Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, junio 10, 2008

La frase para hoy... (Y Lo que te dice tu cuerpo)

Cada acto de bondad de tu parte levanta el ánimo de otra persona y ayudas a hacer de este mundo, un mundo mejor. Desconocido

Hola a todos!!!

Si como yo andan con problemas y tensiones cañones, chequen este artículo.

Verán que nuestro cuerpo siempre quiere decirnos algo y que si nos sentimos agobiados y super tensos (sobre todo de cuello, espalda y hombros que es donde más se reflejan los problemas de tensión), un poco de relajación y por supuesto de oración y meditación ayudará no solo a nuestro cuerpo sino a nuestro espíritu y nuestro ánimo.

También les recomiendo realizar ejercicios sencillos como de rotaciones leves y suaves de cuello, hombros y estiramiento de brazos hacia adelante, a los lados y atrás después de un baño caliente, justo antes de dormir, con varias repeticiones, mientras ven televisión por ejemplo (este tipo de ejercicios me los recomendaron en las terapias que me dieron después del accidente).

Cuídense mucho y por aquí andamos...

Síntomas corporales: aprovéchelos para superarse

Contracturas en el cuello, la espalda y cintura. Son algunos de los dolores y tensiones más frecuentes, que nos dicen que algo no va del todo bien en nuestra mente y emociones. Se trata de "mensajes sutiles" del cuerpo que hay que aprender a leer e interpretar para corregir el problema de fondo que reflejan.

Foto Clasos

¿Quiere mejorar su salud y curar sus trastornos, conocerse más profundamente, mejorar sus relaciones, y cambiar lo que tenga que cambiar en su vida para ser más feliz y equilibrado?.

¡Mírese al espejo y recupere la comunicación con su propio cuerpo!.
 
"Aunque el encargado de hablar sea un órgano o cualquier otra parte, todo nuestro organismo se expresa a través de nuestra salud y cualquier desequilibrio afecta la totalidad", señala la psicóloga y terapeuta holística Alicia López Blanco, directora del Instituto Argentino Holístico y experta en expresión corporal.
 
Para la autora del libro "El cuerpo tiene la palabra", si aprendemos a leer e interpretar los mensajes que nos envía continuamente nuestro organismo, a "escucharlo", ello nos ayuda a llevar una vida más sana y satisfactoria, y facilitar nuestro desarrollo personal.
 
Hay técnicas sencillas para aprender a captar los mensajes corporales.
 
Una de ellas consiste en recorrer el cuerpo con atención desde la cabeza a los pies y viceversa, efectuando un "inventario" de las sensaciones. Una vez interiorizado, este recorrido puede realizarse varias veces por día, abriendo la posibilidad de registrar los mensajes que envía el cuerpo.
 
Otra opción radica en intentar, unos minutos y todas las veces al día que sea posible, prestar atención y preguntarnos, ¿cómo siento mi cuerpo en este momento?, ¿qué emoción registro?, ¿en qué parte?, ¿en qué órgano?, ¿cómo la experimento?.
 
"Todo síntoma expresa un conflicto y reclama algún cambio por parte del afectado como agente de su propia curación", dice Alicia López Blanco.
 
Aunque cada persona tiene sectores corporales u órganos con mayor o menor predisposición a "hablar", dependiendo de su carga genética o hereditaria, interacción con el entorno, historia personal y autoestima, hay una serie de síntomas que son más generales y frecuentes, expresan ciertos problemas y requieren correcciones puntuales.
 
La experta explica cuáles son algunos de los síntomas corporales más frecuentes, qué tipo de conflicto reflejan y los elementos que conviene modificar para resolver la situación de fondo:

• Contracturas en la zona del cuello
Foto: Clasos
Este síntoma indica un conflicto con el grado de control que se tiende a ejercer con uno mismo y los demás.
 
Para solucionar el problema conviene mejorar la capacidad  para considerar otros puntos de vista, la autoafirmación y confianza en uno mismo y la conexión con los propios sentimientos, emociones y sensaciones.
 
También hay que desarrollar la capacidad de "conectar" con los demás y ponerse en su lugar, así como el respeto por los tiempos y capacidades de otras personas.
• Dolor en la región lumbar
Foto: EFE
Las molestias lumbares indican un conflicto con la cantidad de responsabilidad que asume una persona, la cual puede estar sobrecargada o sufrir algún  agobio.
 
Para resolver esta situación hay que desarrollar la capacidad de delegar y confiar en los otros, y mejorar el reconocimiento y aceptación de los propios límites.
• Tensión en la espalda

Este síntoma suele reflejar un conflicto con la capacidad de sostenerse, mantenerse en equilibrio y avanzar en la vida. La persona tiene la sensación de no estar contenida en la sociedad.
 
Para aliviar este problema es conveniente mejorar la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás. Para ello hay que abordar todos los movimientos y cambios vitales que sean necesarios.

Fuente: Msn


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D