Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, septiembre 01, 2009

IDEAS PARA AHORRAR AGUA (reenviar por favor!!!)

Si tienen más ideas y propuestas por favor COMPÁRTANLAS!!!

Hay mucho que hacer!!! :)

























Otra idea genial que ojalá pronto puedan traer a nuestro país considerando que, como leí en uno de los comentarios, usamos agua que es potable (la misma con que lavas trastes o te bañas) para bajarle al baño!!! Están de acuerdo que podemos ahorrarla??? Chequen esto:


Ingenioso mecanismo para aprovechar las aguas grises de la ducha y el lavabo -agua ya utilizada pero que aún puede aprovecharse si no es para beber: el sistema Aqus reutiliza el agua utilizada en el lavabo para rellenar la cisterna del water.

El funcionamiento del mecanismo es muy sencillo: el agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta y se conduce hasta la cisterna del water. Si no se va a utilizar para beber bastaría con una desinfección básica.

Según el fabricante el sistema ahorraría entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar.

Otra variante es incorporar el lavabo sobre la cisterna del water, de modo que primero te lavas la mano y luego usas ese mismo agua para tirar de la cisterna (gracias Antonio y Giancarlo que nos escribieron desde Japón para descubrirnos tales ingenios).

Fuente: http://yosostenible.blogspot.com/2008/05/agua-del-lavabo-para-llenar-la-cisterna.html
  • Seguro que esto te lo han repetido muchas veces, pero lo cierto es que muy pocos lo hacen, cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te afeitas o friegas los platos, conseguirás ahorrar más de 15 litros de agua cada vez, en el caso del lavado de platos hasta 100 litros cada vez
  • A la hora de utilizar los electrodomésticos procura que estén llenos porque gastan la misma cantidad de agua, sobre todo en el caso del lavavajillas y la lavadora
  • Cuando laves la fruta, verduras o platos, utiliza un baño con agua que después podrás utilizar por ejemplo para la cisterna.
Fuente: http://www.decoesfera.com/varios/algunos-consejos-para-ahorrar-agua

30 ideas para cuidar el agua

Ideas para ahorrar agua

El agua potable cada vez es un bien más preciado. El cambio climático, con las consecuentes sequías, y el exceso de población con la imposibilidad para acceder a agua limpia, hacen que, incluso en el primer mundo el agua cada vez sea más cara y menos accesible. Aquí les damos varias ideas prácticas para poder ahorrar agua en el hogar, porque cada uno de nosotros podemos hacer mucho (si sabemos qué y cómo).

Bebiendo agua de un arroyo

Si ponemos el acento en las costumbres cotidianas, podemos ahorrar una increíble cantidad de agua potable, a tal punto que si todos los ciudadanos pudientes del mundo siguieran estas recomendaciones (realmente, sin exagerar) no existirían prácticamente problemas de escasez de a de agua dulce en el planeta.

Junto con el ahorro de agua, se ahorra energía hogareña cuando se usa el agua caliente (y por lo tanto dinero, en ambos casos), por lo que muchas veces el beneficio es doble: para la ecología y para nuestra economía. Solamente es cuestión de cambiar algunas viejas costumbres, o adaptarse a algunas nuevas. Así que acá van algunos consejos ecológicos para poder lograrlo:

:?: - Ahorrando agua al bañarse.

:?: - Ahorrando agua al cocinar.

:?: - Ahorrando agua al lavarse y asearse.

:?: - Ahorrando agua al lavar los platos.

:?: - Ahorrando agua al lavar al lavar vehículos.

:?: - Ahorrando agua de la cisterna del inodoro o "water".

:?: - Evitando pérdidas inútiles de agua.

:?: - Ahorrando agua al regar plantas, parques y jardines.

:?: - Ahorrando agua en las piletas o piscinas.

:?: - La educación, principio y final.

Fuente: http://www.andinia.com/b2evolution/index.php/noticias-aire-libre/ecologia-medio-ambiente/ecosistemas-acuaticos-agua/ideas-para-ahorrar-agua

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*




1 comentario:

Andrea dijo...

Yo aconsejo tambien de utilizar productos ecologicos de ahorro agua.Por ejemplo sabeis que está a la venta una Ecoducha que ahorra el 65% de acqua y energia?
Aquí la teneis:
http://www.waterdash.com/ahorro-de-agua/ecoducha-p-181.html

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D