Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, diciembre 18, 2007

¿Feliz Navidad o solo Merry Chri$tma$?

Hola a todos!!! Los saludo con mucho cariño, aquí en vivo y en directo desde mis ansiadas vacaciones, reponiéndome y preparándome para estas fechas tan importantes y padres que llegan cada año!!!
Y hablando de estas hermosas fechas, me mandaron una reflexión que me pareció perfecta para compartirla con todos ustedes porque seguro que muchos de nosotros simplemente decimos "feliz navidad y próspero año nuevo" ya como de cajón. ¿Pero en verdad estamos reflexionando su significado?
O sea cuando decimos FELIZ NAVIDAD estamos diciendo: "pásatela super en las posadas (donde lo padre es la piñata y el ponche no???)" o estamos diciendo: "ojalá que en enero podamos presumir los regalos que vamos a recibir y espero el mío sea mejor que el tuyo???" o estamos diciendo: "voy a tener la mega fiesta del año donde la comida, los adornos, la gente in de mi círculo de amistades es la que irá y por supuesto, la competencia de regalos o incluso viajes donde la pasaré lejos de todos aquellos indeseables que arruinarían mi fabulosa navidad (Digo Merry Chri$tma$)".
En fin, podemos seguirle así y que creen??? NADA DE ESO ES NAVIDAD
Así que espero que esta reflexión nos ayude a recordar que navidad no solo es una época para estrenar ropa, para comprar cosas (ahora a meses sin intereses!!! no es maravilloso!!! ), para que mis hijos tengan el regalo más costoso y más hermoso que puedan presumir con sus amigos y que claro traerá SANTA CLAUS nada de que el niño Dios porque sino que osooooo, época perfecta para gastar, gastar, gastar y gastar (y en enero llorar y llorar y llorar ).
Que no se nos olvide que es una época para reflexionar, para dar lo mejor de nosotros (que debería ser todo el año pero bueno...), para sentirnos felices y dichosos de poder compartir esa fecha con las personas que amamos, para tener el pretexto perfecto para abrazarlas y besarlas ahora EN VIDA que las tenemos aquí con nosotros, para entonar villancicos alegres y bailar de alegría, PARA PERDONAR (a nosotros mismos y a los demás) y sobre todo PARA RECORDAR.
RECORDAR que ese día nació alguien que REALMENTE nos amó y NOS DIÓ TANTO!!! que es justo preguntarnos si realmente lo merecemos...  EL NIÑITO JESÚS!!!
Como ven??? Y ustedes como van a pasar su navidad???
Besos y estamos en contacto!!!
Por qué deseamos a nuestros semejantes una Feliz Navidad?
La Navidad es un día muy especial y es tan especial como cuando festejamos nuestro cumpleaños recordando el día en que nacimos. La Navidad es una fiesta que conmemora el día en que nació Jesús nuestro Dios Hijo, es una fecha muy importante en la que debemos estar contentos y unidos en Familia.
¿Pero, sabemos exactamente que estamos diciendo cuando deseamos una Feliz Navidad a nuestros familiares y semejantes?
Al desear una Feliz Navidad, en realidad estamos deseando que todos estén felices por el nacimiento del niño Jesús, que disfrutemos ese día que es muy importante para la humanidad, eso es en realidad lo que deseamos al decir: ¡FELIZ NAVIDAD!
Sin embargo para muchos ¡FELIZ NAVIDAD! significa únicamente fiestas, música, comida, licor, piñatas, convivencia con amigos y familiares. Y Jesús...¿dónde queda? ¿realmente la fiesta es en su honor?
Cada año al iniciarse el mes de Diciembre vemos como las familias adornan sus casa con foquitos de colores, arbolitos, adornos con formas de Santa Claus, venaditos, guirnaldas, esferas de colores y la tradicional "Casita del Niño Dios" o "Nacimiento" que es una casa hecha de diferentes formas, los hay de madera con paja semejando un establo o tienen forma de cueva, ambos representan el lugar sagrado donde Jesús nació, inclusive se le adorna con animalitos, pastores y por supuesto no podían faltar José y María Papás del niño Dios y entre ellos una cuna de paja vacía que es donde se coloca la imagen del Niño Dios a la media noche del día 24 de Diciembre simulando su nacimiento.
Todo esto que hacemos significa que nos estamos preparando para el nacimiento del Niño Dios, de la misma forma cuando nuestros Papás emocionados se prepararon para el día en que íbamos a nacer, adornaron nuestra casa con figuras de caricaturas, ositos, peluches, pintaron el cuarto donde íbamos a estar al momento de llegar a casa, etc. Recuerda que para nuestros Papás y familiares fue una hermosa fiesta llena de alegría y orgullo por que era el día en que nacimos y la fiesta sólo se realizó entre familia quienes nos rodearon y nos llenaron de besos, caricias y regalos. Claro que estoy conciente de que no todos los niños tienen esa suerte de recibir amor, por eso aprovecho para pedirte por favor que también hagamos una oración por todos aquellos niños que estoy seguro que Dios los protegerá toda la vida con la misma intensidad que a los demás niños.
En la actualidad existe mucha diferencia en los preparativos para el nacimiento del niño Jesús lo que conocemos como la Navidad, las personas se preocupan más por ver quienes serían los invitados a la fiesta, que se va a cenar, que tipo de cervezas y licores se va a tomar, que música se va a escuchar y al final ni siquiera se acuerdan del niño Jesús. Se supone que si adornamos nuestras casas con nacimientos es por que realmente estamos felices por ese gran nacimiento espiritual de nuestro Dios y que cada año en el mes de Diciembre recordamos ese tan importante acontecimiento.
¡Feliz Navidad! equivale a decir ¡Feliz Cumpleaños! y al igual que como cada año festejamos nuestro nacimiento, de las misma manera cada año celebramos el nacimiento del Niño Dios.
Cuando festejamos nuestro cumpleaños lo hacemos con una fiesta, comida, música, piñatas y lo más importante es que tú estas presente y te sientes muy contento por que ves a tus amigos, familiares y conocidos que también están felices por tu cumpleaños, así debemos realmente festejar el nacimiento del Niño Jesús. Recuerda que en tu Fiesta de Cumpleaños el festejado eres Tú y en la FIESTA DE NAVIDAD el festejado es Jesús.
En ésta Navidad te invito a que juntos reflexionemos si realmente estamos deseando Felicidad a nuestros semejantes y familiares por el nacimiento del Niño Dios.
Por favor no nos olvidemos del Niño Jesús, hagamos lo mismo como nuestros Padres y familiares hicieron con nosotros cuando nacimos y que cada año nos festejaron o festejan nuestro cumpleaños. Recuerda que Jesús nació en una noche muy fría entre animalitos y pastores y nos entregó todo su amor incluyendo su vida, yo creo que es lo más importante que un hombre de carne y hueso ha hecho por toda la humanidad y justo es que en su fiesta de cumpleaños lo tengamos presente, así que no lo dejes sólo en el rincón.
Recuerda algo muy importante, muchos bebés nacieron y los abandonaron sus padres, otros nacen como Jesús en una humilde casa y entre una familia pobre económicamente pero rica en amor, en ambos casos estos bebés no tienen una fiesta de bienvenida por su nacimiento y pienso que estos niños recién nacidos son la viva imagen del niño Jesús, así que reflexionemos las veces que sea necesario, ¿Éste año cómo va a ser la fiesta de Navidad en tu casa?
Cada vez que le digas a alguien: ¡Feliz Navidad! le estarás diciendo: ¡Feliz Cumpleaños!, por que el Niño Jesús cada año nace en nuestro corazón y el corazón de cada ser humano. Es por eso que escuchas que cada Navidad es una renovación del ser humano, Jesús te renueva con su nacimiento dentro de ti, así que esta vez vamos a hacerlo bien.


¡Feliz Navidad!
 
Mis más sinceros deseos!



 
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*

http://tessyhg.blogspot.com



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

1 comentario:

Eugi dijo...

muy bueno el blog
comenta en el mio
fotografias propias con relatos mios y reales

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D