Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, junio 06, 2008

Neto???

Les dejo dos noticias.

Ay estos estudios...

A ver si entendí bien
: significa que ya me amolé???

Jajajajaja

Y luego para colmo (o sea que bueno  pero para colmo ) viviremos más años. Mmmm... Quién se resigna conmigo???

Saludos!!!

Sólo antes de los 30 puede hallarse el matrimonio ideal


La tendencia creciente revela que hombres y mujeres que, al no haber podido encontrar a la pareja perfecta después de los 20 ó los 30, se "resignan" más adelante y a regañadientes a casarse con un simple mortal

David Yount/ Scripps Howard News Service
El Universal

Jueves 05 de junio de 2008

08:40 Una vez más es junio, el mes favorito para celebrar una boda en Estados Unidos. Más de dos millones de parejas estadounidenses contraerán matrimonio en su país, la mayoría por primera vez.

A juzgar por las fotos que aparecen en los periódicos, las sonrientes parejas elegantemente vestidas no sólo están enamoradas sino convencidas de que su matrimonio perdurará.
Pero si los datos recientes sirven de guía, las probabilidades de que se mantengan "juntos hasta la muerte" no van más allá del 50%.

El amor no lo vence todo, pero tampoco el fracaso es necesariamente descorazonador. Aún así, las parejas divorciadas que aspiran a casarse de nuevo reconocen que esta segunda oportunidad en busca de la felicidad representa el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Las uniones subsecuentes registran un mayor índice de fracaso matrimonial que las primeras. Sin embargo, el enfoque idealista y tradicional sobre el matrimonio es preferible a la creciente actitud de hombres y mujeres que, al no haber podido encontrar a la pareja perfecta después de los 20 ó los 30, se "resignan" más adelante y a regañadientes a casarse con un simple mortal.

Actualmente existen en Estados Unidos muchos solteros que enfrentan el dilema de estar solos y con cada vez menos posibilidades debido a que por mucho tiempo han sido muy exigentes. Hoy en día existen más estadounidenses adultos viviendo solos que parejas en matrimonio.

El hecho de posponer el matrimonio se debe en parte a que la vida de soltero se ha vuelto más atractiva tanto para hombres como para mujeres. Para una mujer educada, independiente y trabajadora, el matrimonio puede hacerle sentir que perderá satisfacciones vitales. Por su parte, los hombres mayores que están solteros no sienten el mismo deseo de las mujeres de tener hijos.

Por supuesto, ambos sexos se sienten atraídos mutuamente, pero el matrimonio es fácilmente aplazado para dar cabida a la cohabitación sin compromiso.

Apenas en 1960, existían sólo 439 mil parejas cohabitando sin el beneficio del matrimonio. Para 2006, había más de 5 millones, y la cifra va en aumento.

En el siglo 1, San Pablo dijo a las parejas cristianas: "más vale casarse que quemarse" (primera Carta a los corintios 7:9). En ella, el apóstol no se refería al fuego del infierno sino a las llamas de la concupiscencia. Hoy, más que nunca, existen parejas que no están de acuerdo con esta idea.

El matrimonio ya no es considerado como la única válvula de escape para la pasión. Sin embargo, sí es algo que tiene mucho más que ofrecer que el sexo y el hecho de cohabitar. De modo que hombres y mujeres a quienes no les importaba demasiado el matrimonio sus 20 ó 30, se inclinan cada vez más a cambiar su independencia por compañía, hijos y seguridad.

Tras haber fracasado en su larga búsqueda de la pareja perfecta, muchas personas se están conformando con la "segunda mejor opción".

Laurie Gottlieb, soltera de 40 años, confiesa en el Sunday Times de Londres: "No quiero estar sola el resto de mi vida, estoy en una edad en la que probablemente tendré que conformarme con alguien que se conformará conmigo". Sin embargo, compara ese tipo de matrimonio con "vender tu alma a cambio de un producto defectuoso".

No me imagino a Cupido o a San Pablo concibiendo el matrimonio tan infortunadamente.
Traducción: Gabriela Cornejo
mzr


Cerca de la realidad tratamientos antienvejecimiento

Muy pronto cumplir 90 años será como era cumplir 50 hace unas décadas, debido a que los avances médicos buscan extender la vida y mitigar los achaques que trae el aumento de los años




David Ho / "Cox News Service"
El Universal

Jueves 05 de junio de 2008

¿Cumplir 90 años será pronto como era cumplir 50 hace unas décadas? Aún no, pero según investigadores los avances médicos que buscan extender la vida y mitigar los achaques del envejecimiento están mucho más cerca de lo que la gente piensa.

"El público en general no tiene idea de lo que está por venir", señaló David Sinclair, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, quien ha causado revuelo con las investigaciones sobre los beneficios para la salud que ofrece una sustancia presente en el vino tinto, llamada resveratrol.

Frente a un panel de expertos en envejecimiento, Sinclair reveló audaces predicciones y mencionó que los científicos pueden ya incrementar la longevidad y mejorar la salud en animales de laboratorio- como los ratones- y que los medicamentos que beneficiarían a la gente están en camino.

"No se trata de si se puede lograr sino de cuándo sucederá", indicó Sinclair, cofundador de Sirtris Pharmaceuticals.

La empresa, que ya está probando algunos medicamentos en personas con diabetes tipo 2, fue adquirida recientemente por GlaxoSmithKline, la segunda farmacéutica más grande del mundo.

Sinclair mencionó que los tratamientos serán una realidad en algunos años, si acaso una década. "Estamos muy cerca. No es algo que pertenezca a la ciencia ficción o algo que sea para la siguiente generación".

El debate sobre el envejecimiento fue el evento de clausura del primer Festival Mundial de la Ciencia, celebración que reunió a una gran variedad de científicos, desde biólogos hasta expertos en física cuántica. Entre los participantes se encontraban también líderes, filósofos y gente que ha recibido un premio Nobel.

Los expertos mencionaron que las investigaciones sobre el envejecimiento están experimentando una explosión de interés y optimismo.

La sesión no comenzó con una conferencia sino con una canción a cargo de la legenda del jazz Marilyn Maye. Maye, quien se encontraba en el panel, dijo que el mayor mito del envejecimiento es que "la cirugía cosmética te hace más joven. Creo que la actitud es lo que te mantiene joven, así como la energía y la actividad... simplemente tienes mantenerte en movimiento".

Robert Butler, pionero de las investigaciones sobre envejecimiento que ganó en 1976 un Pulitzer por su libro "¿Por qué sobrevivir? Envejecer en Estados Unidos" (Why Survive? Being Old in America) está de acuerdo en que "la gente vive más y mejor cuando su vida tiene sentido". Butle mencionó que aunque la biología y la medicina son importantes para la longevidad, cultivar amistades y relaciones cercanas también tiene un impacto importante.

También afirmó que estamos ya ante una revolución de la longevidad y señaló que en el último siglo la esperanza de vida se ha incrementado 30 años, es decir, más de lo aumentó en los últimos 5 mil años de la historia humana.

Si tenemos en cuenta las investigaciones recientes, dijo, deberían destinarse más recursos al entendimiento de la biología de la longevidad pues "con una pastilla podríamos alcanzar grandes logros en el tratamiento de muchas enfermedades".

Algunos de los estudios ya realizados estuvieron a cargo de Richard Weindruch, profesor de la Universidad de Wisconsin y director de LifeGen Technologies, compañía que estudia la forma en la que una dieta baja en calorías infiere en el envejecimiento. Weindruch mencionó que sus investigaciones- que comenzaron demostrando que consumir pocos alimentos puede incrementar la esperanza de vida de los ratones- derivó en un estudio a largo plazo realizado en 1989 con monos que pueden vivir hasta 40 años. "Apenas ahora estamos viendo avances importantes en la supervivencia y resistencia de las enfermedades, así como los efectos favorables en el envejecimiento cerebral". También mencionó que espera pronto publicar estos resultados.

Por su parte, Sinclair dijo que con base en el trabajo de Weindruch, se propuso hace 10 años identificar los genes relacionados con la restricción de calorías y encontrar la pastilla que pueda proporcionar los beneficios que esto ofrece "sin tener hambre todo el tiempo". (Traducción: Gabriela Cornejo)


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D