Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, noviembre 14, 2008

Dos noticias del sobrepeso y diabetes y CHISTE NEGRO

Hola a todos, les comparto una noticia para todos aquellos que no hemos cuidado nuestro peso adecuadamente a últimas fechas y conste que no se refiere solo a "gorditos" o "llenitos"eh??? 

Y como todos sabemos, otra consecuencia más de no cuidar la alimentación, es la diabetes (más no la única), así que sin ánimo de espantar a nadie, solo como prevención, les dejo este par de artículos ok???

Siempre es un buen momento para comenzar a cuidarnos y transmitir buenos hábitos de alimentación a nuestros hijos, sobrinos, etc. vale???

Por último un chiste MUY negro, sobre todo considerando lo que horrible y tristemente ocurrió la semana pasada con el avionazo que cobró tantas vidas y dejó en nuestra mente esas imágenes de los noticieros como sacadas de una película de acción... que feo... ojalá ya no vuelva a pasar algo así y bueno, conste que advertí, no se valen reclamos!!!

Besos y feliz fin de semana largo!!!

Las llantitas pueden ser mortales

Un amplio estudio con más de 360.000 personas en nueve países europeos descubrió que un "poderoso indicador" de riesgo de muerte prematura es la medida de la cintura.

Medirse la cintura y la cadera puede ser un importante indicador de salud.

Esto, aunque el peso del individuo sea normal, afirma la investigación en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Los científicos descubrieron que por cada 5 centímetros de grasa adicional en la cintura, aumenta en 13% en mujeres y 17% en hombres el riesgo de muerte prematura.
Los expertos afirman que estos resultados ofrecen más evidencia de que el almacenar grasa en exceso alrededor de la cintura es un riesgo importante de salud, incluso cuando no se considera a la gente obesa o con sobrepeso.
Por eso, una forma barata y sencilla de analizar la salud del individuo es que los médicos familiares midan regularmente la cintura y cadera de sus pacientes, señalan los investigadores.


Más grasa, menos vida
Desde hace tiempo se conoce el vínculo entre la grasa en la cintura y los problemas de salud.
Pero tal como señalan los expertos, el tamaño de este nuevo estudio ofrece a los científicos un panorama más preciso del problema.
La investigación, llevada a cabo en el Colegio Imperial de Londres, el Instituto Alemán de Nutrición Humana y otras instituciones europeas, involucró a 359.387 pacientes, mujeres y hombres, cuya edad promedio era 51 años.
Se siguió un registro de su salud durante casi 10 años y al final de ese período habían muerto 15.000 participantes.
Los científicos compararon el índice de masa corporal (IMC) de los sujetos. (El IMC continúa siendo la medida estándar de la obesidad).
Descubrieron que en las personas con el mismo IMC, el riesgo de muerte prematura aumentaba a medida que se incrementaba la circunferencia de la cintura.
Los resultados mostraron que la gente con una cintura grande -de más de 120 cm. en los hombres y 100 cm. en las mujeres- tuvo el doble de riesgo de morir prematuramente.
Esto, comparado con el riesgo de los participantes que tenían cinturas pequeñas, de menos de 80 cm. en los hombres y 65 cm. las mujeres.
"Nos sorprendió mucho descubrir que el tamaño de la cintura tenía un efecto tan poderoso en la salud de la gente y su muerte prematura" afirmó el profesor Elio Riboli, investigador del Colegio Imperial.
"No hay muchas otras características individuales simples que puedan aumentar tanto como ésta, el riesgo de una persona de morir prematuramente".

Aunque su peso sea normal, la persona de cintura gruesa tiene más riesgo de morir prematuramente.

Indicador
Los estudios han demostrado que las personas que muestran una lectura alta de IMC tienen más riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Sin embargo, el nuevo estudio demostró que la "proporción cintura a cadera", un número que resulta al dividir el tamaño de la cintura entre la medida de la cadera, también es un importante indicador de salud.
El estudio mostró que gente que tenía un IMC totalmente normal, pero una cintura más grande que el promedio, tenía un riesgo significativamente más alto de muerte prematura.
La razón de este vínculo entre el riesgo de mortalidad y el almacenamiento de grasa en la cintura, no está suficientemente clara.
Otro de los investigadores, el doctor Tobias Pischon, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, cree que podría deberse a que la grasa abdominal es distinta de otras reservas adiposas y puede influir directamente en el desarrollo de enfermedades crónicas liberando "sustancias mensajeras".
Los científicos creen que los tejidos adiposos en esta zona corporal secretan citoquinas, hormonas y compuestos metabólicamente activos que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.
Pero, tal como señala el doctor Riboli, "la buena noticia es que usted no necesita llevarse a cabo pruebas costosas para analizar este aspecto de su salud, porque no cuesta nada medirse la cadera y la cintura".

Y si esta medida es muy grande, agrega, aumente su actividad física.

Fuente: http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/holdingpagebbc.aspx?cp-documentid=12766457

Advierte OMS que diabetes se duplicará en 2030

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el organismo señala que la mala alimentación y la obesidad son dos factores decisivos para que éste mal avance a marchas forzadas   
   
EFE
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que los casos de diabetes, que afecta actualmente a unos 250 millones de personas en el mundo, se habrán duplicado para el 2030 si no se toman medidas.

Esta enfermedad causa un 5 por ciento de los fallecimientos anuales en el mundo, recuerda la OMS, con ocasión del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana, viernes.

Un 80 por ciento de las personas afectadas por la diabetes viven en los países de ingresos bajos y medios, y en estos países, la mayoría de los enfermos son personas de mediana edad, entre 45 y 64 años, y no ancianos.

La OMS recuerda que una mala alimentación y la obesidad son dos factores importantes en esta enfermedad, que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar de forma efectiva esa insulina.

El azúcar en la sangre es un efecto común de la diabetes, que lleva con el tiempo a graves daños en muchos de los sistemas del cuerpo.

El Día Mundial de la Diabetes, con el que se quiere generar en todo el mundo mayor conciencia sobre el problema, está centrado este año en los niños y adolescentes.

Cada día, 200 niños menores de 14 años son afectados por la diabetes de tipo 1, una condición autoinmune para la cuál no existen medidas de prevención, y los casos aumentan un 3 por ciento cada año.

En los niños en edad preescolar, este aumento es del 6 por ciento anual.

La campaña de este año quiere conciencias al público sobre algunos de los síntomas precursores de la diabetes de tipo 1, como son el orinar frecuentemente, una pérdida rápida de peso, falta de energía y mucha sed.

La diabetes de tipo 2, asociada al sobrepeso y a la falta de ejercicio, se ha considerado un problema de adultos, pero cada vez se diagnostica más en niños.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, la hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Para celebrar la jornada, unos 800 monumentos en todo el mundo se iluminarán con color azul, el símbolo de la diabetes, entre ellos el célebre "Jet d'eau" (surtidor) de Ginebra, en el lago Leman.

fllq

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50761.html


Pepito llega del colegio y le pregunta su padre:

- ¿Qué tal en el colegio, Pepito ?

- ¡Muy bien papá, hoy me enseñaron a actuar en situaciones de emergencia. -responde el niño-. Si hay un terremoto, nos tenemos que meter debajo de la mesa; si hay un incendio tenemos que bajar por la escalera todos en orden; si hay una lluvia torrencial, nos tenemos que quedar en
lugares llanos.

- ¡Muy bien, hijo!

- Sin embargo papá, me quedó una duda.

- ¿Cuál, Pepito?

-¿Por dónde salimos si un avión explota? -preguntó-

- Sales por el noticiero de la tele, hijo.

JEJE!!

___




 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

1 comentario:

misticaluz dijo...

Gracias guapa por la información, muy util e interesante.
Te dejo un abrazo grande!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D