Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, febrero 26, 2007

¿Conoces los videos musicales más extraños de la red?

HOLA A TODOS, LES DEJO ESTAS LIGAS A LOS VIDEOS MUSICALES MÁS EXTRAÑOS DE LA RED (SEGÚN EL AUTOR), A VER QUE LES PARECEN.

SON UNA MUESTRA DE QUE PARA HACERTE FAMOSO YA NO NECESITAS TENER MIL PALANCAS, SOLO PON TU VIDEO EN INTERNET, QUE SEA LO MÁS ABSURDO POSIBLE (AUNQUE ME TEMO QUE ELLOS PIENSAN QUE LO HACEN EN SERIO JAJAJA) Y RECIBIRÁS MILES DE VISITAS AL DÍA!!!

ASÍ QUE YA SABEN JAJAJA BYE

¿Conoces los videos musicales más extraños de la red?


Un video friki puede entenderse como cualquier interés, gusto o actividad desmesurada por parte de personalidades que desean llamar la atención, mediante acciones raras a los ojos de otros


Hugo Sandoval Zamora
El Universal

Lunes 26 de febrero de 2007

Aunque parezca difícil de creer, la palabra friki cuenta con una entrada en la Wikipedia en español (es.wikipedia.org/wiki/Friki). El término procede del inglés freaky, que significa bizarro, estrafalario, extravagante o extraño.
En materia de gustos musicales, un video friki puede entenderse como cualquier interés, gusto o actividad desmesurada por parte de personalidades que desean llamar la atención, mediante acciones raras a los ojos de otros. En casos extremos, el frikismo puede llegar hasta lo cómico involuntario.
Muchos de los videos disponibles en internet, por ejemplo, son protagonizados por personajes que, de acuerdo con las circunstancias, pueden considerarse como frikis.
Para saltar a la fama
En casos extremos, los videos frikis pueden catapultar a la fama a sus protagonistas, voluntarios o involuntarios. Así sucedió en el caso de Delfín Quishpe, un cantautor ecuatoriano considerado por muchos como la quintaesencia del frikismo actual.
El éxito de los videos bizarros se encuentra relacionado con la enorme difusión mediática de sitios como You Tube o My Space. De estos sitios se descargan cientos de miles de videos frikis diariamente, subidos en ocasiones por sus propios protagonistas.
Lo cierto es que la difusión de videos bizarros rebasa el control mediático que ejercen las televisoras oficiales, al dar voz y espacio a diversos actores que, de otra manera, permanecerían marginados de los medios convencionales.
Los sitios de video en internet ya comenzaron a popularizar de manera no antes vista a diversos personajes. Un claro ejemplo es el caso del video "Edgar se cae" (www.youtube.com/watch? v=90luWQk6-SY), donde se aprecia a un niño mexicano víctima de una travesura.
El video tuvo tanto éxito que pronto se hicieron múltiples versiones del mismo, cada vez más chuscas: incluso llegó a difundirse en televisión de señal abierta. Hoy día, el famoso Edgar filmó un comercial de galletas que, por supuesto, ya está disponible en You Tube (www.youtube.com/watch?v=kQTUP0LOD20).
En el cuadro adjunto, se enlista una selección de los que podrían ser, tal vez, los videos en español más frikis de internet (sin ningún orden de importancia), de acuerdo con la opinión de diversos blogs y cibernautas. Muchos de ellos presentan fuertes dosis de comicidad.
Los 10 más bizarros
Delfín Quishpe. Torres Gemelas: www.youtube.com/watch?v= NecoBo0BhEk
Nuevo Amanecer. La Tigresa del Oriente: www.youtube.com/watch?v= BPOJ9Eox410
My conejito. Los conquistadores: www.youtube.com/watch?v= S3kqfo8DlsY
Flor de Romero. Anoche soñaba contigo: www.youtube.com/watch?v= YgPXI8ei0X0
(Cogiendo los calzones). Bayronn Caicedo: www.youtube.com/watch?v= Wa-GA7SSMTs
Yasuri Yamileth: www.youtube.com/watch?v= -KZMoM-V7QI
Amapolita de Arahuay. Quiero brindar: www.youtube.com/watch?v= tN1qdrrQZtw
Los Caracoles. La Corona: www.youtube.com/watch?v= YPNEA2g_c5I
Los Caracoles. El Chinito Joe: www.youtube.com/watch?v= 57tUG3f_oyk
Los Caracoles. Cien Lunas Cien Soles: www.youtube.com/watch?v= HL2Kzabfh2c




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg. blogspot. com

Lista completa de ganadores en la 79 entrega de los Oscar

Y los ganadores son:

Aquí la lista completa de ganadores en la noche de los Oscar

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de febrero de 2007
00:20 MEJOR PELICULA: The Departed- Infiltrados (Warner Bros.)
MEJOR DIRECCION Martin Scorsese - The Departed
MEJOR ACTOR PROTAGONICO: FOREST WHITAKER - The Last King of Scotland - El último rey de Esocia
MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA: Helen Mirren - The Queen - La reina
MEJOR ACTOR DE REPARTO Alan Arkin - Little Miss Sunshine - Pequeña señorita Sinshine
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Hudson - Dreamgirls
MEJOR PELICULA EXTRANJERA The Lives of Others - Las vidas de otros (Alemania)
MEJOR GUION ORIGINAL: Little Miss Sunshine. Escrita por Michael Arndt.
MEJOR GUION ADAPTADO The Departed. Guión de William Monahan. MEJOR DIRECCION DE ARTE El laberinto del Fauno
MEJOR BANDA SONORA Babel - Gustavo Santaolalla
MEJOR CANCION No Need to Wake Up: Melissa Etheridge (An Inconvenient Truth)
MEJOR PELICULA ANIMADA Happy Feet
MEJOR DOCUMENTAL An Inconvenient Truth
MEJOR MONTAJE The Departed
MEJOR DISENO DE VESTUARIO Marie Antoinette
MEJOR MAQUILLAJE El laberinto del Fauno
MEJOR DOCUMENTAL BREVE The Blood of Yingzhou District
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO The Danish Poet
MEJOR CORTOMETRAJE West Bank Story
MEJOR EDICION DE SONIDO Letters from Iwo Jima
MEJOR MEZCLA DE SONIDO Dreamgirls
MEJOR CINEMATOGRAFIA El Laberinto del Fauno
MEJORES EFECTOS VISUALES Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg. blogspot. com

Anuncian la 15 Feria del Empleo de la ciudad de México

HOLA A TODOS, LES MANDO ESTA INFO PARA QUE LA REENVIEN A SUS CONTACTOS OK??? NO SE OLVIDEN QUE A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR Y SE LOS AGRADECERÁN
Anuncian la 15 Feria del Empleo de la ciudad de México

El evento se realizará el 22 de marzo; los interesados deberán inscribirse vía Internet o en las unidades de atención de las 16 delegaciones del 1 al 19 de marzo
Anuncian la 15 Feria del Empleo de la ciudad de México
En su 15 edición, se tiene calculada la participación de 160 empresas(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de febrero de 2007
08:59 Con el propósito de dar empelo a cerca de 4 mil capitalinos, el Gobierno del Distrito Federal realizará el próximo 22 de marzo la Feria del Empleo de la ciudad de México.
Esta feria, que se realiza por 15 ocasión, tiene como propósito contribuir a frenar el alto índice de desempleo que se registra en el DF.
Benito Mirón, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que se tiene calculada la participación de 160 empresas, entre las que destacan tiendas de autoservicio, bancos, hospitales, papelerías, entre otras.
Para poder participar en la citada feria que se realizará en el Palacio de Los Deportes es necesario que los interesados se inscriban previamente del 1 al 19 de marzo en la página de Internet del Gobierno capitalino www. df.gob.mex.
Los solicitantes deberán imprimir su ficha de acceso que contienen datos como horario de ingreso, folio y código de barra.
De acuerdo con Mirón, los empleos que se ofrecen serán para todos los niveles educativos desde secundaria, bachillerato, estudios técnicos y profesionales, y serán calificados por 15 mil reclutadores.
Quienes no tengan acceso a Internet podrán obtener su ficha de ingreso en las unidades de atención de la Dirección General de Empleo y Capacitación, ubicada en las 16 delegaciones políticas, siete espacios de atención integral a jóvenes desempleados, ubicados en las delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Los salarios que están ofreciéndose van desde los 2 mil pesos como mínimo como a los 30 mil pesos como máximo.
goc



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

79 entrega del Oscar y el costo actual de ir al cine

Hola a todos, espero que tengan una semana hermosa llena de bendiciones y alegrías.

Imposible dejar de comentarles acerca de la 79 entrega de los Oscares que fue ayer y bueno, esperábamos que le fuera mejor a los mexicanos y comentaba hace un momento aqui en mi trabajo que huele a "gato encerrado" por ahí y nos volaron uno o dos Oscares por lo menos...

En fin, lo importante es que se está reconociendo el talento mexicano, que ya podemos ver cine de mayor calidad y que tanto los premios obtenidos como las nominaciones, ayudarán mucho a las carreras de estos talentosos mexicanos.

Esperemos que sigan haciendo buen cine porque para nosotros los cinéfilos, el que haya buenas pelis, nos da la oportunidad de disfrutar de buenas películas en nuestros ratos libres y no encontrarnos con películas chafas, tontas o aburridas.

Les dejo esta info referente a los Oscares y otro artículo acerca del precio del cine aquí en la ciudad que por ahí dicen se está volviendo un lujo y por eso luego los niños dicen que "tenemos un papa pidata"...
Pero no hay duda que el cine se ve mejor en el cine aunque tengas un excelente teatro en casa nunca será lo mismo y bueno, si quieres darte un lujito para un peli que tengas muchas ganas de ver (o sea que valga la pena el gasto) pues una sala VIP ocasionalmente (porque si esta algo cari y eso sin contar lo que consumes adentro aunque si es padre que vengan los meseros y te atiendan y tu acostadito no muevas un dedito) vale la pena

Besos!!!

La euforia por el cine, también cuesta


Disfrutar del séptimo arte en complejos te puede costar hasta 110 pesos por persona, si consideras el boleto, un refresco y palomitas, mientras que una renta de DVD cuesta en promedio 30 pesos. Aprovecha los reestrenos de cintas mexicanas nominadas al Oscar
La euforia por el cine, también cuesta



Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Jueves 22 de febrero de 2007

El llamado séptimo arte se ha convertido en una actividad de esparcimiento muy solicitada y disfrutada por muchas personas. En México, las familias destinan 22.5% del gasto en servicios de esparcimiento para el cine, según datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares.

Pues bien, la euforia por la “máquina de sueños” ahora se encuentra en uno de sus puntos más altos en nuestro país, luego de los premios obtenidos por diversos mexicanos en importantes festivales de cine en el mundo (tal como Cannes) además de las 17 nominaciones en la entrega del Oscar de este año.

El cine puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar gracias a la renta o compra de películas en formato DVD. Pero si consideras que una película debe disfrutarse en pantalla gigante, también existe la opción de los complejos, que incluso cuentan con salas VIP, o bien salas de pantalla gigante como las del museo del Papalote.

Independientemente de cómo prefieras ver el cine, debes considerar precios. Puedes aprovechar los reestrenos de cintas nacionales si es que no tuviste oportunidad de verlas cuando estaban en cartelera.

Mexicanos en el Oscar
Hoy en día, los mexicanos están de moda en Hollywood. Tan sólo las películas Babel, El Laberinto del Fauno y Children of men arrasan en los Oscares con 17 nominaciones.
Es por ello que los complejos de cine en México decidieron reestrenar, por ejemplo, la cinta de Guillermo del Toro; si no tuviste oportunidad de disfrutarla, ahora la puedes ver en Cinemex, Cinépolis y Cinemark. Lo mismo sucedió con Hijos del hombre de Alfonso Cuarón, que regresó a las salas de Cinépolis.

Toma en cuenta que el boleto te costará en promedio 50 pesos, dependiendo el día y el horario en que asistas. Puedes aprovechar las matinés en donde el boleto baja hasta 35 pesos, o bien los miércoles a mitad de precio. No olvides considerar en tu presupuesto lo que gastarás en la dulcería: por ejemplo, en Palacio Chino gastarás entre 24.50 y 30 pesos por palomitas, así como 23.50 y 29 pesos por un refresco.

Por su parte, la Cineteca Nacional prepara un ciclo con todas las películas de Del Toro, desde Cronos hasta El laberinto... a partir del 21 de marzo. El costo del boleto es de 40 pesos, o bien 25 pesos los martes y los miércoles.

Ahora que si te consideras un “cinéfilo fetichista” ya puedes conseguir el DVD original de Babel que en Blockbuster cuesta 259 pesos. En Sanborn´s venden un libro de tapa dura con fotografías sobre las historias paralelas y los personajes que intervinieron en la evolución de la película; cuesta 659 pesos.

Renta de películas
Una opción para disfrutar de tus historias preferidas en la comodidad de tu hogar, es la renta de películas en videoclubes.

Con el lanzamiento del DVD hace una década, el mundo se dividió en seis regiones, en un intento fallido por frenar la piratería. Así mientras que a Estados Unidos y Canadá les correspondía la Región 1, para México, Latinoamérica y Australia era la 4.

Como parte de esta estrategia compañías como Warner y Columbia eliminaron el idioma español de la traducción en los discos R1 y el precio al público de los discos R4 era entre 179 y 199 pesos, más baratos que los de la R1, ya que estos costaban entre 280 y 400 pesos.

Sin embargo, los aparatos reproductores cruzaron las fronteras y apareció el formato multiregión y con ellos el intercambio de discos DVD.

Según un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las personas acostumbran rentar entre tres y cuatro veces al mes con un gasto promedio de 29.20 pesos por una película en formato digital.

Si fuera el caso de asistir al lugar donde regularmente rentas, cuatro veces al mes y en cada visita rentaras nada más una película, el gasto mensual aproximado sería 117 pesos al mes y al año un desembolso de más de mil 400 pesos.

De sala VIP a pantalla gigante
Si eres de los que prefiere ver el cine en la oscuridad y frente a la pantalla grande, una opción de lujo son las salas VIP, que cuestan alrededor de 70 pesos por persona.

Por ejemplo, las salas de este tipo en Cinépolis están equipadas con reposets reclinables, forrados en piel y una mesa de servicio a los lados. Cuentan también con servicio de bar, con un costo extra por supuesto. Por otra parte, en el Museo del Papalote existen dos opciones para vivir la experiencia de formar parte de las proyecciones.

Por un lado se encuentra la Mega-pantalla IMAX de 25 metros de ancho y 17 metros de altura, con sonido digital de seis canales y 48 bocinas. Recientemente exhibe Grecia, secretos del pasado. Hay funciones todos los días desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, el precio es de 75 pesos adultos y 65 pesos menores de once años.

También exhibe Criaturas del Abismo. En este caso el espectador deberá utilizar lentes de tercera dimensión, lo que intensifican la sensación de formar parte de la película. Las funciones comienzan todos los días desde las 11:30 horas y hasta las 19:30 horas.

Por otra parte, el Papalote alberga en el edificio de La Esfera al Domo Digital Banamex. Se trata de 280 butacas que se dirigen hacia al techo y nueve proyectores colocados alrededor de la esfera para crear una “inmersión” total a los espectadores.

Con 23 metros de diámetro, esta pantalla cóncava exhibe proyecciones como Colisiones Cósmicas entre 10:30 y 18:30 horas, y los jueves hasta las 20:30 horas.

También se exhibe Sonic Vision, proyección que combina imágenes hechas por computadora con música de Coldplay, Radiohead y U2 mezclada por Moby. Hay funciones de jueves a domingo. El costo: 65 pesos adultos y 55 pesos niños menores de once años.

Con información de Profeco, Papalote Museo del Niño y los complejos Cinemex, Cinépolis y Cinemark

´Fauno´ tres, ´Babel´ uno


La cinta de Guillermo del Toro se lleva el premio a Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje; Mejor Música para filme de González Iñárritu; el primer connacional ganador fue Eugenio Caballero por la dirección de arte de El laberinto del fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara


Juan Manuel Navarro
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

LOS ÁNGELES.- La fiesta del Oscar tuvo toques de charro, mezcal y tequila, luego de que dos mexicanos se llevaron la estatuilla hollywoodense: Guillermo Navarro, Mejor Fotografía, y Eugenio Caballero, Dirección de Arte, por su trabajo en El laberinto del fauno .

La cinta de Guillermo del Toro se llevó tres de las seis nominaciones que tenía. Sólo la superó Los infiltrados, de Martin Scorsese, que fue la triunfadora de la noche al irse con cuatro Oscar: Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Edición.

Ellen DeGeneres, la conductora de la entrega, pareció tener dotes de profeta cuando en el discurso inaugural señaló que en las nominaciones había muchos mexicanos.

De hecho, desde la alfombra roja en el Teatro Kodak de Los Ángeles, el ambiente tricolor se notó cuando arribaron casi al mismo tiempo los realizadores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes posaron juntos para la foto, al tiempo que decían que lo importante era celebrar.

El primer connacional ganador fue Eugenio Caballero por la dirección de arte de El laberinto del fauno, quien al subir a recoger su premio no pudo evitar que su mano temblara. "Se siente delicioso ganar, este premio quiero compartirlo con México y España porque ambos países se lo merecen.

"Es grandioso lo que ha pasado con esta película en el último año porque nadie nos daba mucho crédito en un principio, pensaban que la cinta no iba a ser del gusto de la gente, pero ahora se comprueba que teníamos razón", dijo Caballero, al tiempo que agradecía a su maestra en el trabajo, la también ganadora del Oscar por Moulin rouge, Brigitte Broch.

Así también lo respaldó Guillermo Navarro, quien agradeció a su tocayo, el director Del Toro, participar esta aventura.

Su premio se lo dedicó a toda la cinematografía mexicana, en la que consideró ha existido gente que ha luchado mucho para abrirse camino.

"Los mexicanos tenemos un bagaje muy fuerte y una cultura visual tremenda que ahora de alguna forma se ve reflejado en mi trabajo", dijo el cinefotógrafo.

La sorpresa de la noche fue que El laberinto del fauno, que también obtuvo el Oscar a Mejor Maquillaje (hecho por españoles) y considerada la favorita para llevarse la estatuilla dorada en Lengua Extranjera, fue derrotada por la cinta alemana The lives of others.

"Estoy realmente sorprendido de que no haya ganado", exclamó Navarro, "ese era el único Oscar que teníamos seguro porque de alguna forma la Mejor Película Extranjera representa haber añadido todas estas piezas (Fotografía, Maquillaje y Dirección de Arte) y es lamentable que no haya ganado, aunque quiero decir que la película alemana es muy buena, que no se me malinterprete".

El argentino Gustavo Santaolalla, conocido en México por ser el compositor de las películas Amores perros y 21 gramos, ganó su segundo Oscar consecutivo por su trabajo en Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu; el año pasado ganó por el filme Secreto en la montaña.
"Estoy orgulloso de haber trabajado en el filme, este premio es para todos los latinos", señaló.
Fernando Cámara, Adriana Barraza y Alfonso Cuarón, quienes competían en Mezcla de Sonido, Actriz de Reparto, Guión Adaptado y Edición, respectivamente, se quedaron en el camino.
También en Guión Original, representado por Guillermo Del Toro y Guillermo Arriaga, no se consiguió el galardón. (Con información de César Huerta)




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

jueves, febrero 22, 2007

Para todos los que seguimos la "tradicion" de ponernos la ceniza cada "miercoles de ceniza"

Como todos saben ayer como "buenos católicos" fuimos muy lindos nosotros a ponernos la ceniza a la iglesia y había de gente uuuf!!! como pocas veces además de la semana santa, domingos, navidad o fin de año, asisten a las iglesias...

Como ven, "ya cumplimos" no???
Ya cumplimos con que???

Bueno, pues este es uno de los artículos que recibo de los boletines de Catholic Net y lo comparto para todos aquellos que quieran saber que no solo "cumplieron y ya" sino que es el comienzo de una etapa de reflexión y preparación ok???

Espero que lo reenvíen eeeeh???

Besos a todos y a ponerle muchas ganas ya solo faltan dos hermosos días para que termine la semana, aprovéchenlos


P.D. Cuiden su salud porque yo tengo gripa y me siento fatal!!!

El comienzo de la Cuaresma

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Cipriano Sánchez LC

Miércoles de Ceniza

Hoy empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente. La ceniza se convierte para nosotros al mismo tiempo en un motivo de esperanza y superación. La Cuaresma es un camino, y las cenizas sobre nuestras cabezas son el inicio de ese camino. El momento en el cual cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y comienza a caminar hacia la Pascua, el encuentro pleno con Cristo.

Jesucristo nos habla en el Evangelio de algunas actitudes que podemos tener ante la vida y ante las cosas que hacemos. Cristo nos habla de cómo, cuando oramos, hacemos limosna, hacemos el bien o ayudamos a los demás, podríamos estar buscándonos a nosotros mismos, cuando lo que tendríamos que hacer es no buscarnos a nosotros mismos ni buscar lo que los hombres digan, sino entrar en nuestro interior: “Y allá tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.”

Es Dios en nuestro corazón quien nos va a recompensar; no son los hombres, ni sus juicios, ni sus opiniones, ni lo que puedan o dejen de pensar respecto a nosotros; es Nuestro Padre que ve en lo secreto quien nos va a recompensar. Que difícil es esto para nosotros que vivimos en una sociedad en la cual la apariencia es lo que cuenta y la fama es lo que vale.
Cristo, cuando nosotros nos imponemos la ceniza en la cabeza nos dice: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres; de lo contrario no tendrán recompensa con su Padre Celestial”. ¿Qué recompensa busco yo en la vida?

La Cuaresma es una pregunta que entra en nuestro corazón para cuestionarnos precisamente esto: ¿Estoy buscando a Dios, buscando la gloria humana, estoy buscando la comprensión de los demás? ¿A quién estoy buscando?

La señal de penitencia que es la ceniza en la cabeza, se convierte para nosotros en una pregunta: ¿A quién estamos buscando? Una pregunta que tenemos que atrevernos a hacer en este camino que son los días de preparación para la Pascua; la ceniza cae sobre nuestras cabezas, pero ¿cae sobre nuestro corazón?

Esta pregunta se convierte en un impulso, en un dinamismo, en un empuje para que nuestra vida se atreva a encontrarse a sí misma y empiece a dar valor a lo que vale, dar peso a lo que tiene.

Este es el tiempo, el momento de la salvación, nos decía San Pablo. Hoy empieza un período que termina en la Pascua: La Cuaresma, el día de salvación, el día en el cual nosotros vamos a buscar dentro de nuestro corazón y a preguntarnos ¿a quién estamos buscando? Y la ceniza nos dice: quita todo y quédate con lo que vale, con lo fundamental; quédate con lo único que llena la vida de sentido. Tu Padre que ve en lo secreto, sólo Él te va a recompensar.

La Cuaresma es un camino que todo hombre y toda mujer tenemos que recorrer, no lo podemos eludir y de una forma u otra lo tenemos que caminar. Tenemos que aprender a entrar en nuestro corazón, purificarlo y cuestionarnos sobre a quién estamos buscando.

Este es le sentido de la ceniza en la cabeza; no es un rito mágico, una costumbre o una tradición. ¿De qué nos serviría manchar nuestra frente de negro si nuestro corazón no se preguntara si realmente a quien estamos buscando es a Dios? Si busco a Dios, esta Cuaresma es el momento para caminar, para buscarlo, para encontrarlo y purificar nuestro corazón.

El camino de Cuaresma va a ser purificar el corazón, quitar de él todo lo que nos aparta de Dios, todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos y todas las raíces que nos impiden apegarnos a Dios y que nos hacen apegarnos a nosotros mismos. ¿Estamos dispuestos a purificar y cuestionar nuestro corazón? ¿Estamos dispuestos a encontrarnos con Nuestro Padre en nuestro interior?

Este es el significado del rito que vamos hacer dentro de unos momentos: purificar el corazón, dar valor a lo que vale y entrar dentro de nosotros mismos. Si así lo hacemos, entonces la Cuaresma que empezaremos hoy de una forma solemne, tan solemne como es el hecho de que hoy de una forma solemne, tan solemne como es el hecho de que hoy guardamos ayuno y abstinencia (para que el hambre física nos recuerde la importancia del hambre de Dios), se convertirá verdaderamente en un camino hacia Dios.


Que éste sea el fin de nuestro camino: tener hambre de Dios, buscarlo en lo profundo de nosotros mismos con gran sencillez. Y que al mismo tiempo, esa búsqueda y esa interiorización, se conviertan en una purificación de nuestra vida, de nuestro criterio y de nuestros comportamientos así como en un sano cuestionamiento de nuestra existencia. Permitamos que la Cuaresma entre en nuestra vida, que la ceniza llegue a nuestro corazón y que la penitencia transforme nuestras almas en almas auténticamente dispuestas a encontrarse con el Señor.


  • Preguntas o comentarios al autor
  • P. Cipriano Sánchez LC

    Si quieres recibir más de estos boletines inscríbete a Catholic.net o a Un Momento con Dios




    "Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

    *TESSY*

    http://tessyhg.blogspot.com

    miércoles, febrero 21, 2007

    Artículos de interés general para todos los gustos :p

    ESTUVE LEYENDO ALGUNOS ARTÍCULOS Y SELECCIONÉ ALGUNOS PARA COMPARTIRLOS CON USTEDES ESPERO LES GUSTEN.
    1. Antidepresivo natural, el chocolate 2. Encuentra el empleo que deseas 3. Contratación de detectives privados 4. ¿Cómo dar de baja una tarjeta? 5. Inventan en EU juego "Encuentra al indocumentado"

    Por cierto, se me antojó una paleta de chocolate!!!

    Andaré deprimida?? Más bien cansada...


    EFEMERIDE: Un día como hoy de 1910 fue creada la Asociación de la Cruz Roja Mexicana, aprobada por el Congreso de la Unión la Convención de Ginebra

    Antidepresivo natural, el chocolate
    El chocolate no es solo un manjar para el paladar y uno de los dulces más apreciados por niños y mayores, también es un relajante y antidepresivo, al que acudimos con bastante asiduidad sin saber siquiera que sus propiedades dietéticas nos proporcionan estos beneficios. La atracción por el chocolate es instintiva y, con frecuencia, irrefrenable.

    Cuando sufrimos tristezas, desamores, decepciones..., en fin, en todos aquellas situaciones en las que el ánimo parece barrer los suelos de tan bajo que ha caído, lo primero que se nos viene a la cabeza es el chocolate para saciar nuestra infelicidad.
    Muchas mujeres tras haber engullido una cantidad importante de chocolate con este fin suelen caer en un redoblado desánimo porque al día siguiente se sienten más gordas que nunca por la negligencia cometida con el chocolate.
    A veces ni siquiera sentimos ese malestar del alma sino que sufrimos un cansancio que hasta los ojos parecen querer descender de sus órbitas y marcharse a la cama a descansar. El trabajo nos agobia y la capacidad de concentración ha mermado hasta niveles que nos consideramos incapaces de llevar a cabo ninguna tarea, las paredes de la oficina parecen amenazarnos con caerse sobre nosotros y no soportamos al jefe, ni tenemos ganas de sonreír a nuestros compañeros.
    UN CHOCOLATE SIEMPRE A NUESTRO LADO.
    Para evitar que estos estados de agotamiento nos sorprendan en cualquier momento, debido a haber pasado una mala noche o a la sobrecarga de trabajo, sería recomendable llevar una barrita de chocolate siempre consigo. Si no se toma esta precaución procure hacer una escapada para poder adquirir una barrita en cualquier tienda. Al poco rato comprobará los beneficiosos efectos que tendrá sobre su energía mental y física.
    Pero estas circunstancias que suelen producirse con frecuencia, muchas veces se suelen atribuir a que forman parte de un mito. Nada más lejos que eso. El chocolate contiene los componentes dietéticos necesarios para no sólo elevar el ánimo y hacernos sonreír sino que favorece la concentración y la energía física. Además de tener propiedades medicinales naturales.
    El chocolate es uno de los muchos alimentos que producen al ser ingeridos una sensación de bienestar. La explicación es que determinados componentes tienen un efecto sobre nuestro cerebro que permite la liberación de unas hormonas denominadas endorfinas que favorecen el estado de ánimo.
    Las últimas investigaciones apuntan que el chocolate actúa a través de las mismas vías neuroquímicas que se utilizan en los antidepresivos y ansiolíticos, es decir, de la dopamina, de la noradrenalina y de la serotonina, sustancias de las que dependen el estado de ánimo. Además, su cafeína resulta un buen estimulante para los deportistas y ante esfuerzos intelectuales, resistencia a la fatiga. Con un alto valor nutritivo, pues contiene magnesio, que ayuda a mantener la salud de los músculos, así como a la formación de célula nuevas y resulta un eficaz calmante para la ansiedad.
    También se ha demostrado que tomar cacao de forma habitual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o enfermedades de tipo autoinmune y degenerativo. A lo que se añade que, debido a la cantidad de antioxidantes que contiene, retrasa el envejecimiento. Por sus componentes en zinc y hierro previene la anemia.
    Y lo que es mejor, tampoco engorda demasiado, puesto de cada 100 gramos contiene 500 calorías, cantidad que no favorece el sobrepeso.
    SU ORIGEN AMERICANO.
    Dicen que Montezuma bebía el extracto del cacao en copas de oro. A este líquido tan preciado le atribuían propiedades afrodisíacas y como estimulante de la energía sexual. Se extraía de un árbol denominado Cacahuaquaite, de donde proceden las semillas que tostadas y trituradas anteceden al chocolate.
    Fue Cristobal Colón el primer occidental en probar el cacao. Al descubrir el Nuevo Continente, el almirante se encontró que entre los tesoros de esta hermosa tierra se encontraba el delicioso y oscuro néctar del cacao. Sin embargo, fue Hernán Cortés quien, asombrado por la costumbre de su consumo entre los aztecas, lo llevó a la España de Carlos I, donde pronto se convirtió en la bebida oficial de los Reyes y de la corte española.
    Ana, hija de Felipe II y casada con el rey Luis XIII de Francia, lo popularizó en ese país, aunque la costumbre francesa fue beberlo menos espeso que en España. A través de Francia se extendió esta bebida al resto de las cortes europeas, pues el chocolate en taza se había convertido en un símbolo de distinción y elegancia.
    Desde que se descubriera el cacao y se extendiera su consumo al resto del mundo han pasado muchos siglos. En un principio, los mayas, aztecas e incas lo elaboraban con emulsionantes que hacían que su composición resultara demasiado agrio para el gusto de los europeos. Desde que los españoles llevaran a tierras americanas el azúcar y se extendieran por América las plantaciones, el sabor del chocolate cambió y se transformó en un dulce que colmaban las expectativas gastronómicas para los habitantes del otro lado del Atlántico.
    Los numerosos monasterios erigidos por los jesuitas, sobre todo, se dedicaron a realizar esta amalgama que luego ellos mismo se encargaban de exportar. Al principio el chocolate se servía comúnmente en taza. La alta clase social se reunía en torno a una mesa y resultaba casi una obligación servir una taza de chocolate. Se dice que en las iglesias, las señoras frente al aburrimiento que sufrían con los sermones, lo combatían con una taza de chocolate que hacían que les llevaran sus criados.
    Por supuesto, ante el enojo de los sacerdotes esta costumbre no duró mucho y tuvieron que esperar en los templos la anhelada hora del chocolate.

    Fuente: http://estilosdevida.prodigy.msn.com/Saludbienestar/HoldingPage.aspx?cp-documentid=3187911


    Encuentra el empleo que deseas


    La clave para obtener un trabajo acorde con tu profesión es la especialización; saber otro idioma es un punto a favor que puede ayudarte a conseguirlo. Los expertos afirman que nunca es tarde para cambiar de área

    AÍDA ULLOA
    El Universal
    Jueves 15 de febrero de 2007
    Hasta hace algunos años, quienes podían estudiar una carrera técnica o profesional aseguraban mayores posibilidades de encontrar un trabajo relacionado con su área de estudio.
    Hoy en día eso está cambiando, la mitad de los jóvenes desempleados tienen estudios de niveles medios y superiores, por lo que estudiar algo no garantiza el encontrar un empleo, y mucho menos en el campo de estudio, afirma Fernando García, socio director de la empresa de reclutamiento y selección de personal, GMC Factor Humano.
    En este sentido, el directivo citó a Antonio Pérez Islas, director de investigación y estudios sobre la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), quien dijo que: "La receta de la educación superior, que hoy sean o no universitarios, no les quita ni les pone nada: igual se van al desempleo".
    De acuerdo con estadísticas del Programa Nacional de la Juventud, los jóvenes desocupados representaban casi medio millón en el año 2000, de los cuales 28.9% estudió secundaria completa; 18.9% de uno a tres años de preparatoria y 14.5% nivel superior. "Si se suman los jóvenes desempleados que cuentan con niveles educativos de profesional medio y superior -refiere el estudio- llegan a representar casi la mitad de la población juvenil desocupada; es decir, que está en el desempleo la población más educada".
    En su diagnóstico "Mercado laboral de profesionistas en México", la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) destaca que de forma generalizada el crecimiento de la demanda de estudios superiores en la década de 1990 a 2000 no parece responder al mercado laboral, sino a necesidades sociales, en gran parte por las políticas nacionales orientadas al aumento de la escolaridad de la población.
    Según los especialistas en recursos humanos, entre las causas por las cuales la gente no trabaja en algo relacionado con sus estudios se encuentran el tener hijos jóvenes, sin haber terminado la carrera y la falta de recursos económicos.
    Pero la situación de tener un empleo que difiere de la formación no se da nada más entre los jóvenes. De las solicitudes de personas que desean cambiarse de empleo y que llegan diariamente a GMC, más de 50% laboran en áreas distintas a los estudios realizados.
    OCC Mundial, un servicio por internet que conecta actualmente a 7 mil empresas con los candidatos a un empleo, recibió en enero de este año entre 200 y 250 mil visitas únicas, mientras que en el mismo mes hubo 52 mil vacantes.
    José Manuel Álvarez, fundador y director general de OCC Mundial, describe que en la primera encuesta realizada entre los aspirantes en junio de 2006, 52% ya contaba con otro empleo, cifra que aumentó en la encuesta de enero de 2007 a 67%.
    En un estudio hecho el mes pasado, mediante cuestionarios por internet enviados a 7 mil 235 postulantes, 60% dijo que busca otro empleo por no ver una proyección de crecimiento profesional en su actual trabajo.
    "Cuando les preguntamos ¿porqué estás en un trabajo que no te gusta?, casi todos dicen que obtuvieron el empleo de forma convencional, tomaron el que pudieron, no el que quieren, debido a la necesidad de ingresos. Una vez en el puesto es difícil reubicarse y ahora que ven la disponibilidad de internet buscan algo más adecuado a sus estudios; con más calma en su casa, los fines de semana", comenta Álvarez.
    Desde la perspectiva del director de OCC, quienes quieran tener mejores oportunidades laborales deben prepararse, ya sea con una carrera técnica o profesional, estudiar otro idioma como el inglés y posteriormente especializarse. Y advierte: "Los que no tienen o no terminen sus estudios van a tener muchas dificultades".
    Además expone que las empresas deben invertir el tiempo y dinero necesarios en estudios para identificar a los colaboradores adecuados para cada puesto.
    Caliper Estrategias Humanas de México considera que el éxito de las compañías está en su gente, en contar con colaboradores capaces e inteligentes. Por eso las firmas no se pueden dar el lujo de reclutar a quienes no cuenten con el perfil del puesto adecuado.
    Empresas como Caliper tienen sistemas que ayudan a los líderes a tomar decisiones mejor informadas para cubrir vacantes importantes, identificar quién funciona mejor en puestos clave y asegurar que cada quien esté en el lugar correcto. "Si una empresa mexicana no cuenta con un líder, ya sea el dueño, director general o director de recursos humanos, que haga una buena selección de su equipo de trabajo, coloque a cada integrante en el lugar adecuado, actúe estratégicamente y que, además, tenga habilidad de negociación y facilidad para trabajar en equipo, lo más probable es que esa empresa no logre subsistir ante sus competidores, no sólo en el país, sino también alrededor del mundo", afirma Eduardo Castellanos, director general de Caliper en México.

    Contratación de detectives privados

    Aunque parece de película, es posible contratar servicios de investigadores, aunque existen recomendaciones como desconfiar de costos fijos, según explica un experto. Por ejemplo, en casos conyugales se cobra entre 300 y 500 pesos la hora de vigilancia
    Contratación de detectives privados
    (Foto: Especial)


    Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx
    El Universal

    Miércoles 21 de febrero de 2007
    Si te llegan a hablar de detectives privados, es muy probable que te imagines a un hombre con gabardina, tal vez fumando pipa y con una gran lupa en la mano.
    Pues bien, aunque la anterior descripción corresponde a la de una personaje de Hollywood, los detectives privados -aunque muchos no lo crean- sí existen, y en México contratar ese servicio es una realidad.
    Basta revisar los avisos clasificados del periódico o bien hojear la Sección Amarilla. En esta última, por ejemplo, se encuentran alrededor de 90 anuncios que prometen discreción y efectividad en la investigación de diversos tipos de casos.
    ELUNIVERSAL.com.mx contactó a uno de estos detectives, Eduardo Muriel, quien indaga desde posibles infidelidades y búsqueda de familiares, hasta robos y secuestros de hijos de parte de un cónyuge.
    En entrevista, Muriel afirma que no cualquiera puede ostentarse como investigador privado. En su caso, según presume, dice haber realizado estudios de criminología en España y Alemania, así como cursos de dactiloscopia en México.
    Y es que muchos de estos detectives que se anuncian en medios impresos son agentes policiacos ya jubilados. El entrevistado no recomienda acercarse a ellos, ya que duda en la garantías que los ex policías pudieran ofrecer al cliente. “En México no hay regulación al respecto, a diferencia de Estados Unidos donde sólo se otorga permiso de investigador privado a quienes ejercieron con limpieza su labor como policías”.
    A decir de Eduardo Muriel, la ética es fundamental en su trabajo, y para que una persona compruebe la calidad de un detective antes de su contratación, debe seguir una serie de recomendaciones.
    Un poco de historia...
    Eduardo Muriel es presidente fundador del Colegio Nacional de Criminólogos, A.C. Su padre, Salvador Muriel, fue un conocido joyero y fundador de la investigación privada en el país, según informa la página electrónica de ese colegio.
    Y es que en 1948, a diferencia de ahora, sí existía en México un reglamento para ejercer el oficio, según consta en el Diario Oficial del 13 de octubre de ese año. Sin embargo, para 1984 ese estatuto se abrogó.
    “En 1984, el presidente Miguel de la Madrid deroga el artículo que correspondía tanto a las corporaciones privadas de seguridad como a la investigación privada, entonces el oficio quedó al garete”, recuerda Muriel.
    “Muchos investigadores acudieron conmigo para ver qué podíamos hacer: solicitamos una audiencia con el presidente, pero nos fue negada; nos canalizaron a Gobernación, pero era imposible controlar con legislaciones el oficio, en virtud de que es una actividad lícita (...) y no se pudo hacer”, narra Morales.
    “La única forma de ejercer de manera más correcta y visible nuestro trabajo, fue a través de un colegio profesional”, cuenta el entrevistado, al referirse a la Asociación Civil que preside desde 1985 y de donde pertenecen la mayoría de los investigadores profesionales.
    Hay que hacerla de detective antes de contratar
    Al no existir una nueva regulación para ejercer como detective privado, Eduardo Muriel aconseja no acercarse a ex policías, además de evitar aquellos anuncios que manejan servicios sólo por vía telefónica.
    Es importante que “esté plenamente identificado el lugar a donde se atiende a una persona, que tenga un lugar fijo donde pueda comparecer, y donde el cliente sepa que ahí está”, recomienda Muriel.
    “Generalmente, aparecen muchos anunciantes en los periódicos en donde sólo se muestran teléfonos celulares y no permiten ninguna entrevista”, advierte. “Es preferible que la persona interesada conozca la oficina”, para comprobar la veracidad del servicio.
    Respecto al precio, Muriel afirma que si un detective ofrece un costo fijo antes de conocer el caso “de entrada está mintiendo”, ya que un detective cotiza de acuerdo a las características del trabajo que va a desarrollar, además de que difiere según las rutinas, tiempos y movimientos del personal que se asignará según el caso.
    “No es lo mismo trabajar un día que diez días, no es lo mismo actuar en el centro que en una colonia como la Narvarte (por el estacionamiento); tampoco es lo mismo un horario de noche que de día”, explica Muriel.
    Los casos conyugales, por ejemplo, requieren un trabajo de vigilancia y se llegan a resolver entre una y tres semanas. Para esa orden, los detectives cobran por hora entre 300 y 500 pesos, siendo las sospechas de infidelidad los casos que mayormente se investigan, hasta un 80%, en el caso de Detectives Muriel.
    “Trabajamos con base en los resultados, es decir, según los datos que busca obtener el cliente” ya que “es como cuando quieres arreglar un coche: es imposible cotizar un precio sin antes revisarlo y conocer las fallas”.
    A pregunta expresa sobre los estudios profesionales con los que debe contar un detective privado, el entrevistado menciona que “indudablemente deben ser licenciados en derecho, el conocimiento de las leyes es indispensable", y en caso de ser necesario, encausar los delitos que correspondan a las autoridades competentes.
    Sin embargo, también destaca la labor de los criminólogos, en donde “se detecta la personalidad del delincuente”, cuando se están investigando situaciones como presuntos secuentros. Hace referencia a su Colegio y afirma que éste “ha ponderado la institucionalidad para los estudios”, ya que a pesar de que en el extranjero se reconocía como ciencia, en México “se había desconocido”.
    “En muchas universidades existe la criminalística, pero este es el crimen aplicado a la ley”, explica Muriel al hacer la diferencia con la criminología.
    El entrevistado también informa que la persona que requiera los servicios de un investigador privado, deberá “comprobar la relación que tenga con la investigación”, para evitar que cualquier persona obtenga datos de terceros.
    Al revisar información respecto al tema de los detectives privados, ELUNIVERSAL.com.mx comprobó que los interesados en este tipo de servicios no están solos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede ayudar al interesado, aunque necesita acreditar la relación contractual.
    Por ello, es recomendable que exijas un documento que establezca los derechos y obligaciones para ambas partes, además de las condiciones en que se va a prestar el servicio, según explica la dependencia.


    ¿Cómo dar de baja una tarjeta?
    (Foto: Especial)


    Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx
    El Universal

    Miércoles 10 de enero de 2007
    Cuando una institución bancaria lanza al mercado una tarjeta de crédito, utiliza todo tipo de publicidad para que los usuarios se enteren de las cualidades del producto.
    Pero cuando el tarjetahabiente desea cancelar una tarjeta, la información al respecto no es tan explícita, por lo que llegan a generarse dudas y confusiones al respecto.
    “La gente suele solicitar la cancelación del plástico cuando aún tiene adeudos pendientes”, señala Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
    “Es necesario dejar el plástico en ceros antes de solicitar la cancelación, aunque el mejor consejo es evitar la adquisición de tarjetas que en un futuro no podamos pagar”, añade el entrevistado.
    Si no tienes pendiente alguno con el plástico y aún así deseas inhabilitar el servicio, la Condusef informa que “estás en todo tu derecho”, aunque deberás cumplir con ciertos trámites que solicita el banco.
    El trámite paso a paso
    Según describe Marco Carrera “para cancelar una tarjeta es necesario corroborar que en efecto no hay pendientes que solventar, es decir, comprobar que la deuda -con todo y comisiones- está saldada”.
    Posteriormente “el interesado deberá acudir a la sucursal del banco y presentar una carta de motivos que incluya datos del cliente y el número de su tarjeta”. También se recomienda tener a la mano el estado de cuenta.
    La sucursal deberá entregar un acuse de recibo. Tal comprobante “sirve de mucho para posibles aclaraciones, por lo que es importante conservar ese papel”.
    Tras la entrega de la carta -exponiendo las razones por las cuales quieres dar de baja tu tarjeta- el banco destruye el plástico y en algunos casos “se envía una notificación de que el trámite ha concluido, aunque no es necesario y sólo lo hacen por cortesía”.
    Es probable que el ejecutivo que te atienda trate de convencerte para que no abandones el servicio. Si pese a sus argumentos mantienes firme tu decisión, la institución financiera debe respetarte y continuar el proceso
    El entrevistado recomienda revisar el Buró de Crédito para comprobar que en efecto ya no aparece deuda alguna con la tarjeta que cancelaste.
    Si la deuda aún te aparece, con el acuse de recibo deberás dirigirte al banco para informarles del error. Si pese a ello el cobro indebido persiste, puedes acercarte a las oficinas de Condusef o al teléfono 53-400-999.
    Aunque la promoción de tarjetas de crédito no sea tan intensa como la información sobre cómo cancelar un plástico, todo cliente puede resolver sus dudas en las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios.
    “Son áreas de atención organizadas al interior de cada una de las instituciones financieras, cuyo titular cuenta con facultades para representar y obligar a la institución al cumplimiento de los acuerdos derivados de la atención que se brinde a las consultas y reclamaciones, y que además tiene la estructura y personalidad adecuada para cumplir con lo establecido en el artículo 50 Bis de la Ley de Protección y Defensa al usuario de Servicios Financieros”, define Condusef.
    Se deshacen de sus tarjetas
    Según describe Marco Carrera, muchas personas adquieren tarjetas sin una correcta planeación de sus finanzas, por lo que después de un tiempo ya no saben ni cómo deshacerse de ellas.
    “A la Condusef llegan a venir personas quejándose de que el banco no quiere cancelarle su tarjeta, pero cuando revisamos su Buró de Crédito resulta que hay pagos pendientes que no se han solventado, por lo que es imposible ayudarlos”.
    Por ello, es recomendable revisar a detalle que las comisiones por concepto de apertura, anualidad, reposición, reclamación improcedente, por no usar la tarjeta e intento de sobregiro, hayan sido liquidadas.
    Y es que es más fácil dejarse convencer para adquirir una tarjeta que dar de baja una, por lo que Carrera recomienda “analizar si de verdad ese producto financiero me será de utilidad, en vez de firmar el contrato sin pensarlo”.
    Para el entrevistado lo más importante “es que las personas se informen sobre los beneficios de una tarjeta y corroboren que éstos van a acorde a su medio de vida y sus actividades cotidianas”.
    Según Condusef, “ha existido la idea equivocada de que el poseer un gran número de tarjetas de crédito equivale a tener un mayor poder adquisitivo”. En realidad “el poder adquisitivo depende de la capacidad que tenga el individuo para generar ingresos y de la adecuada administración que haga de sus recursos”.
    Cabe mencionar que tan sólo en diciembre pasado el número de tarjetas de crédito en México aumentó 37% y superan a la fecha los 20.2 millones de plásticos.
    ¿Y en caso de robo?
    En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, la cancelación debe ser inmediata para evitar que terceros hagan un mal uso del plástico.
    Nunca olvides que aún en este caso la deuda persiste y la baja del plástico se da sólo por motivos de seguridad.
    De ser el caso, es necesario que te comuniques con el centro de atención telefónica de tu banco. Deberás activar en el menú de voz la opción “cancelar tarjeta” o bien hablar directamente con un ejecutivo si es que no recuerdas el número del plástico.
    Inventan en EU juego "Encuentra al indocumentado"

    Algunos jugadores harán de agentes de inmigración que buscarán a ilegales en la multitud. Aquel que descubra a un ilegal ganará un vale canjeable por artículos en una tienda


    AP
    El Universal
    Nueva York
    Miércoles 21 de febrero de 2007
    10:49 Un club de estudiantes de la universidad de Nueva York afiliado al partido Republicano proyecta esta semana llevar a cabo un juego que bautizó ''Encuentre al indocumentado'', una ocurrencia que otros estudiantes consideraron ''repugnante'' y racista.
    En el juego, miembros del club que presenten una identificación de la Universidad de Nueva York harán el papel de agentes de inmigración que buscarán a indocumentados en la multitud. Aquel ''agente'' que descubra a un indocumentado ganará un vale canjeable por artículos en una tienda.
    Varios estudiantes enviaron a funcionarios del club mensajes por correo electrónico calificando el evento de ''repugnante''. Otros han dicho que piensan realizar demostraciones de protesta.
    Sarah Chambers, presidenta del club, aseguró que no se trataba de un evento ''racista''. Señaló que ''el hecho de que nos neguemos a que los inmigrantes ilegales sean capaces de hacer caso omiso de las leyes de nuestro país no nos convierte en racistas''.
    La inmigración ilegal se ha convertido en un asunto importante de debate en todos los ámbitos de la sociedad de Estados Unidos. El Congreso ha debatido cómo lidiar con unos 11 millones de personas que ingresaron al país de manera ilegal, y se han propuesto una serie de reformas a la ley de inmigración, que hasta ahora no han sido implementadas.
    sgf




    "Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

    *TESSY*

    http://tessyhg.blogspot.com

    martes, febrero 20, 2007

    Crean ‘jardín cibernético’ en la UNAM

    Una excelente iniciativa en apoyo a los estudiantes a ver que les parece
    Crean 'jardín cibernético' en la UNAM

    La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM entregó a la comunidad universitaria su primer "jardín cibernético", que opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.

    http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet2558.html
    Video: Inauguran jardín cibernético
    Opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria


    Hugo Sandoval Zamora
    El Universal

    Lunes 19 de febrero de 2007
    La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM entregó a la comunidad universitaria su primer "jardín cibernético", que opera en las instalaciones de la Biblioteca Central, ubicada en Ciudad Universitaria.
    Para utilizar los servicios informáticos presentados, los usuarios deben mostrar su credencial vigente y llenar un formato. El tiempo máximo de uso de los equipos entregados en préstamo es de dos horas, y pueden emplearse dentro de la planta principal de las instalaciones.
    La Biblioteca Central cuenta con un acervo documental de más de 428 mil libros, 70 mil volúmenes en su fondo antiguo (que va de 1450 a 1950), 3 mil 507 títulos de publicaciones periódicas, 329 mil 663 trabajos recepcionales y de grado (desde 1900 a la fecha), así como 4 mil 100 materiales audiovisuales.
    Como sucede en otras instituciones de educación superior, el propósito del espacio inaugurado consiste en proporcionar el servicio de préstamo de equipos de cómputo portátiles, que podrán emplear conectividad inalámbrica en espacios abiertos.
    Aún hay escasa cultura altruista
    Silvia González Marín, titular de la Dirección General de Bibliotecas, comentó que "en la Universidad hay poca cultura de la donación", por lo que el espacio inaugurado es un pequeño paso. El jardín opera con nueve computadoras que, divididas entre 8 mil usuarios diarios, satisface una necesidad muy pequeña.
    El proyecto contó con el respaldo de Fundación UNAM y recaudó fondos mediante la campaña "Quítate un peso de encima" (proequipamiento y remodelación de la Biblioteca Central).
    También tuvo donativos de las empresas Thomson Scientific y Teldan Information Systems por montos no especificados.
    El jardín funciona en la planta baja del edificio decorado por el arquitecto y pintor Juan O'Gorman, donde 4 mil metros cuadrados de muro muestran la representación histórica de la cultura mexicana en cuatro momentos distintos: prehispánico, colonial, revolución y cultura moderna.
    En entrevista, la académica e investigadora universitaria Beatriz Casa Tirao, miembro del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comentó que el éxito de este tipo de iniciativas informáticas, radica en todo caso en "la prestación de un servicio adecuado, capaz de responder efectivamente a las necesidades de los usuarios".



    "Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
     
    *TESSY*

    http://tessyhg.blogspot.com


    Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

    lunes, febrero 19, 2007

    Comentarios y recomendaciones :)

    Hola a todos, les deseo una semana muy provechosa y llena de satisfacciones

    No se olviden que ya comienza la cuaresma ok??? Este miércoles 21 de Febrero ya es miércoles de ceniza y la primera semana de abril es la semana santa, para que no digan que no les avisé (pero no por la vacaciones nada más eeeh sino por el tiempo de reflexión y meditación que comienza, luego luego a pensar solo en diversión no se hagan )

    Les cuento que este fin de semana fui el viernes a ver la nueva peli de Nicolás Cage GHOST RIDER basada en un cómic. Me gustó la peli porque tiene unos efectos especiales muy padres y se las recomiendo para disfrutar de un rato de sano esparcimiento (no se olviden que es un cómic eh??? así que no les sorprenda que haya tantas cosas inverosímiles).

    La que no se deben perder es la peli: EN BUSCA DE LA FELICIDAD con Will Smith y su hijito que déjenme decirles que ahora sí se lució con su actuación en una historia cruda y conmovedora de un padre que se ve en la necesidad de buscar una oportunidad en donde se juega el todo por el todo para brindarle un mejor futuro a su hijo.

    Con todo en contra pareciera que la vida a veces es sumamente cruel y con esta historia se demuestra que las personas emprendedoras y que no se dan por vencidas sin importar el viento en contra que tengan, siempre podrán encontrar la luz entre la tormenta con mucho sacrificio y dedicación.

    De verdad no se la pierdan porque a mí me sirvió mucho para valorar las cosas de las que luego me quejo y aunque para todos nuestros problemas son ENOOORMES, con historias como estas te das cuenta de que realmente no tienes problemas tan graves y que Dios nos da cosas maravillosas que luego no sabemos apreciar.

    Ayer fui al teatro Aldama a ver la obra de teatro A OSCURAS ME DA RISA y me divertí bastante porque te la pasas riendo todo el tiempo con el ingenio de los famosos "mascabrothers" o mejor conocidos como "la jitomata y la perejila".

    Si les caen bien esos tipos como a mí, no se la pierdan. La obra en sí no tiene gran historia: trata de un matrimonio de infieles que acaban de mudarse a los que visita el presidente de la asociación de buenas costumbres para que sean aceptados en la comunidad a la que recién se integran.

    La diversión comienza cuando ambos piensan que su pareja pasará el fin de semana fuera de casa y traen a sus mutuas parejas a su casa y si le suman que el mayordomo complica aún más las cosas, se encontrarán con una comedia muy divertida llena de enredos y lo más destacado es la improvisación de los mascabrothers que incluso interactúan con el público.

    Si nos les laten los chistes de doble sentido y los albures no se las recomiendo ok??? Porque son algo pesaditos y también cuenta con la participación de: Anette Michel, Sergio Basañez, Sabine Mussie, Alejandro Suárez,  el Loco Valdés y Anastasia.

    Así que ya saben, para que vayan planeado su  fin de semana besos a todos!!!



     
    "Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
     
    *TESSY*

    http://tessyhg.blogspot.com


    Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

    viernes, febrero 16, 2007

    Chiste!!!

    Feliz fin de semana para todos!!! Les dejo un chistecito para que terminen la semana con una sonrisa. Besos a todos!!!
     
    Two fifty...o era Fifty two?

    Un paisano mexicano llega a HOUSTON y cuando se le acaban los cigarrillos, va al supermercado de la esquina a comprar unos.

    Sin saber hablar inglés, con señas describe lo que quiere y trata de pronunciar MARLBORO...

    La chica se agacha a buscar los cigarrillos debajo del mostrador... y se le escapa una sonora flatulencia! !!

    La texanita se levanta como si nada hubiera ocurrido, pone la cajetilla en el mostrador y le dice muy quitada de la pena:

     "Two fifty".

    El paisano muy indignado le contesta:

    "Tas loca!!! la cochina FIFTY TU"!!!!! 



     
    "Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
     
    *TESSY*

    http://tessyhg.blogspot.com


    Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

    EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

    No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

    Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
    Google

    Acerca de mí

    Mi foto
    México, D.F., Mexico
    Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D