Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, marzo 27, 2009

La hora del planeta:¿Para qué hacerlo? UN LLAMADO DE ALERTA


Muchos dicen que no sirve de nada, que para que apagar la luz "solo una hora" si antes y después se sigue usando la misma energía y "no sirve de nada", que es ridículo y bla bla bla...

Por qué no en lugar de quejarnos actuamos???

Les dejo aquí información para que se motiven y vean el por qué de esta iniciativa que ya tiene un par de años realizándose en muchos países con muy buenos resultados porque es una llamada de atención al mundo y a nuestras conciencias.

Imagínense si sumamos nuestro granito de arena este año, que padre no???

Es para que no se nos olviden muchas cosas: separar la basura, no tirar aceites en el desagüe, no tirar basura en las calles o en los baldíos, reducir los contaminantes y el uso del automóvil, el gasto innecesario de energía, usar productos biodegradables, cuidar los recursos naturales, el agua y tantas y tantas cosas que nos han dicho hasta el cansancio y que SEGUIMOS SIN LLEVARLAS A CABO!!!!

Solo es una hora y mientras podemos platicar en familia, meditar, cantar, contarse chistes o incluso historias de miedo jajaja lo que se les ocurra!!! (si, eso también jajaja )

Sería padre después contar en que aprovechaste esa hora en que no solo le das un respiro al planeta, también te lo das a ti.

















El 28 de marzo de 2009 de 20:30 a 21:30 pm
como parte del Evento La Hora del Planeta, millones de personas alrededor del mundo demostrarán su preocupación por el cambio climático con una acción sencilla: apagar la luz.



http://www.youtube.com/watch?v=RaHFvxn0_6g&feature=player_embedded

La Ciudad de México es crucial en los esfuerzo por frenar el cambio climático, por lo que el 28 de marzo de las 20:30 a 21:30 pm se obscurecerán monumentos y edificios emblemáticos como el Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, ¿cómo? promoviendo el apagado de luces no escenciales, difundiendo este mensaje y honrándonos con tu presencia en el Zócalo a las 20:30 pm.

Te pedimos que nos envíes las iniciativas que llevaras a cabo, así como fotos y comentarios de las acciones que hayas tomado en la Hora del Planeta. Deseamos incluirlas en la página del ICyTDF como un testimonial de la participación de la ciudadanía del Distrito Federal.

Para mayor información, comunicarse con la Ing. Guadalupe Olmedo al mail: gpe.olmedo@gmail.com
Página web: http://www.icyt.df.gob.mx



¿Qué es La hora del planeta?

En busca de concientizar a la población mundial acerca de los estragos del calentamiento global

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de marzo de 2009
10:35

El movimiento se creó hace dos años en la ciudad de Sidney, Australia, por iniciativa de la organización World Wildlife Fund. En 2007 alrededor de 2.2 millones de personas y empresas apagaron sus luces durante 60 minutos. Actualmente suman 950 ciudades y miles de empresas y organizaciones adheridas al movimietno en todo el mundo.

El movimiento busca hacer conciencia del daño ambiental y el cuidado que necesita nuestro planeta.

En esta ocasión, la Ciudad de México apagará las luces del Zócalo, la Catedral Metropolitana, edificios del gobierno capitalino, del Palacio Nacional y de diversos recintos emblemáticos de la capital para unirse al llamado por disminuir el calentamiento global.

Este 28 de marzo a la 20:30 horas (de cada país) se apagarán las luces en ciudades como Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Buenos Aires, Bogotá, Dubai, Hong Kong, Lisboa, Lima, Roma, Singabpur, Moscú, México D.F., Río de Janeiro, Toronto, Sidney, entre muchas otras.

De acuerdo con los organizadores, La Hora del Planeta, pretende "generar en ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático". No piden que se apaguen todas las luces de las ciudades, sino sólo las que no son esenciales o sólo cumplen un fin decorativo. Aclaran que no es un apagón, es una interrupción voluntaria de fuentes luminosas no necesarias.

Visita la página oficial de La hora del Planeta y regístrate.

"Apagar la luz una hora el sábado, un llamado de alerta"
Piden a los gobiernos tomar acción

Video México sede del Foro Mundial de Ecología Acústica
Nueve recomendaciones para que no te sorprendan y cuides las partes de tu vehículo

Juan Pablo Mayorga
El Universal
Viernes 27 de marzo de 2009
df@eluniversal.com.mx

Al apagar las luces durante una hora de edificios públicos, monumentos, hogares y comercios no se solucionará el problema de la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta, pero será un llamado de atención a los gobiernos para que tomen acciones firmes que frenen esa fuente de contaminación y que altera el clima, advirtió la representación en México del Fondo Mundial para la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés).

Omar Vidal Pinzón, representante en México del WWF, destacó a EL UNIVERSAL el carácter simbólico que tiene esta iniciativa, que se realizará el sábado de las 20:30 a las 21:30 horas, ya que pretende hacer partícipe a la población mundial en las discusiones que se realizan en Copenhague, Dinamarca.

De esas discusiones deberá surgir un documento que controle la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta y que sustituya al protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Los organizadores estiman que este año participen 700 ciudades en 74 países, en la que se vean involucradas mil millones de personas. La importancia que da WWF al DF dentro de esta iniciativa es mayor a la que otorga a otras ciudades como Brasilia y Buenos Aires, pues, según Vidal, México ocupa el lugar mundial 12 en la emisión de gases de efecto invernadero.

A esto se agrega que la ciudad de México ha incrementado en años recientes su temperatura promedio de 14 a 18 grados centígrados, pues ya padece los estragos del cambio climático.

Entre los edificios representativos que participarán están el Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, la Torre Mayor, el World Trade Center y la Catedral Metropolitana.

Además, se apagarán las marquesinas con publicidad del gobierno local en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Paseo de la Reforma se apagarán las luces de varios edificios corporativos y que, duirante esa hora cambiarán el aspecto de esa arteria emblemática de la ciudad.

El Fondo Mundial para la Vida Salvaje y GDF convocan a los capitalinos a acudir al Zócalo, donde se bajará un interruptor simbólico y se apagarán las luces de los edificios que rodean la plaza, Palacio Nacional, Catedral, antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Nacional Monte de Piedad. Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia por la Tierra, a cargo del grupo de danza prehispánica Nok Niuk.



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D