Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, marzo 28, 2008

Las Frases para hoy... (Y expo Isis y la Serpiente Emplumada)

Los fracasos definitivos no existen. Lo único definitivo es la muerte. Desconocido
Usa la sorpresa para vencer al peor enemigo de toda relación: la rutina. Desconocido

Hola!!!

Como están??? Espero que listos para disfrutar de un hermoso fin de semana.

He andado muy ocupada y luego con las vacaciones (en donde me la pasé muy enferma de la garganta y gripa por cierto y me inyectaron ) pues los he descuidado un poco sorry sorry!!!

Espero la próxima semana reivindicarme, mientras, además de las frases les dejo muchos abrazos y besos va???

Y por cierto no se pierdan la expo de Isis y la Serpiente Emplumada del Museo de Antropología e Historia porque está padrísima!!! Va a estar hasta el 18 de junio de 2008 y el boleto cuesta solo 50 pesos y los domingos es entrada libre (mayores de 60, menores de 13,estudiantes, jubilados, discapacitados y profesores a mitad de precio los demás días).

La expo te lleva a un recorrido no solo por la cultura egipcia (parecida a la expo de Ra que hubo hace algunos años), sino también por la nuestra y bueno al menos a mi me encantó porque cuando niña me mandaron muchas veces a ver las expos pero definitivamente la ves con ojos distintos, te sientes más orgulloso de tu cultura y de poder conocer más acerca de ella (el por qué de algunas esculturas, ritos, que representan, a quien se las dedicaban y muchas muchas cosas más!!!)

Les recomiendo alquilar las guías electrónicas que te complementan la visita (cuesta 60 pesos) y que te hacen sentirte como con un guía personal Francamente el montaje de la exposición es admirable, muy bien hecho, planeado y presentado.

Eso si, vayan preparados para caminar mucho porque el recorrido completo me llevó 4 hrs!!! (con algunos descansos para ver proyecciones y cambio de salas).

Bueno, ya saben que hacer este fin además de pasarla lindo con su familia y descansar. Les dejo una reseña:

La visita entre semana y el domingo, está organizada en cuatro horarios distintos, con lapsos de dos horas y media cada uno. Es decir, de 9 a 11:30 horas, 11:30 a 14 horas, 14 a 16:30 horas y 16:30 a 19 horas.
Exposición temporal sin precedente en la historia museográfica de América Latina. Es una muestra arqueológica excepcional basada en un encuentro entre el Egipto faraónico y el México prehispánico, a través del diálogo y el acercamiento entre las divinidades de las grandes civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundos.
Isis, esposa de Osiris y la madre simbólica de los faraones, identificada con la luna y otros astros, y Quetzalcóatl, dios creador y benéfico, vinculado con el Sol viejo y con Venus. Ambas deidades servían como hilo conductor para mostrar los avances culturales alcanzados en el Valle del Nilo y en Mesoamérica.
 La exhibición reúne más de 300 obras, de las cuales 144 son de origen egipcio que proceden, en gran medida, del Museo Egipcio de El Cairo y del Museo Grecorromano de Alejandría, así como de las Zonas Arqueológicas de Karnak y Dendera.
Respecto a la sección egipcia, Zahi Hawass, secretario General del Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto, establece: "Ilustrará al público sobre la religión de los antiguos egipcios y cómo fue que sus creencias ayudaron a conformar la civilización del antiguo Egipto. Les mostrará, asimismo, de qué manera la fe en la divinidad impregnó las vidas de sus habitantes".
Las otras 191 piezas son de origen mexicano y proceden de museos del INAH, como son los nacionales de Antropología, del Virreinato, de Historia y de las Culturas; de sitio, del Templo Mayor, de las Culturas Mexicanas, de Chichén Itzá, de Castillo de Teayo y del Pueblo Maya de Dzibilchatún; regionales, de Yucatán, Chiapas, Puebla y Potosino y el arqueológico de Cancún, además de las Zonas Arqueológicas de Tula y Teotihuacan.
Otras instituciones y museos participantes, fueron los museos de Antropología de Tabasco, Arqueológico y de Antropología e Historia del estado de México, Arqueológico, de Apaxco; de Historia Mexicana, Francisco Cossío, Antropología, de Xalapa, y Universitario de Ciencias y Arte, de la UNAM, entre otros.
"El visitante podrá conocer los fundamentos de dos mitos civilizatorios, el de Isis y el de Quetzalcóatl, que permitieron a sus pueblos enfrentar con entereza e imaginación creadora ese lugar de misterio que es el mundo", considera Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH.
La exposición reúne sarcófagos, esculturas de dioses y faraones, fragmentos arquitectónicos, piezas de orfebrería, figuras zoomorfas y ambientaciones, entre un sinnúmero de otras obras originales.
El curador de la sección egipcia es el Dr. Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, y por parte de la sección mesoamericana es el doctor Eduardo Matos Moctezuma, el arqueólogo más reconocido de México.
Esta magna muestra permanecerá del 28 de febrero al 18 de junio de 2008, en el Museo Nacional de Antropología del INAH, ubicado en Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México. Te esperamos.
Cuídense mucho y que Dios los bendiga!!!




"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D