Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, febrero 21, 2007

Artículos de interés general para todos los gustos :p

ESTUVE LEYENDO ALGUNOS ARTÍCULOS Y SELECCIONÉ ALGUNOS PARA COMPARTIRLOS CON USTEDES ESPERO LES GUSTEN.
1. Antidepresivo natural, el chocolate 2. Encuentra el empleo que deseas 3. Contratación de detectives privados 4. ¿Cómo dar de baja una tarjeta? 5. Inventan en EU juego "Encuentra al indocumentado"

Por cierto, se me antojó una paleta de chocolate!!!

Andaré deprimida?? Más bien cansada...


EFEMERIDE: Un día como hoy de 1910 fue creada la Asociación de la Cruz Roja Mexicana, aprobada por el Congreso de la Unión la Convención de Ginebra

Antidepresivo natural, el chocolate
El chocolate no es solo un manjar para el paladar y uno de los dulces más apreciados por niños y mayores, también es un relajante y antidepresivo, al que acudimos con bastante asiduidad sin saber siquiera que sus propiedades dietéticas nos proporcionan estos beneficios. La atracción por el chocolate es instintiva y, con frecuencia, irrefrenable.

Cuando sufrimos tristezas, desamores, decepciones..., en fin, en todos aquellas situaciones en las que el ánimo parece barrer los suelos de tan bajo que ha caído, lo primero que se nos viene a la cabeza es el chocolate para saciar nuestra infelicidad.
Muchas mujeres tras haber engullido una cantidad importante de chocolate con este fin suelen caer en un redoblado desánimo porque al día siguiente se sienten más gordas que nunca por la negligencia cometida con el chocolate.
A veces ni siquiera sentimos ese malestar del alma sino que sufrimos un cansancio que hasta los ojos parecen querer descender de sus órbitas y marcharse a la cama a descansar. El trabajo nos agobia y la capacidad de concentración ha mermado hasta niveles que nos consideramos incapaces de llevar a cabo ninguna tarea, las paredes de la oficina parecen amenazarnos con caerse sobre nosotros y no soportamos al jefe, ni tenemos ganas de sonreír a nuestros compañeros.
UN CHOCOLATE SIEMPRE A NUESTRO LADO.
Para evitar que estos estados de agotamiento nos sorprendan en cualquier momento, debido a haber pasado una mala noche o a la sobrecarga de trabajo, sería recomendable llevar una barrita de chocolate siempre consigo. Si no se toma esta precaución procure hacer una escapada para poder adquirir una barrita en cualquier tienda. Al poco rato comprobará los beneficiosos efectos que tendrá sobre su energía mental y física.
Pero estas circunstancias que suelen producirse con frecuencia, muchas veces se suelen atribuir a que forman parte de un mito. Nada más lejos que eso. El chocolate contiene los componentes dietéticos necesarios para no sólo elevar el ánimo y hacernos sonreír sino que favorece la concentración y la energía física. Además de tener propiedades medicinales naturales.
El chocolate es uno de los muchos alimentos que producen al ser ingeridos una sensación de bienestar. La explicación es que determinados componentes tienen un efecto sobre nuestro cerebro que permite la liberación de unas hormonas denominadas endorfinas que favorecen el estado de ánimo.
Las últimas investigaciones apuntan que el chocolate actúa a través de las mismas vías neuroquímicas que se utilizan en los antidepresivos y ansiolíticos, es decir, de la dopamina, de la noradrenalina y de la serotonina, sustancias de las que dependen el estado de ánimo. Además, su cafeína resulta un buen estimulante para los deportistas y ante esfuerzos intelectuales, resistencia a la fatiga. Con un alto valor nutritivo, pues contiene magnesio, que ayuda a mantener la salud de los músculos, así como a la formación de célula nuevas y resulta un eficaz calmante para la ansiedad.
También se ha demostrado que tomar cacao de forma habitual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o enfermedades de tipo autoinmune y degenerativo. A lo que se añade que, debido a la cantidad de antioxidantes que contiene, retrasa el envejecimiento. Por sus componentes en zinc y hierro previene la anemia.
Y lo que es mejor, tampoco engorda demasiado, puesto de cada 100 gramos contiene 500 calorías, cantidad que no favorece el sobrepeso.
SU ORIGEN AMERICANO.
Dicen que Montezuma bebía el extracto del cacao en copas de oro. A este líquido tan preciado le atribuían propiedades afrodisíacas y como estimulante de la energía sexual. Se extraía de un árbol denominado Cacahuaquaite, de donde proceden las semillas que tostadas y trituradas anteceden al chocolate.
Fue Cristobal Colón el primer occidental en probar el cacao. Al descubrir el Nuevo Continente, el almirante se encontró que entre los tesoros de esta hermosa tierra se encontraba el delicioso y oscuro néctar del cacao. Sin embargo, fue Hernán Cortés quien, asombrado por la costumbre de su consumo entre los aztecas, lo llevó a la España de Carlos I, donde pronto se convirtió en la bebida oficial de los Reyes y de la corte española.
Ana, hija de Felipe II y casada con el rey Luis XIII de Francia, lo popularizó en ese país, aunque la costumbre francesa fue beberlo menos espeso que en España. A través de Francia se extendió esta bebida al resto de las cortes europeas, pues el chocolate en taza se había convertido en un símbolo de distinción y elegancia.
Desde que se descubriera el cacao y se extendiera su consumo al resto del mundo han pasado muchos siglos. En un principio, los mayas, aztecas e incas lo elaboraban con emulsionantes que hacían que su composición resultara demasiado agrio para el gusto de los europeos. Desde que los españoles llevaran a tierras americanas el azúcar y se extendieran por América las plantaciones, el sabor del chocolate cambió y se transformó en un dulce que colmaban las expectativas gastronómicas para los habitantes del otro lado del Atlántico.
Los numerosos monasterios erigidos por los jesuitas, sobre todo, se dedicaron a realizar esta amalgama que luego ellos mismo se encargaban de exportar. Al principio el chocolate se servía comúnmente en taza. La alta clase social se reunía en torno a una mesa y resultaba casi una obligación servir una taza de chocolate. Se dice que en las iglesias, las señoras frente al aburrimiento que sufrían con los sermones, lo combatían con una taza de chocolate que hacían que les llevaran sus criados.
Por supuesto, ante el enojo de los sacerdotes esta costumbre no duró mucho y tuvieron que esperar en los templos la anhelada hora del chocolate.

Fuente: http://estilosdevida.prodigy.msn.com/Saludbienestar/HoldingPage.aspx?cp-documentid=3187911


Encuentra el empleo que deseas


La clave para obtener un trabajo acorde con tu profesión es la especialización; saber otro idioma es un punto a favor que puede ayudarte a conseguirlo. Los expertos afirman que nunca es tarde para cambiar de área

AÍDA ULLOA
El Universal
Jueves 15 de febrero de 2007
Hasta hace algunos años, quienes podían estudiar una carrera técnica o profesional aseguraban mayores posibilidades de encontrar un trabajo relacionado con su área de estudio.
Hoy en día eso está cambiando, la mitad de los jóvenes desempleados tienen estudios de niveles medios y superiores, por lo que estudiar algo no garantiza el encontrar un empleo, y mucho menos en el campo de estudio, afirma Fernando García, socio director de la empresa de reclutamiento y selección de personal, GMC Factor Humano.
En este sentido, el directivo citó a Antonio Pérez Islas, director de investigación y estudios sobre la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), quien dijo que: "La receta de la educación superior, que hoy sean o no universitarios, no les quita ni les pone nada: igual se van al desempleo".
De acuerdo con estadísticas del Programa Nacional de la Juventud, los jóvenes desocupados representaban casi medio millón en el año 2000, de los cuales 28.9% estudió secundaria completa; 18.9% de uno a tres años de preparatoria y 14.5% nivel superior. "Si se suman los jóvenes desempleados que cuentan con niveles educativos de profesional medio y superior -refiere el estudio- llegan a representar casi la mitad de la población juvenil desocupada; es decir, que está en el desempleo la población más educada".
En su diagnóstico "Mercado laboral de profesionistas en México", la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) destaca que de forma generalizada el crecimiento de la demanda de estudios superiores en la década de 1990 a 2000 no parece responder al mercado laboral, sino a necesidades sociales, en gran parte por las políticas nacionales orientadas al aumento de la escolaridad de la población.
Según los especialistas en recursos humanos, entre las causas por las cuales la gente no trabaja en algo relacionado con sus estudios se encuentran el tener hijos jóvenes, sin haber terminado la carrera y la falta de recursos económicos.
Pero la situación de tener un empleo que difiere de la formación no se da nada más entre los jóvenes. De las solicitudes de personas que desean cambiarse de empleo y que llegan diariamente a GMC, más de 50% laboran en áreas distintas a los estudios realizados.
OCC Mundial, un servicio por internet que conecta actualmente a 7 mil empresas con los candidatos a un empleo, recibió en enero de este año entre 200 y 250 mil visitas únicas, mientras que en el mismo mes hubo 52 mil vacantes.
José Manuel Álvarez, fundador y director general de OCC Mundial, describe que en la primera encuesta realizada entre los aspirantes en junio de 2006, 52% ya contaba con otro empleo, cifra que aumentó en la encuesta de enero de 2007 a 67%.
En un estudio hecho el mes pasado, mediante cuestionarios por internet enviados a 7 mil 235 postulantes, 60% dijo que busca otro empleo por no ver una proyección de crecimiento profesional en su actual trabajo.
"Cuando les preguntamos ¿porqué estás en un trabajo que no te gusta?, casi todos dicen que obtuvieron el empleo de forma convencional, tomaron el que pudieron, no el que quieren, debido a la necesidad de ingresos. Una vez en el puesto es difícil reubicarse y ahora que ven la disponibilidad de internet buscan algo más adecuado a sus estudios; con más calma en su casa, los fines de semana", comenta Álvarez.
Desde la perspectiva del director de OCC, quienes quieran tener mejores oportunidades laborales deben prepararse, ya sea con una carrera técnica o profesional, estudiar otro idioma como el inglés y posteriormente especializarse. Y advierte: "Los que no tienen o no terminen sus estudios van a tener muchas dificultades".
Además expone que las empresas deben invertir el tiempo y dinero necesarios en estudios para identificar a los colaboradores adecuados para cada puesto.
Caliper Estrategias Humanas de México considera que el éxito de las compañías está en su gente, en contar con colaboradores capaces e inteligentes. Por eso las firmas no se pueden dar el lujo de reclutar a quienes no cuenten con el perfil del puesto adecuado.
Empresas como Caliper tienen sistemas que ayudan a los líderes a tomar decisiones mejor informadas para cubrir vacantes importantes, identificar quién funciona mejor en puestos clave y asegurar que cada quien esté en el lugar correcto. "Si una empresa mexicana no cuenta con un líder, ya sea el dueño, director general o director de recursos humanos, que haga una buena selección de su equipo de trabajo, coloque a cada integrante en el lugar adecuado, actúe estratégicamente y que, además, tenga habilidad de negociación y facilidad para trabajar en equipo, lo más probable es que esa empresa no logre subsistir ante sus competidores, no sólo en el país, sino también alrededor del mundo", afirma Eduardo Castellanos, director general de Caliper en México.

Contratación de detectives privados

Aunque parece de película, es posible contratar servicios de investigadores, aunque existen recomendaciones como desconfiar de costos fijos, según explica un experto. Por ejemplo, en casos conyugales se cobra entre 300 y 500 pesos la hora de vigilancia
Contratación de detectives privados
(Foto: Especial)


Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Miércoles 21 de febrero de 2007
Si te llegan a hablar de detectives privados, es muy probable que te imagines a un hombre con gabardina, tal vez fumando pipa y con una gran lupa en la mano.
Pues bien, aunque la anterior descripción corresponde a la de una personaje de Hollywood, los detectives privados -aunque muchos no lo crean- sí existen, y en México contratar ese servicio es una realidad.
Basta revisar los avisos clasificados del periódico o bien hojear la Sección Amarilla. En esta última, por ejemplo, se encuentran alrededor de 90 anuncios que prometen discreción y efectividad en la investigación de diversos tipos de casos.
ELUNIVERSAL.com.mx contactó a uno de estos detectives, Eduardo Muriel, quien indaga desde posibles infidelidades y búsqueda de familiares, hasta robos y secuestros de hijos de parte de un cónyuge.
En entrevista, Muriel afirma que no cualquiera puede ostentarse como investigador privado. En su caso, según presume, dice haber realizado estudios de criminología en España y Alemania, así como cursos de dactiloscopia en México.
Y es que muchos de estos detectives que se anuncian en medios impresos son agentes policiacos ya jubilados. El entrevistado no recomienda acercarse a ellos, ya que duda en la garantías que los ex policías pudieran ofrecer al cliente. “En México no hay regulación al respecto, a diferencia de Estados Unidos donde sólo se otorga permiso de investigador privado a quienes ejercieron con limpieza su labor como policías”.
A decir de Eduardo Muriel, la ética es fundamental en su trabajo, y para que una persona compruebe la calidad de un detective antes de su contratación, debe seguir una serie de recomendaciones.
Un poco de historia...
Eduardo Muriel es presidente fundador del Colegio Nacional de Criminólogos, A.C. Su padre, Salvador Muriel, fue un conocido joyero y fundador de la investigación privada en el país, según informa la página electrónica de ese colegio.
Y es que en 1948, a diferencia de ahora, sí existía en México un reglamento para ejercer el oficio, según consta en el Diario Oficial del 13 de octubre de ese año. Sin embargo, para 1984 ese estatuto se abrogó.
“En 1984, el presidente Miguel de la Madrid deroga el artículo que correspondía tanto a las corporaciones privadas de seguridad como a la investigación privada, entonces el oficio quedó al garete”, recuerda Muriel.
“Muchos investigadores acudieron conmigo para ver qué podíamos hacer: solicitamos una audiencia con el presidente, pero nos fue negada; nos canalizaron a Gobernación, pero era imposible controlar con legislaciones el oficio, en virtud de que es una actividad lícita (...) y no se pudo hacer”, narra Morales.
“La única forma de ejercer de manera más correcta y visible nuestro trabajo, fue a través de un colegio profesional”, cuenta el entrevistado, al referirse a la Asociación Civil que preside desde 1985 y de donde pertenecen la mayoría de los investigadores profesionales.
Hay que hacerla de detective antes de contratar
Al no existir una nueva regulación para ejercer como detective privado, Eduardo Muriel aconseja no acercarse a ex policías, además de evitar aquellos anuncios que manejan servicios sólo por vía telefónica.
Es importante que “esté plenamente identificado el lugar a donde se atiende a una persona, que tenga un lugar fijo donde pueda comparecer, y donde el cliente sepa que ahí está”, recomienda Muriel.
“Generalmente, aparecen muchos anunciantes en los periódicos en donde sólo se muestran teléfonos celulares y no permiten ninguna entrevista”, advierte. “Es preferible que la persona interesada conozca la oficina”, para comprobar la veracidad del servicio.
Respecto al precio, Muriel afirma que si un detective ofrece un costo fijo antes de conocer el caso “de entrada está mintiendo”, ya que un detective cotiza de acuerdo a las características del trabajo que va a desarrollar, además de que difiere según las rutinas, tiempos y movimientos del personal que se asignará según el caso.
“No es lo mismo trabajar un día que diez días, no es lo mismo actuar en el centro que en una colonia como la Narvarte (por el estacionamiento); tampoco es lo mismo un horario de noche que de día”, explica Muriel.
Los casos conyugales, por ejemplo, requieren un trabajo de vigilancia y se llegan a resolver entre una y tres semanas. Para esa orden, los detectives cobran por hora entre 300 y 500 pesos, siendo las sospechas de infidelidad los casos que mayormente se investigan, hasta un 80%, en el caso de Detectives Muriel.
“Trabajamos con base en los resultados, es decir, según los datos que busca obtener el cliente” ya que “es como cuando quieres arreglar un coche: es imposible cotizar un precio sin antes revisarlo y conocer las fallas”.
A pregunta expresa sobre los estudios profesionales con los que debe contar un detective privado, el entrevistado menciona que “indudablemente deben ser licenciados en derecho, el conocimiento de las leyes es indispensable", y en caso de ser necesario, encausar los delitos que correspondan a las autoridades competentes.
Sin embargo, también destaca la labor de los criminólogos, en donde “se detecta la personalidad del delincuente”, cuando se están investigando situaciones como presuntos secuentros. Hace referencia a su Colegio y afirma que éste “ha ponderado la institucionalidad para los estudios”, ya que a pesar de que en el extranjero se reconocía como ciencia, en México “se había desconocido”.
“En muchas universidades existe la criminalística, pero este es el crimen aplicado a la ley”, explica Muriel al hacer la diferencia con la criminología.
El entrevistado también informa que la persona que requiera los servicios de un investigador privado, deberá “comprobar la relación que tenga con la investigación”, para evitar que cualquier persona obtenga datos de terceros.
Al revisar información respecto al tema de los detectives privados, ELUNIVERSAL.com.mx comprobó que los interesados en este tipo de servicios no están solos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede ayudar al interesado, aunque necesita acreditar la relación contractual.
Por ello, es recomendable que exijas un documento que establezca los derechos y obligaciones para ambas partes, además de las condiciones en que se va a prestar el servicio, según explica la dependencia.


¿Cómo dar de baja una tarjeta?
(Foto: Especial)


Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Miércoles 10 de enero de 2007
Cuando una institución bancaria lanza al mercado una tarjeta de crédito, utiliza todo tipo de publicidad para que los usuarios se enteren de las cualidades del producto.
Pero cuando el tarjetahabiente desea cancelar una tarjeta, la información al respecto no es tan explícita, por lo que llegan a generarse dudas y confusiones al respecto.
“La gente suele solicitar la cancelación del plástico cuando aún tiene adeudos pendientes”, señala Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Es necesario dejar el plástico en ceros antes de solicitar la cancelación, aunque el mejor consejo es evitar la adquisición de tarjetas que en un futuro no podamos pagar”, añade el entrevistado.
Si no tienes pendiente alguno con el plástico y aún así deseas inhabilitar el servicio, la Condusef informa que “estás en todo tu derecho”, aunque deberás cumplir con ciertos trámites que solicita el banco.
El trámite paso a paso
Según describe Marco Carrera “para cancelar una tarjeta es necesario corroborar que en efecto no hay pendientes que solventar, es decir, comprobar que la deuda -con todo y comisiones- está saldada”.
Posteriormente “el interesado deberá acudir a la sucursal del banco y presentar una carta de motivos que incluya datos del cliente y el número de su tarjeta”. También se recomienda tener a la mano el estado de cuenta.
La sucursal deberá entregar un acuse de recibo. Tal comprobante “sirve de mucho para posibles aclaraciones, por lo que es importante conservar ese papel”.
Tras la entrega de la carta -exponiendo las razones por las cuales quieres dar de baja tu tarjeta- el banco destruye el plástico y en algunos casos “se envía una notificación de que el trámite ha concluido, aunque no es necesario y sólo lo hacen por cortesía”.
Es probable que el ejecutivo que te atienda trate de convencerte para que no abandones el servicio. Si pese a sus argumentos mantienes firme tu decisión, la institución financiera debe respetarte y continuar el proceso
El entrevistado recomienda revisar el Buró de Crédito para comprobar que en efecto ya no aparece deuda alguna con la tarjeta que cancelaste.
Si la deuda aún te aparece, con el acuse de recibo deberás dirigirte al banco para informarles del error. Si pese a ello el cobro indebido persiste, puedes acercarte a las oficinas de Condusef o al teléfono 53-400-999.
Aunque la promoción de tarjetas de crédito no sea tan intensa como la información sobre cómo cancelar un plástico, todo cliente puede resolver sus dudas en las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios.
“Son áreas de atención organizadas al interior de cada una de las instituciones financieras, cuyo titular cuenta con facultades para representar y obligar a la institución al cumplimiento de los acuerdos derivados de la atención que se brinde a las consultas y reclamaciones, y que además tiene la estructura y personalidad adecuada para cumplir con lo establecido en el artículo 50 Bis de la Ley de Protección y Defensa al usuario de Servicios Financieros”, define Condusef.
Se deshacen de sus tarjetas
Según describe Marco Carrera, muchas personas adquieren tarjetas sin una correcta planeación de sus finanzas, por lo que después de un tiempo ya no saben ni cómo deshacerse de ellas.
“A la Condusef llegan a venir personas quejándose de que el banco no quiere cancelarle su tarjeta, pero cuando revisamos su Buró de Crédito resulta que hay pagos pendientes que no se han solventado, por lo que es imposible ayudarlos”.
Por ello, es recomendable revisar a detalle que las comisiones por concepto de apertura, anualidad, reposición, reclamación improcedente, por no usar la tarjeta e intento de sobregiro, hayan sido liquidadas.
Y es que es más fácil dejarse convencer para adquirir una tarjeta que dar de baja una, por lo que Carrera recomienda “analizar si de verdad ese producto financiero me será de utilidad, en vez de firmar el contrato sin pensarlo”.
Para el entrevistado lo más importante “es que las personas se informen sobre los beneficios de una tarjeta y corroboren que éstos van a acorde a su medio de vida y sus actividades cotidianas”.
Según Condusef, “ha existido la idea equivocada de que el poseer un gran número de tarjetas de crédito equivale a tener un mayor poder adquisitivo”. En realidad “el poder adquisitivo depende de la capacidad que tenga el individuo para generar ingresos y de la adecuada administración que haga de sus recursos”.
Cabe mencionar que tan sólo en diciembre pasado el número de tarjetas de crédito en México aumentó 37% y superan a la fecha los 20.2 millones de plásticos.
¿Y en caso de robo?
En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, la cancelación debe ser inmediata para evitar que terceros hagan un mal uso del plástico.
Nunca olvides que aún en este caso la deuda persiste y la baja del plástico se da sólo por motivos de seguridad.
De ser el caso, es necesario que te comuniques con el centro de atención telefónica de tu banco. Deberás activar en el menú de voz la opción “cancelar tarjeta” o bien hablar directamente con un ejecutivo si es que no recuerdas el número del plástico.
Inventan en EU juego "Encuentra al indocumentado"

Algunos jugadores harán de agentes de inmigración que buscarán a ilegales en la multitud. Aquel que descubra a un ilegal ganará un vale canjeable por artículos en una tienda


AP
El Universal
Nueva York
Miércoles 21 de febrero de 2007
10:49 Un club de estudiantes de la universidad de Nueva York afiliado al partido Republicano proyecta esta semana llevar a cabo un juego que bautizó ''Encuentre al indocumentado'', una ocurrencia que otros estudiantes consideraron ''repugnante'' y racista.
En el juego, miembros del club que presenten una identificación de la Universidad de Nueva York harán el papel de agentes de inmigración que buscarán a indocumentados en la multitud. Aquel ''agente'' que descubra a un indocumentado ganará un vale canjeable por artículos en una tienda.
Varios estudiantes enviaron a funcionarios del club mensajes por correo electrónico calificando el evento de ''repugnante''. Otros han dicho que piensan realizar demostraciones de protesta.
Sarah Chambers, presidenta del club, aseguró que no se trataba de un evento ''racista''. Señaló que ''el hecho de que nos neguemos a que los inmigrantes ilegales sean capaces de hacer caso omiso de las leyes de nuestro país no nos convierte en racistas''.
La inmigración ilegal se ha convertido en un asunto importante de debate en todos los ámbitos de la sociedad de Estados Unidos. El Congreso ha debatido cómo lidiar con unos 11 millones de personas que ingresaron al país de manera ilegal, y se han propuesto una serie de reformas a la ley de inmigración, que hasta ahora no han sido implementadas.
sgf




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D