Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, julio 04, 2008

Opciones telefónicas para portabilidad

Mañana 5 Julio 2008 comienza la portabilidad telefónica aquí en México y para mayor claridad de en que consiste y demás, les dejo esta info ok???

Chéquenla para escojan la mejor opción para ustedes (a ver si se ponen vivas las compañías telefónicas y de verdad nos dan buenas opciones... ) y porfa compártanla, saludos!!!

Atacan con promociones por portabilidad

La portabilidad numérica arranca este 5 de julio y las compañías telefónicas lanzan ya promociones especiales para arrebatar clientes. Todos informan en sus páginas sobre el beneficio, excepto el portal de Telmex
















Foro: ¿Qué beneficios crees que obtendrás?


Chat: Presidente de Cofetel habla de la portabilidad






ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Viernes 04 de julio de 2008
Rubén Castro

Si nada extraño se interpone, este sábado 5 de julio entrará en vigor la llamada portabilidad numérica, medida para que seamos nosotros –y no la empresa que presta el servicio– los únicos dueños de nuestros números telefónicos.

Este esquema implica que por 17 pesos podrás cambiarte de compañía telefónica, tanto en teléfono fijo como celular, las veces que consideres necesario en el año y sin perder tu actual número.

Eso sí, debes tomar en cuenta que la portabilidad aplica entre proveedores del mismo servicio, y dentro de la misma área local, es decir, que no podrás cambiar el número de casa por uno de celular, así como del móvil por el de casa.

De cualquier forma, se espera que la medida baje los precios y genere una mayor competencia, misma que ya es perceptible en los paquetes que ya se anuncian en los portales de algunas empresas de telefonía.

Axtel
Esta firma regiomontana ofrece telefonía inalámbrica fija, larga distancia nacional e internacional, así como soluciones avanzadas para la transmisión de voz y datos.

Por lo pronto, en su página web incluyen ya un apartado completo con información sobre la portabilidad numérica, así como los requisitos para cambiarte con esta compañía.

Llaman la atención dos promociones, en las que si contratas en estas fechas tienen derecho a disfrutar de llamadas locales y de larga distancia ilimitadas.

Por ejemplo, su paquete Axtel Libre Hogar ofrece una línea telefónica que incluye 200 llamadas locales, ilimitado número de largas distancias nacionales y 30 minutos a celular al mes gratis. La renta mensual es de 405 pesos.

El paquete Axtel Libre Total por su parte, ofrece una línea con llamadas locales, así como llamadas de larga distancia nacionales y hacia EU de manera ilimitada, además de los 30 minutos para el celular. La renta alcanza los 715 pesos.

La ventaja es que incluyen dos extensiones telefónicas y cinco soluciones gratis por 3 meses, esto es: llamada en espera, conferencia tripartita, así como desvíos de llamada, selectivo y remoto. Sin embargo, al concluir esos tres meses deberás pagar 28.75 pesos por cada solución.

Ojo: en ambos casos hay que tomar en cuenta el costo de contratación, en 920 pesos, así como los 287.50 pesos de la instalación.

Telmex
La trasnacional de Carlos Slim no exhibe –al menos hasta antes del 5 de julio– información visible sobre la portabilidad en su página oficial, pese haber anunciado ante medios de comunicación (el 24 de junio pasado) estar lista para el proceso.

Sin embargo, la compañía presume en su sitio web que "tu número es como tu nombre, si te cambias de casa, te llevas contigo tu número Telmex".

Entre sus promociones destacan un Buzón de Voz y Marcado gratis al contratar una línea Telmex, así como los tres primeros meses gratis si contratas tres servicios digitales.

Por supuesto llaman más la atención sus paquetes, en los que aprovecha para incluir sus servicios de internet. Es el caso del Paquete acerques que incluye renta de línea con 200 llamadas locales, larga distancia nacional ilimitada y acceso de banda ancha. El costo es de 599 mensuales.

Otro paquete es el Telmex todo México sin Límites con llamadas locales y nacionales ilimitadas, así como LADA a todo el mundo (salvo China y Cuba) por dos pesos el minuto. Al contemplar red Infinitum el precio alcanza los 999 pesos mensuales.

Respecto a su filial Telcel, no deja de atacar al mercado con regalos como boletos para ver a los Diablos Rojos, a la serie Nascar y hasta muñecas de Rebelde, así como concursos para viajar a destinos como el Lollapalooza e incluso los Olímpicos de Beijing.

Iusacell
En su página web destaca un banner en donde se informa puntualmente sobre la portabilidad numérica, con la novedad de que enumera diez razones para cambiarte con esta compañía telefónica.

Ahora bien, en prepago ofrece el doble de tiempo aire en abonos de 300, 500 y mil pesos. En el Paquetellamen cada minuto entrante de cualquier teléfono que no sea de la compañía, brinda un minuto saliente para llamar a teléfonos fijos, así como Iusacell y Unefon locales.

Presume de teléfonos "de regalo" como el Telular SX4D en 573.85 pesos con IVA incluido y 300 pesos de tiempo aire; un Huawei 2200 y 2500 en 803.85 pesos con IVA y 300 pesos de tiempo aire, así como un Telular SX6P en 768.90 pesos con IVA.

También se muestran otras opciones como Papá y Mamá en telefonía fija y Viva Todo Incluido para las mamás con celular, pero con vigencias que vencieron el 30 de junio.

Telefónica
Al visitar su portal destaca un banner con la invitación a los usuarios para cambiarse a esta compañía. "233 millones de clientes nos dan la razón" presume, y hasta despliega un cajón de preregistro.

De igual manera, enlista una serie ofertas para convencerte: el Pagamenos, donde tus llamadas cortas se cobran por minuto y si se alargan, por llamada; llamadas ilimitadas a números fijos y Movistar; un celular gratis al contratar un plan a cero meses, así como diez números gratis de por vida, entre otros.

Al revisar las tarifas de sus planes, resulta ser que oscilan entre los 179 pesos la más barata y los 343.85 pesos la más cara.

Esta compañía también se reportó lista para la portabilidad numérica, según un comunicado en donde precisa que participó en las pruebas técnicas para certificar, desde su ámbito de operación, que todo esté listo.

Maxcom
Al ingresar a su página web, destaca la publicidad sobre la portabilidad numérica, con su obligada invitación para que te cambies con ellos. Enlista también los requisitos para "ejercer este derecho" de manera detallada.

De igual manera, invita a los usuarios para que este verano "se arme el plan". Su idea es contratar una línea y llevarte un celular gratis. Esto aplica en el plan CelMax 100, por 115 pesos mensuales con el Momentum GM608 incluido.

En telefonía fija residencial ofrece cuatro planes distintos, con rentas de entre 179 y 632 pesos. La instalación de cualquiera de ellos alcanza los mil 168 pesos. Para celulares, las rentas oscilan entre 115 y 690 pesos.

 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

2 comentarios:

MSN-MX dijo...

pues la verdad yo tengo el paquete de mexico sin limites de telmex , y mira que me a funcionado muy bien y ahora con el cobro de dos pesos de llamada internacional sera magnifico , la verdad yo me quedo aun con territorio Slim jem jem digo telcel :D , simplemente la cobertura es magnifica.

Kassiopea. dijo...

Aquí en España hace unos años que funciona la portabilidad. Se pueden conseguir muy buenas ofertas, yo por ejemplo amenacé con cambiarme de compañía y para que me quedase me regalaron el teléfono y me hicieron descuentos en la factura. Lo único es que al cambiarte o al recibir una oferta te comprometes a permanecer en la compañía durante un mínimo de 18 meses.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D