Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, julio 29, 2008

Podrá verse primer eclipse solar del siglo por Internet


Transmitirán el primer eclipse solar del siglo por Internet

El acontecimiento tendrá lugar en una región de China, pero podrá observarse en todo el mundo a través de la red


EFE
El Universal
Martes 29 de julio de 2008

Las páginas web de la Academia China de las Ciencias (www.cas.cn) , el Observatorio Astronómico de la Montaña Púrpura (www.pmo.jsinfo.net) y el Observatorio Astronómico Online de Shanghai (www.astron.sh.cn) retransmitirán el 1 de agosto en directo el primer eclipse solar de China en el siglo XXI.

Pocos tendrán la oportunidad de desplazarse al diminuto condado de Yiwu, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang (noroeste), donde se obtendrá la mejor vista del eclipse total, que tendrá lugar a las 18.20 hora local ((10.20 GMT) y durará dos minutos.

Según la División de Ciencias Técnicas de Información (ITS, siglas en inglés) de la Academia China de las Ciencias, la web de la institución seguirá el fenómeno desde Xian, capital provincial de Shanxi, en el centro del país, y pondrá a dos expertos a disposición de los internautas que deseen conocer a fondo el fenómeno.

Un eclipse solar total es un acontecimiento único en el que la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra hace que la estrella aparezca como un aro de luz con el centro oscurecido, producto de la sombra del globo terrestre.

En el del primer día de agosto, la sombra de la Luna dejará su rastro a lo largo de 10 mil 200 kilómetros, en los que cruzará Canadá, el norte de Groenlandia, el Ártico, el centro de Rusia y Mongolia, antes de finalizar en el noroeste de China.

Aunque el eclipse no será visible desde Pekín, si podrá seguirse además de forma parcial desde las provincias de Shanxi y Gansu, y hasta en Hong Kong, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

En una coincidencia descrita por los astrólogos chinos como "única en un siglo" , China vivirá un segundo eclipse solar total el 22 de julio de 2009, menos de un año después del eclipse del 1 de agosto, que tendrá lugar a una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pese a que en la antigua China se pensaba que todo eclipse solar traía consigo una catástrofe, los medios locales han obviado supersticiones y el eclipse, según las previsiones, sólo provocará algo de inquietud en las bolsas chinas, dejando intacto el optimismo de la nación ante la inminente cita olímpica.
 
fllq

 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

3 comentarios:

kaka dijo...

Vaya Tessy, no lo sabía. A ver si estoy al tanto y lo puedo mirar. Yo de joven (fíjate, hablo como si fuera un abuelito) recuerdo a ver uno aquí en España.

Me he fijado que tienes esta entrada repetida :S

Un abrazooo!

Carlos M. Espinosa dijo...

gracias por tu comentario, y si, excelente batman,hasta viaje a 4 horas de donde vivo para verla en imax, no no!! que cosa tan diferente :( quiero una de esas en mi cuidad, luego ire a ver la de viaje al centro de la tierra, la otra semana, lo bueno que el esta a 75% para estudiantes..y hay que aprovechar.. mmm ya me extendi mucho.. saludos.. lindo blog, saludos desde mexico... mmm no se de donde seas pero saludos!!! :D

Bort dijo...

Hooo oye que buena onda, espero verlo!!

COMO TAS ??
TENIA RATO QUE NO LEIA NADA!!
PERO YA ANDO POR ACA.
ESPERO QUE ESTE BIEN !!!
SALUDOS

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D