Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, agosto 03, 2009

Facebook: conectados hasta despues de morir

Facebook, conectados hasta la muerte

Cuando un usuario muere, la red social cuenta con la opción de convertir su perfil en una cuenta para honrarlo y rendirle tributo.

Cuando un usuario fallece la información más sensible, como las actualizaciones de estado, son eliminadas. Además, automáticamente se restringe el acceso al perfil sólo para sus amigos. En caso de que sea solicitado por algún familiar cercano, la cuenta también puede ser cerrada permanentemente

Víctor Solís
El Universal
Ciudad de México Jueves 21 de mayo de 2009
00:30

Con la gran influencia que han tenido las redes sociales en nuestras vidas, no es para sorprenderse que también puedan tener algún impacto en nuestras muertes.

Mediante sitios como Facebook o Twitter tenemos acceso instantáneo al día a día de miles de personas, y en ocasiones es inevitable preguntarse qué pasará con todos esos perfiles cuando ellos ya no estén: ¿la muerte real equivaldrá también a la virtual?.

Entre gente despedida por su trabajo por posts en redes sociales, personas que saben de sus divorcios sólo por este medio e historias de quienes se reúnen con seres queridos después de años de ausencia gracias estos sitios, no suena nada descabellado poder enterarse del deceso de alguien por esta vía.

Con tantas aplicaciones y usos, Facebook no es más una red social sólo para mantener comunicación, sino un sitio para honrar y rendir tributo a aquellos seres queridos que en algún momento formaron parte de esta gran red y que han fallecido.

¿A dónde va tu perfil cuando mueres?

Después de la masacre de Virginia, en la que murieron 32 personas a manos de un sujeto armado que disparó contra ellos en la Universidad Tecnológica de esa entidad, en Estados Unidos, los perfiles de los fallecidos se inundaron pronto de pésames y pensamientos para recordarlos.

Ante esto, la red social cambio su política. Ahora, cuando alguno de los millones de usuarios muere, existe la opción de llenar un formulario con los datos del occiso para que su perfil se transforme en una cuenta post mortem y sus amigos le puedan rendir un homenaje.

Quien informe sobre el deceso deberá saber el nombre y apellido del propietario de la cuenta, su fecha de nacimiento, el correo electrónico que usaba para conectarse, así como informar y comprobar ante el equipo administrativo de Facebook la relación que se mantenía con esa persona.

Cuando esto ocurre, la información más sensible, como las actualizaciones de estado, son eliminadas. Además, automáticamente se restringe el acceso al perfil sólo para sus amigos. En caso de que sea solicitado por algún familiar cercano, la cuenta también puede ser cerrada permanentemente, según se informa en el mismo sitio de internet.

Viviendo el "luto en línea"

Tras la muerte de un ser querido, el luto es una de las etapas más difíciles por las que tienen que atravesar familiares y amigos. Aunque a algunos les podría parecer una falta de respeto vivir un "luto en línea", para otros podría significar la única opción de honrar y recordar a ese ser querido que se ha ido.

Crear un grupo especial en memoria del fallecido en Facebook permite a sus allegados en cualquier parte del mundo compartir recuerdos, anécdotas, fotografías y videos de sus mejores momentos en vida. De igual forma, se pueden enviar mensajes de aliento a la familia cuando no se está presente para darles el pésame.

Enterarse de la muerte de alguien a través de una persona cercana siempre es impactante; ahora bien, enterarse de esa muerte a través de una red social debe provocar una sensación totalmente distinta y shockeante. El hecho es que las redes sociales influyen cada día más en nuestras vidas... al grado que están comenzando a influir también en nuestras muertes.

vsg

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/599346.html

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com

1 comentario:

MSN-MX dijo...

Pues en hicenda , hay que mencionar si se muere una persona y das aviso comprobando con el acta de fallecimiento , pues no lo borran del sistema , solo lo ponen en sus pencion de actividades, y l apersona que da aviso pues le ponen su notita en su expediente, yo se que aun en el facebook , ellos no borran en su totalidad los datos en su base de datos, ya que se convierten de alguna forma en dueños de tus datos que les proporcionas cuando te inscribes.
de igual manera , que contaditos nos tiene por donde sea , vida real o virtual , paren al mundo , los tienen que bajar!.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D