Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, junio 04, 2008

Museo Interactivo de salud en el WTC

Llega a la ciudad de México el museo interactivo de salud

Busca alertar, educar y sensibilizar a la población sobre enfermedades como la diabetes o la obesidad. A los asistentes se les realizarán diagnósticos de glucosa y colesterol de manera gratuita


Martha Oliva Hernández
El Universal
Miércoles 04 de junio de 2008

Con el objeto de difundir la cultura de la prevención entre los niños, sensibilizar y orientar sobre las consecuencias de los malos hábitos alimenticios y la forma de prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón del 9 al 18 de junio de realizará en la ciudad de México el Tour de la Vida, luego de visitar ciudades como León, Monterrey y Guadalajara.

Este museo interactivo, itinerante y gratuito, que estará en el WTC, es el primer programa interactivo de salud en México, totalmente gratuito y para toda la familia, y está conformado por un plan de enseñanza para alumnos de primaria, talleres educativos, además de un museo.

Tanto a los adultos como a los niños se les entregará a la entrada un pasaporte con una foto digital en donde se registrarán algunos datos como peso, presión arterial, colesterol, glucosa e índice de masa corporal, exámenes que se realizarán de forma gratuita todos los asistentes.

Esta exposición tiene el objetivo de explicar los hábitos que nos han llevado a un estilo de vida poco saludable como la falta de actividad física y el exceso de consumo de comida chatarra, tan popular entre los mexicanos.

Espejito, espejito


Recordando las viejas ferias, el museo cuenta con una sala de espejos que reflejan imágenes distorsionadas de las personas como si tuvieran cinco, 10 o 20 kilos de más.
Otra de las salas enseña, de manera clara, cuáles son los factores que originan la obesidad y los riesgos que desencadenan la diabetes y los males cardiacos tan comunes en nuestros días en el país.

Los asistentes podrán ver videos, jugar y observar maquetas de los órganos del cuerpo, además un grupo de guías darán sencillos y prácticos consejos de salud.

Por otro lado, enfermeras realizarán pruebas para detectar males como la diabetes, y determinar si se tiene el colesterol alto. Por último está la sala que simula una gran pista de baile en donde el visitante recibirá consejos para realizar ejercicio sin necesidad de salir de casa.

Más información de este tour en: http://www.siempreatulado.com.mx/tourdelavida.com.mx/



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

1 comentario:

kaka dijo...

Que bueno, a mí me gustaría ir, pero me pilla un poco lejos... Parece estar bien para pasar una tarde, es algo curioso, y encima seguro que se aprenden cosas, y si luego te pones sano pues mejor!

Un abrazo!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D