la foto) en la oficina y pensamos que era divertido, tomamos más fotos la semana siguiente y las colgamos en internet".

Hoy sleeveface.com tiene fotos de gente como EU, Francia, el Reino Unido, Islandia o Rusia; además de que cuenta con presencia en redes sociales como Facebook y de video como YouTube.

La fiebre por esta moda, que incluye imágenes extraordinarias con artistas como Prince, David Bowie, Madonna o Freddy Mercury, ha hecho que una editorial se haya acercado al grupo de amigos de Rostron para ofrecerles editar un libro con las fotografías.

Además han logrado hacer que las ventas de discos en algunas ciudades se hayan incrementado, cuando parecía que el disco de vinilo ya estaba destinado a quedarse en las viejas cajas de cartón.





 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

1 comentario:

kaka dijo...

En primer lugar, me gusta como escribes y también me encantan las expresiones tipica de alla (me laten muy bien).

Y ahora ya noticia por noticia:

En la primera de los coches tengo que reconocer que no me enteré de nada porque no sé ni que son los hologramas, ni que es el engomado... pero bueno, intuyo que lo que pretende decir es que los coches extranjeros no podrán circular tan anchos que necesitarán tener un chisme (el holograma que sea).

En la de dormir, pues yo no me fiaría mucho de ese estudio porque se hizo en los estados unidos y allí una de cada 4 personas está obesa, si se hiciera en otro país (un país africano, por irnos al extremo opuesto) los resultados podrían ser diferentes (o no). En cualquier caso, yo estoy en el rango sano, así que estoy tranquilo.

Por otra banda, es una alegría que la ciencia avance y descubra mejores remedios para las enfermedades, a ver si por fin tiene cura definitiva.

La de las parejas tiene su lógica, no hace falta tener una docena de licenciaturas y doctorados para darse cuenta. Si tú pareja es más guapa que tú (o así la consideras) estarás satisfecho y te esforzarás por mantenerla, en el caso que no estes satisfecho yo me preguntaría porque se mantiene un relación que no agrada y quizá la respuesta aclararía muchas cosas.

Y por último, lo de los lps (yo no los he conido pero ya le había preguntado a mis papás hace muuucho y ya sabía que son) me ha parecido bastante original.

y eso es todo. ¡Saludos!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D