Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, julio 29, 2008

La UNAM se mantiene como la mejor de Iboeroamérica

Asciende sitio web de la UNAM en ranking mundial

Mejora ocho posiciones en la lista de universidades, al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses; se mantiene como la mejor de Iberoamérica















Conoce la página de Internet de la UNAM






Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 29 de julio de 2008
09:48 
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió ocho posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses, condición que la mantiene como la mejor de Iberoamérica.

Esa clasificación -elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España-, ubica como número uno en el orbe al Massachusetts Institute of Technology, seguido de Harvard, Stanford, California Berkeley y Pennsylvania.

Entre tanto, la UNAM se posiciona en este ranking -que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta-, por arriba de sus similares de Oslo, Tokio, Edimburgo, Montreal, Glasgow, Florida, Amsterdam y Kyoto, entre otras.

El consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la red, especialmente de los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico.

En relación con la clasificación de Latinoamérica, después del primer lugar de la UNAM en la región y 51 mundial, la segunda mejor es la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el sitio 113 a escala global, se dio a conocer en un comunicado.

La Universidad Estadual de Campinas, Brasil, está en el tercero de Latinoamérica y 212 del orbe; seguida por la Universidad de Chile, en el 214 internacional, y la brasileña Federal de Río de Janeiro, en el 330 de la posición general.

Las mejores universidades de Europa en la clasificación son la de Cambridge, en el sitio 26; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 32; de Helsinki, en el 42, y Oxford, en el 47.

El ranking analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión en la red 

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

1 comentario:

kaka dijo...

Vaya, que curioso, no conocía este ranking. Evidentemente, no aparece ninguna universidad española, porque aquí la enseñanza esta mal.

Un abrazooo!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D