Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

lunes, octubre 10, 2011

Las frases para hoy... (Recomendaciones de libros y Reflexiones)

"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón". Joaquín Sabina

"Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razons para levantar la voz". Leonardo Da Vinci

"Prefiero contraer el hábito de hablar tan prudentemente como se escribe, que escribir tan veloz como se habla". Pitágoras


Hola a todos!!! Cómo han estado???

No andaba muerta ni de parranda, sino todo lo contrario!!! :p Bien vivita y ocupadita :s

Han sido semanas difíciles y pesadas en el work, por eso no he podido escribirles y quiero darles las gracias por estar ahí al pendiente y preguntarme como estoy :) ah y también por reclamarme jajaja perdón perdón, de verdad prometo tratar de escribirles al menos una o dos veces por semana mínimo pero es que si supieran que mi correo está que revienta!!! No he podido depurar ni seleccionar como me gusta para compartirlo con ustedes.

Pero bueno, grax a Dios hoy puedo escribirles y contarles que también hay sido semanas muy lindas, llenas de momentos memorables y de actividad sin fin!!! (sino pregúntenle a mi pobre esposo que está super cansado también jejeje) Y bueno, de aquí a Diciembre tenemos cubiertos todos los fines de semana de compromisos se imaginan??? Puf!!! En fin, así es esto!!!

Espero que tengan una semana increíble!!! Ya estamos en octubre, lo pueden creer??? Porque yo no jajaja desde que pasó mi cumple en agosto los días se me han ido de volada y el tiempo no para, va corre y corre, así que no hay más que aprovecharlo al máximo!!!

Como ya me han pedido antes que les de recomendaciones de libros también, les quiero recomendar dos libros que acabo de terminar y que son de géneros muy distintos para que escojan el que más les llame la atención :p

El primero es LA PROMESA DEL ANGEL de Frédéric Lenoir y Violette Cabesos. Si les gustó el Nombre de la Rosa de Umberto Eco y les encantan las descripciones detalladas que te trasladan en el tiempo a épocas perdidas y enigmáticas, este libro es para uds.

Son poco más de 500 páginas de historia medieval combinada con actualidad, en busca de resolver un misterio que comenzó siglos atrás...
Una joven arqueóloga llamada Johanna busca descifrar un enigma en la abadía benedictina de Mont Saint-Michel tras sufrir unas pesadillas recurrentes con un monje descabezado repitiendo una frase extraña en latín. Es digamos una combinación de historia-misterio-religión-arqueología :p

El segundo libro es una novela de suspenso y thriller psicológico que me habían recomendado mucho y no había tenido tiempo de leer: EL PSICOANALISTA de John Katzenbach. Naturalmente la historia trata de un psicoanalista, quien el día de su cumpleaños recibe una carta anónima donde se le invita a entrar a "un juego" en donde debe adivinar la identidad del que la envía antes de un plazo de 15 días, tiempo en el cual deberá suicidarse o el autor de la carta matará a sus familiares.

Este libro me encantó porque desde la primera página no quieres soltar el libro. La narración te envuelve de inmediato, te hace tomar el papel del protagonista y te intriga tremendamente como ir resolviendo los enigmas que van planteándole y complicándole la resolución
que podrá salvarle la vida a él y a sus familiares. Y cada vez que se ve cercano a encontrar una respuesta su enemigo hace que todo de un giro completamente inesperado.

De verdad se los recomiendo mucho!!! Por cierto que ya estoy leyendo otro libro de
Katzenbach que en cuanto lo termine les daré mi opinión ;)

También acepto gustosa recomendaciones para el siguiente libro que leeré con las razones por las que me lo recomiendan; desde ya se las agradezco mucho :D


Les mando muchos besos, cuídense mucho porque los cambios de clima están cañones y ya muchos medio salimos de gripa y tos pero hay varios que apenas entraron así que muchas vitaminas, líquidos y ropa calientita :)

Les comparto unas reflexiones, que Dios los bendiga!!!

LEYENDA DE UNA MUJER

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.  No olvides algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal....."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente. " Tienes solo ocho minutos "

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.....Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y No te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado....

Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial " Los tesoros del alma!".

Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.

Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

Ahora ....piensa por un momento que es lo principal en tu vida......

"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"

NO TE INQUIETES

"No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío…

¡Quiere… lo que Dios quiere para ti!

Ofrécele, en medio de inquietudes y dificultades,
el sacrificio de tu alma sencilla que,
pese a todo,
acepta los designios de su Providencia…

Poco importa
que te consideres un frustrado,
si Dios te considera plenamente realizado
a su gusto…

Su Plan Divino para Ti, es perfecto…

Despreocúpate, confiando ciegamente
en ese Dios que te quiere para Sí,
y que está en ti aunque jamás lo veas.

Piensa que estás en sus manos,
tanto más firmemente agarrado,
cuanto más decaído y triste
te encuentres."


--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D