Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, noviembre 13, 2008

La frase para hoy... (Chistes y noticias)

La felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia. Oliverio Goldsmith

Hola a todos como están???

Espero que estén teniendo una semana sensacional y que se estén preparando para el próximo puente laaaargo que tendremos

Les dejo unos chistecitos blancos y unas noticias muy interesantes acerca de un hombre que fue curado del SIDA, de la próxima peli de terminator en el 2009 para los seguidores de la saga, un nuevo software para conocer Roma desde la comodidad de tu compu y acerca de algunos alimentos para ayudar a concentrarse.

Espero que les gusten, besos a todos!!!


¿Por qué los elefantes están arrugados?
Porque mamá elefanta no sabe planchar...

¿Por qué el León es amarillo, grande y peludo?
Porque si fuera verde, chiquito y pelón sería sapo.

¿Qué hace una manguera en la calle?
Vendiendo mangos.

¿Qué dijo el pollito cuando se fue de casa?
Ni pío.

¿Cuál es el mar que no es de este mundo?
El mar-ciano.

¿Cuál es el colmo de un bombero?
Que con nada se le apague la sed.

Un señor tenía tan mala suerte, pero tan mala suerte...
Que el día que compró el circo... le crecieron los enanos.

¿Qué es una lata?
Un animal glis con una cola muy lalga, que le tiene miedo a los gatos.

¿Cuál es el colmo de un ajedrecista?
Apellidarse "Torre", trabajar como "caballo", que su señora se crea "reina" y vivir
como "peón".




Médico alemán da golpe a sida

Implanta médula ósea especial que ha hecho desaparecer el virus de la sangre
           
Enrique F. Molinero Corresponsal
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
cultura@eluniversal.com.mx

BERLÍN.— El periódico BILD, el más leído en el país, quizá el más poderoso y lectura obligada de todos los políticos germanos, dejó a un lado sus titulares provocativos y dedicó su primera página a una historia que puede revolucionar la lucha contra el sida en el planeta tierra.

"¡Sensación!. Un médico de Berlín cura a un enfermo de sida", rezaba el titular del BILD, que impactó al país. "La humanidad esperaba este acontecimiento. Por primera vez un paciente ha sido curado en Berlín. El hematólogo, Gerd Hütter del hospital Charité, transplantó médula ósea a un paciente. El resultado: Desde hace dos años, el virus mortal desapareció de la sangre del paciente".

El milagro comenzó a gestarse hace dos años, cuando el hematólogo de 39 años empezó a tratar de una leucemia a un estadounidense de 42 años que vive en Berlín. Pero el paciente tenía un problema: su sangre estaba infectada con el virus mortal.

Lo que sucedió en los últimos 24 meses puede ocupar un lugar de honor en la lucha contra el virus. Después de someter a su paciente al tratamiento clásico diseñado para los enfermos de leucemia, Gerd Hütter tomó eh cuenta la particularidad de su paciente y ordenó un transplante de medula ósea especial.

Hütter examinó a 80 donadores compatibles con el paciente y, con el resultado archivado en el disco duro de su computadora, eligió la muestra nr. 61, que correspondía a un individuo con una mutación genética heredada de sus padres que le hace inmune a las cepas del VIH.

La mutación, conocida como célula CCR5, actúa como barrera al virus y solo se encuentra en el 1.5 por ciento de la población europea. En África, América del Sur y otras latitudes no existe.

Antes de llevar a cabo el transplante, el equipo médico ordenó al paciente que dejara de ingerir los fármacos antirretrovirales y le advirtieron que el tratamiento debería ser reiniciado después del transplante. Dos años después del transplante, el paciente sigue recuperándose del tratamiento contra la leucemia, pero el virus nunca más volvió a dar señales de vida en su sangre.

"Escogimos al donante con la esperanza de que con el transplante de sus células modulares podríamos eliminar la infección de VIH", dijo el médico durante una rueda de prensa realizada ayer en Berlín.

El director de medicina clínica de Hematología y Oncología del hospital, Eckhardt Thielm, aseguró que el tratamiento supone un "éxito para la ciencia y un acontecimiento médico".

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/1383.html


Terminator Is Back

El génesis de esta cinta de la década de los 80 está casi lista en su cuarta entrega y ya se deja ver por la red el modelo T-600   

El Gráfico
Jueves 13 de noviembre de 2008
REDACCIÓN

Sencillamente... brutal. Así pinta la nueva cinta que habla sobre los inicios de Terminator y cuyo arte conceptual ya se filtró en internet, dejando entrever que este largometraje realmente va a satisfacer a los seguidores de la saga, y en especial a los amantes de las películas de ciencia ficción.

El filme, que tiene previsto estrenarse el siguiente año, ha mantenido una postura hermética respecto a toda la información que pueda surgir de la cinta, incluso, en varios sitios la productora ha optado por restringir el uso de imágenes, pero inevitablemente, al menos por unas horas, la información se filtra en la web.

Ejemplo de ello son los consultados portales Films School Rejects y Aintitcool News, quienes anunciaban esta noticia, pero no podían mostrar las imágenes, hasta hace unas horas.

Pero en el momento que se liberó la información visual, se puede decir, el proyecto parece fascinante.

De esta manera se pueden visualizar los primeros planos del T-600 (que inmortalizara a Arnold Schwarzenegger), el Harvester, las Moto-Terminator, los Hydrobots y las versiones voladoras aniquila resistencia, los Aerostats.

El arte conceptual del aspecto de ficción de la cinta ofrece un sinnúmero de detalles y son altamente reveladores. Los dibujos son obra de Martin Laing y Victor James Martinez.

Por otra parte, McG, director de Terminator: Salvation, dijo haber terminado la fase de rodaje del proyecto, por lo que ahora se encuentran en la post-producción del filme.

El cineasta incluso mostró a las estrellas de la cinta, Christian Bale y Sam Worthington, un primer montaje del posible resultado final y los dos astros han quedado muy conformes con el tono que está tomando la historia y los personajes.

En este momento el cineasta está metido de lleno en la fase de efectos visuales para saber si realmente la película llenará las expectativas. Las empresas Industrial Light & Magic y Asylum Visual Effects son quienes estarán a cargo de los efectos visuales de Terminator.

Fuente: http://eluniversalgrafico.com.mx/grafico/89357.html

   

Conoce Roma desde tu computadora


A través de Google podrás viajar en el tiempo y pasear por el Coliseo Romano y por el Ludus Magnus, así como por 6 mil 700 edificios de la Roma Antigua en 3D
   
Conoce Roma desde tu computadora
El programa, que puede descargase gratuitamente en Internet a partir de hoy, ofrece también información detallada sobre muchos de los edificios (Foto: Reuters )
   
EFE
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
Pasear por el Coliseo Romano o por el Ludus Magnus sin salir de casa ya es posible gracias a una herramienta lanzada hoy por Google que permite viajar en el tiempo -virtualmente, claro,- hasta la antigua Roma.

Google presentó hoy Ancient Rome 3D para Google Earth, una aplicación que recrea en tres dimensiones 6 mil 700 edificios de la Roma Antigua para que los usuarios los recorran o descubran su interior tal y como era en el año 320 A.C. durante el mandato del emperador Constantino.

Entre los monumentos que se incluyen están las Basílicas de Julia y la de Maxentius, el Arco de Constantino o el Ludus Magnus, donde entrenaban los gladiadores y del que hoy solo quedan ruinas.

El programa, que puede descargase gratuitamente en Internet a partir de hoy, ofrece también información detallada sobre muchos de los edificios elaborada por historiadores.

La aplicación fue posible gracias a una cooperación de Google, las universidades de California en Los Ángeles y el Instituto de Tecnología Avanzada para Humanidades de la Universidad de Virginia.

"Este logro demuestra cómo la tecnología puede ayudar a promover la cultura y diseminar el conocimiento" , escribió Gianni Alemanno, alcalde de Roma, en el blog corporativo de Google.

"La idea de que la tecnología virtual permite a la gente experimentar la ciudad que dirijo tal y como era en el año 320 A.C. me llena de orgullo, un orgullo que heredé del glorioso pasado de Roma" , añadió.

Paralelamente, Google lanzó un concurso para profesores de primaria y secundaria en EU con el fin de que utilicen Ancient Rome 3D como herramienta educativa.


fllq

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50750.html

  Alimentos que mejoran la concentración

¿Estás pensando en qué comer hoy? Tal vez deberías considerar qué alimentos y bebidas pueden, de hecho, ayudarte a pensar
   
Alimentos que mejoran la concentración
Las pastas son una rica fuente de ácido fólico (Foto: Archivo )
   

El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2008

Aunque la mayoría de los estudios en nutrición se han enfocado en el corazón, los huesos y la cintura, un grupo de científicos están reuniendo investigaciones sobre cómo lo que comemos afecta la salud de nuestro cerebro.

Las células cerebrales, al igual que todas la células, comienzan a necesitar de una buena nutrición desde que son creadas. Por eso, existe tanto énfasis en que tener una buena alimentación desde el embarazo y la niñez temprana es necesario para construir cuerpos y mentes saludables.

Actualmente se están realizando más investigaciones sobre cómo la nutrición puede afectar las funciones cognitivas, es decir, el nivel al que el cerebro es capaz de manejar y utilizar información disponible para las actividades cotidianas.

Así que ya sea que estés eligiendo alimentos que en el desayuno te ayuden a mantenerte alerta durante una reunión de negocios o que una botana en la tarde aumente tu poder de concentración, he aquí una lista de consejos para alimentar tu cerebro.

- No olvides los folatos. Podemos encontrar folato en el jugo de naranja, vegetales verdes, melón y cereales integrales, incluyendo los enriquecidos con ácido fólico como pan, cereales, pasta y arroz. Se ha demostrado que para mejorar el estado de alerta en adultos, la vitamina B es de suma importancia en las primeras etapas del embarazo pues con ello se previenen defectos de la médula espinal y puede ser clave en la formación de células cerebrales para la memoria.

Investigaciones realizadas en el Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana de la Universidad Tufts en Boston muestran que altos niveles de folato en la sangre contribuyen a mantener controlados los niveles de homocysteina. Esto es bueno, pues niveles altos de homocysteina están relacionados con un mayor riesgo de sufrir demencia o Alzheimer. Así que tomar un vaso de jugo de naranja y una pieza de pan integral es realmente bueno para el cerebro.

- Las células cerebrales requieren de colina. Disponible en la yema de huevo, cacahuates, soya y linaza, este nutriente ayuda a darle soporte al servicio de mensajería del cerebro, conocido como neurotransmisores.

La colina también está relacionada con la producción de células nuevas. Sin embargo, de acuerdo con la nutrióloga Elizabeth Ward, quien presentó los hallazgos en la Conferencia sobre Nutrición y Alimentos que la Asociación Americana de Nutrición realizó en Chicago: "es un nutriente que con frecuencia no consumimos lo suficiente.

De hecho, menos de 10% de los niños, mujeres y hombres más grandes cumple con el consumo de colina recomendado". Ward indica que un huevo, que contiene 125 miligramos de colina, puede ayudar a disminuir esa brecha.

- Aumenta los antioxidantes. Es difícil no escuchar los beneficios de los antioxidantes en estos días. Alimentos que van desde la granada hasta la ciruela pasa contienen altos niveles de esos químicos que nos ayudan a combatir diversas enfermedades y, según científicos en nutrición de la Universidad Tufts, éstos contribuyen a combatir el estrés oxidativo y con ello, ayudar a proteger las funciones cognitivas. Así que añade algunos arándanos a tu yogurth y pide una ensalada de espinaca en el almuerzo, es bueno para el cuerpo y para la mente.

- Pon atención a los tés. Investigaciones recientes sobre el té se enfocan en sus efectos tranquilizantes y en cómo entonces podemos alcanzar una mejor concentración en la tarea que estemos realizando.

John Foxe, profesor de neurociencia, biología y psicología del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, descubrió que la tianina- aminoácido que se encuentra en el té- incrementa la actividad de las ondas cerebrales, lo que a su vez genera un estado mental más tranquilo y a la vez alerta. La tianina se encuentra en el té negro, verde y en el chino oolong.

- Agua para el cerebro. Si tienes la mente confusa o sientes cierta irritabilidad, es posible que tengas sed. La deshidratación puede hacerte sentir desganado y letárgico y provocar problemas de concentración. Tal vez no necesites más cafeína para resistir el resto de la tarde; en todo caso asegúrate de beber agua durante todo el día. El agua de fruta y vegetales como botana también contribuyen con la hidratación. (Traducción: Gabriela Cornejo)

mjgj/igc

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50739.html




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D