Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, agosto 31, 2015

Tel y aplicación para celular del CCDF para reportar llamadas de extorsión :-/

Tengo la costumbre desde hace ya un ratote de NO contestar números desconocidos ni en mi casa ni en mi cel (mi política es: si es importante dejarán recado o enviarán un mensaje y me comunicaré), pero la semana pasada iba manejando y como traía mi audífono puesto, por inercia contesté y era una llamada de extorsión :-/

Afortunadamente el tipo de extorsión no me encajaba, pues la llamada era de una criatura como de unos 8 a 10 años, niño, que supuestamente me gritaba a mí como su madre que lo habían subido a una camioneta y secuestrado ¬¬

Me dio mucho coraje porque en 1ra creí que era uno de mis sobrinos pero cuando gritó: "MAMÁ AYÚDAME" ya actué rápido y colgué. 

En 2da me dio coraje porque utilizan pequeños inocentes  a los cuales pervierten para hacer sus tranzas y como anda uno distraído (en mi caso, manejando) tu cerebro inmediatamente NO CAPTA que ni es tu familiar ni nada.

Ya le había pasado a mi mamá hace muchos años pero afortunadamente mi papá estaba con ella y él se comunicó con mi hna y conmigo por celular mientras mi mamá estaba en a línea con el extorsionador (él le estaba dando el número de cuenta a depositar por el rescate de su hija y le decía que no colgara con palabras altisonantes >:( ), pero gracias a eso supieron que era un fraude y colgaron y denunciaron.

No sé de donde tomaron mi celular pues no lo ando dando en cualquier lado y me molesta más porque hace rato recibí otra llamada de número desconocido que obvio NO CONTESTÉ.

Mi consejo es que no contesten números desconocidos, tantan!! Luego vive uno todo paranóico pero prefiero pecar de precavida a sufrir malos ratos...

Desgraciadamente hay gente malintencionada que no pierde la oportunidad para ver a quien le pueden robar y verle la cara :(

Si necesitan reportar algún número, yo reporté al Consejo Ciudadano del Distrito Federal (5533-5533) el número que me marcó y les describí los detalles de la llamada para que levanten un reporte a las autoridades; me tomaron la información puntual y amablemente, ojalá sirva de algo y si no al menos no me quedé de brazos cruzados. 

También de las tienda de aplicaciones de su cel pueden bajar una app para que les avise si el número que entra está registrado en sus bases de datos

Cuídense mucho y si reciben una llamada de este tipo guarden la calma y no se dejen engañar, ni asustar.

P.D. En línea también pueden enviar su reporte de forma anónima aquí: http://consejociudadanodf.org.mx/denuncia/


--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D