Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

jueves, abril 16, 2009

Ojo con facebook y otras redes sociales (más recomendaciones)

Además de las recomendaciones de seguridad que últimamente han recorrido la red y las noticias acerca de las redes sociales (de no relacionarse con desconocidos ni poner información personal al alcance de gente que ni conoces) acuérdense que todos los excesos son malos... Así que si usan facebook y otras redes para compartir fotos y dejar saludos o mensajes a sus conocidos, aprovéchenlo como medio de comunicación ok??? (lo mismo va para el celular) Y NUNCA sustituyan otros medios como visitas o reuniones o de menos una llamada telefónica, no tienen comparación (a menos claro que haya distancia de por medio obvio...)

Chequen la nota y pásenla ok??

Besos


Algunos expertos aseguran que Facebook puede provocar, incluso, trastornos en el desarrollo emocional


EFE
El Universal
Jueves 16 de abril de 2009

07:20 Es la red social más popular del mundo y una "pequeña nación" con más de 200 millones de usuarios pero algunos expertos aseguran que Facebook perjudica el rendimiento académico y puede provocar, incluso, trastornos en el desarrollo emocional.

Dos estudios publicados esta semana en EU traen malas noticias para los adictos a actualizar su perfil o "cotillear" entre las fotos de sus contactos en Facebook y abren el debate sobre las consecuencias del uso cada vez más frecuente de esta y otras redes sociales.

Abusar de Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas como al comprensión o la admiración, según un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California.

El estudio se centra en el coste emocional provocado por el exceso de información al que están expuestos los usuarios de Facebook o servicios como Twitter, pues los humanos son lentos a la hora de procesar emociones como la compasión y la admiración.

En otras palabras: tras leer por enésima vez que otro de nuestros 300 contactos en Facebook ha tenido un día de perros, somos incapaces de sentir nada ni de compadecernos por esta persona.

"Necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamiento, especialmente la toma de decisiones morales sobre la situación física y psicológica de otras personas", dijo Mary-Helen Immordirno-Yang, una de las autoras del informe.

Pero el ritmo de Facebook, donde cada usuario tiene una media de 120 amigos y 20 millones de personas actualizan su estatus al menos una vez al día, no parece dejar demasiado tiempo para compadecerse de la desgracia ajena o alegrarse del éxito de otros.

En otro estudio, esta vez de la Universidad de Ohio, los investigadores compararon los resultados académicos de más de doscientos estudiantes y llegaron a la conclusión de que Facebook no es buen compañero de los libros de texto.

Aquellos universitarios que reconocieron ser usuarios de la red social tenían en el momento del estudio unas notas medias de entre 3 y 3,5 puntos sobre un máximo de 5. Por su parte, los que dijeron no utilizar la página alcanzaron un promedio de entre 3,5 y 4.

Los miembros de la red social reconocieron que estudiaban sólo entre una y cinco horas a la semana, frente a las 11 horas que dedican a los libros aquellos que no entran en página.

Obviamente, el informe no puede excluir otros aspectos que influyen en el rendimiento académico, pero los autores del estudio creen que existe una relación.

"No se puede afirmar que Facebook haga a un estudiante estudiar menos o lograr peores notas, pero está relacionado de alguna forma y hay que mirar este problema más a fondo", afirmó Aryn Karpinski, responsable del informe.

Karpiniski, que asegura que no tiene un perfil en la red social, dijo que, ya que Facebook parece estar aquí para quedarse, los docentes deberían al menos tratar de sacarle rendimiento.
"Profesores y administradores tendrían que considerar aprovechar la popularidad de la página y usarla quizá como herramienta educativa", señaló Karpinski. "Hay investigación e interés en desarrollar aplicaciones educativas en las redes sociales".

"Deberían usar este estudio y otros similares para iniciar una sana discusión sobre el uso de Facebook entre la población universitaria", añadió. "Muchos miembros de las facultades no saben nada sobre este fenómeno".
mvc

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53563.html

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D