Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, agosto 27, 2008

Del tecnoestrés y mas notitas!!! :p

¿Dónde están los traseros más grandes del mundo?



¿Dónde están los traseros más grandes del mundo?
Comparación de la anatomía de Jeniffer López y una mujer Khaikhai, perteneciente a la tribu con los mayores gluteos del planeta (Foto: Especial )


No es el de Jennifer López ni el de ninguna famosa del mundo de la música o el cine; las mujeres khoikhoi exhiben como característica genética la esteatopigia, es decir, una excesiva acumulación de grasa en los glúteos
   
¿Dónde están los traseros más grandes del mundo?
Comparación de la anatomía de Jeniffer López y una mujer Khaikhai, perteneciente a la tribu con los mayores gluteos del planeta (Foto: Especial )
   
Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Lunes 25 de agosto de 2008

08:32 No es el de Jennifer López ni el de ninguna famosa del mundo de la música o el cine. El trasero más grande del mundo lo tienen: ...las mujeres de la tribu Khoikhoi, que viven en Sudáfrica.

Los Khoikhoi son una etnia nómada que habita en el sudoeste africano, en Botswana y Namibia.

Las mujeres exhiben como peculiar característica genética la esteatopigia, es decir, una excesiva acumulación de grasa en los glúteos, de forma que estos se alargan perpendicularmente respecto a la espalda.

Se han llegado a medir traseros de casi un metro de diámetro en algunas mujeres khoikhoi.

Según parece, esta característica física era habitual entre las primeras poblaciones humanas, ya que se han hallado representaciones similares en algunas figuritas femeninas del neolítico, aunque se fue haciendo cada vez mas inusual con el paso del tiempo.

La palabra khoikhoi significa "hombres de los hombres", y a esta tribu también se les conocía como los hotentotes, o simplemente khoi, y hablan un lenguaje muy peculiar de chasquidos, el namaqua (o nama).


Traje electrónico ayuda a caminar a parapléjicos

El dispositivo funciona con soportes motorizados y sensores en el cuerpo
   
GDA/El Mercurio
El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2008
Paralizado desde hace 20 años, el ex paracaidista israelí Radi Kaiof ahora camina por las calles con un leve zumbido mecánico de fondo.

Es el sonido de un exoesqueleto electrónico que mueve sus piernas y lo hace avanzar mientras los transeúntes miran sorprendidos.

"Nunca soñé con volver a caminar. Después de la lesión, me olvidé como se sentía", dijo a Reuters Kaiof, de 41 años, herido mientras servía en el Ejército israelí en 1988.

"Sólo cuando me paro puedo sentir realmente lo alto que soy y puedo hablarle a las personas a los ojos, no desde abajo", contó el ex soldado.

El dispositivo ReWalk es una creación del ingeniero Amit Goffer, fundador de Argo Medical Technologies, una pequeña compañía de alta tecnología israelí.

Una mezcla entre la caparazón de un crustáceo y el traje del héroe de historietas Iron Man, ReWalk ayuda a los parapléjicos -personas paralizadas de la cintura para abajo- a pararse, caminar y subir escaleras.

El sistema, que requiere muletas para ayudar en el balanceo, trabaja en base a soportes motorizados para las piernas, sensores en el cuerpo y una mochila con una caja de control computarizado y baterías recargables.

El usuario elige un movimiento -pararse, sentarse, caminar, descender o subir- con un control remoto colocado en la muñeca, y luego se inclina hacia adelante, activando los sensores del cuerpo y poniendo en marcha las piernas robóticas.

"Les permite a las personas levantarse de sus sillas de ruedas y pararse derechos. No se trata sólo de la salud, sino también de la dignidad", explicó Goffer. Esto porque permite al discapacitado mirar a los ojos a su interlocutor.

 fllq


Tecnoestrés, mal del nuevo siglo

La población entra en conflicto ante la dificultad de compaginar la tecnología con su vida cotidiana
   

Ruth Rodríguez
El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2008
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mxl

Si ha sentido angustia, tensión, nerviosismo, sofocación y apabullamiento por no saber manejar los nuevos equipos electrónicos y de comunicación, usted lo que tiene es tecnoestrés.

Este mal es la nueva enfermedad del siglo XXI. Se conoce en países industrializados desde hace dos décadas, pero en México comienzan a presentarse los primeros casos.

María Teresa Pinelo Nava, con maestría en Orientación Psicológica por la Universidad Iberoamericana y Posgrado en Biología del Cerebro y Conducta por la Universidad Abierta de Inglaterra, asegura que el tecnoestrés es una situación común en la vida moderna, que se presenta cuando hay un conflicto o dificultad en nuestras relaciones con la tecnología y su adopción en la vida cotidiana.

Poco conocido en México

Aunque ya se ha estudiado bastante en países como Estados Unidos y Japón, que cuentan con poblaciones con un alto uso de tecnología, la especialista destaca que el tema en México es poco conocido, pero está vigente.

De la población mexicana que padece estrés, se estima que 25% presenta síntomas relacionados con la tecnología y el trabajo.

El tecnoestrés, explica la especialista, se presenta en tres momentos: el primero cuando la persona se enfrenta a las miles de opciones que ofrece la tecnología y que no sabe cómo adaptarla a sus necesidades.

Por ejemplo, añade, cada día se vuelve más difícil elegir un celular, una laptop, una televisión o hasta un microondas, por las miles de opciones que hay en el mercado nacional.

El segundo momento que una persona puede sufrir de tecnoestrés es cuando "ya adquirimos esta tecnología y la hicimos parte de nuestra vida, pero nos enfrentamos a dificultades en su uso".

Por ejemplo, agrega, qué hacer cuando se congela tu computadora, cómo conectar una pantalla con su home theater, cómo operar un iPod o cómo utilizar una lavadora que tiene miles de botones.

El tercer momento generador de estrés ligado a la tecnología es cuando el aparato deja de ser de última generación y empieza a ser rebasado por nuevos modelos o volverse obsoleto, o bien, cuando presenta fallas.

María Teresa Pinelo asegura que en este último punto, hay personas que se angustian por tener lo más actualizado en aparatos tecnológicos, lo que ocasiona que gasten más dinero para obtenerlo.

Desde su experiencia, el tecnoestrés impacta a todos los que hacen uso de la tecnología, ya sea niños, jóvenes y adultos, independientemente de la actividad a la que se dediquen, ya que surge por igual en situaciones laborales, del hogar o de ocio.

También, aclara que el tecnoestrés no distingue clases sociales, "porque hasta en el pueblo más alejado ya se encuentra la tecnología, a través del uso de computadoras, teléfonos satelitales o simplemente con la presencia de los juegos de máquinas", expone.

Adicción a la tecnología

La también egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que el tecnoestrés no es un problema de salud grave pero, como cualquier tipo de estrés, sino se controla, al paso del tiempo podría afectar la salud.

Sus principales manifestaciones son reacciones fisiológicas como tensión, nerviosismo, bloqueo y hasta palpitaciones.

Para la especialista, la tecnología llegó para mejorar y facilitar la vida de la gente, por lo que hay que disfrutarla y evitar que su utilización se convierta en una adicción para los usuarios.


 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

2 comentarios:

MSN-MX dijo...

muchas felicidades por este 28 de agsoto , una disculpa si no lo deje antes pero tu sabes como el tiempo apremia, un fuerte abrazo :* bye!

Unknown dijo...

En Sudafrica, queda lejitos. Gracias por instruirme.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D