Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

miércoles, mayo 04, 2011

Y siguen cayendo en los virus... (instalen esta aplicación POR FAVOR) #fb

A ver, mis queridos amigos usuarios de facebook ¬¬

Les dije QUE NO SE CREYERAN TODO lo que les enviaban y tuvieran cuidado con las ligas y eventos a los que los invitan...

Lo único que veo son puros muros contagiados x la supuesta liga de la BBC de la muerte de OSAMA y VE QUIEN VISITA TU PERFIL. 

A los contagiados les recomiendo instalar el WOT y cambiar su contraseña.

WOT es una aplicación gratuita que ya les he recomendado antes y que es un complemento en sus navegadores (explorer, mozilla, etc.).

WOT sirve como una especie de semáforo que nos advierte sobre las ligas que nos llegan por cualquier medio: mail, facebook, etc., y para las páginas que visitamos.

Si la página es segura WOT pone un círculito verde ya sea junto a la liga (antes de dar click) o en la barra de navegación, si es que ya nos encontramos en alguna página. (esto funciona muy bien para evitar pishing, es decir, que entremos a una página clonada que se hace pasar por  la verdadera, por ejemplo, las de los bancos).

Si la página es un virus, spam, etc., WOT pondrá un círculo rojo para advertir que NO entres si es un página que tiene registrada como PELIGROSA, y amarillo si es de cuidado moderado. Hay ocasiones en que no tiene un registro de la página y aparecerá una interrogación, para esos casos ustedes pueden colaborar con WOT y ayudarles a clasificar la página como segura o no.

Aquí les dejo la liga: http://www.mywot.com/

Siguiendo con facebook: entren en CONFIGURACIÓN DE LA PRIVACIDAD-Aplicaciones y sitios web y editan la configuración para revisar las aplicaciones y bloquear las virulentas a las que dieron acceso y POR FAVOR hagan caso de las advertencias.

No olviden también contar siempre con un antivirus aunque sea gratuito y escanear sus equipos regularmente (al menos una vez al mes, si se puede más mejor).

Con estas medidas, no será necesario estar mandando un aviso por cada virus que se les ocurra inventar a esos ociosos que no tienen otra cosa que fregar al prójimo porque ya tendremos una cultura de NAVEGACIÓN SEGURA y aunque eso no significa que ya nunca nos contagiaremos, por lo menos cada vez menos personas se contagiarán si están enteradas de como cuidarse, por lo cual les pido que difundan estas recomendaciones :)

Si uds se cuidan, nos cuidan a todos, GRACIAS!!!


--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D