Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, junio 19, 2015

Usuarios de facebook: OJO NO DEN CLICK!!

OJO NO DEN CLICK!!!

Familia, amigos tengan mucho cuidado porque hay varias publicaciones en facebook que ponen como título de una nota algo CONTROVERSIAL para llamar la atención y al dar click te manda a una página donde te salen pop-ups y aparentemente te dicen que te suscribas a su página o algo similar y cuando tu pones aparentemente que NO (a veces te responden con un gracias y también tienes que dar click), la verdadera intención de esas páginas es que al dar click PUBLICAS EN TU MURO una liga a su página automáticamente (en realidad no estás diciendo que NO) .

Cuando me pasó, primero pensé que era un virus o pishing y revisé mi máquina, mis aplicaciones y demás, pero después descubrí como funciona: tus contactos darán click en esa publicación porque parece que tú la estás publicando (no siempre publica la misma noticia, cambia el título y a veces también parece que estás compartiendo la publicación de un grupo de facebook) y entonces se está haciendo una plaga sin fin.

Tú no te das cuenta de que lo publicaste a menos que entres a tu muro o alguien de tus amigos comente esa publicación.

Por favor tengan mucho cuidado y difundan esto con sus contactos porque estoy viendo ya demasiados casos y no es de una sola página son varias, CUIDADO DONDE DAN CLICK!!

P.D. si los llegan a mandar a una página así, den ESC para evitar dar click y si no se sale así, cierren la pestaña o la ventana, NO DEN CLICK!!!

Un abrazo a todos, bonito fin de semana!!

--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

viernes, junio 05, 2015

Usamos Uber México, van mis impresiones del servicio












Les cuento que después de informarme por aquí por allá, de preguntar y demás, hoy fue nuestro primer viaje con UBER México y les daré mis impresiones:

1. Casi lloro de que por finnnn hubiera un día donde no nos salen con que "HUYYYY PARA ALLÁ NO VOY". Ay que bonito se siente!! :') 

Nos contaron que todo te lo califica UBER por medio de la aplicación que ya está cargada en un teléfono que les dan a todos los choferes, la cual asigna el servicio automáticamente al auto más cercano, y si se niegan a ir, son puntos malos para su calificación como choferes de UBER, y si juntas muchos malos puntos te sacan..

2. Abres la aplicación y te dice cuantos autos disponibles están cerca de tu casa o de donde quieres que te recojan (tú escoges si quieres auto económico, de lujo y para cuantos pasajeros), aproximadamente cuanto tardarían en llegar y también puedes consultar un cálculo de la tarifa. Les dices tu ubicación (ya ven que luego el gps no es muy exacto y me marcaba que estaba en la calle de al lado jijiji así que lo puse manualmente), pones tu destino y lo solicitas.

3. Inmediatamente me mandaron el nombre del chofer, su foto y las placas y marca del auto que nos recogería y le pude mandar un mensaje para explicarle exactamente en donde nos recogiera.

4. El señor muy amable, llega y pregunta por ti por tu nombre, se bajó a abrirnos la puerta y llegó a los 3 mins que lo solicitamos, apenas estábamos abriendo la puerta y el señor ya estaba ahí. (considerando que en la mañana es hora pico por todos los que solicitan viajes a sus trabajos y de que se ultra mega triplicó la solicitud de usuarios por la promoción que tuvieron por la bronca con los taxistas, estuvo super!!)

5. Manejó bastante decente y nos hizo plática agradable todo el camino, además si te ofrecen agua y todo :)

6. Como usé código de promoción, ESTE PRIMER VIAJE FUE GRATIS!! :D (te mandan por correo tu recibo para que puedas facturar, en este caso me enviaron uno por $0.00 y tiene desglose de tarifa base, distancia y tiempo), y si tus amigos lo prueban antes de los 3 meses de suscribirse, y usan el código que te da la aplicación, su primer viaje también será gratis y a ti también te benefician al usarlo :)

Mi código para que tengan su primer viaje gratis en UBER es gj9psue lo ponen al registrarse por primera vez en la aplicación (te pide tu nombre y apellido, mail, número de celular, datos de tu tarjeta de crédito/débito y el código de promoción para automáticamente no cobrarte tu 1er viaje), te confirma vía sms y por mail tu registro, y listoooo!!! 

7. Tú calificas el viaje, son 5 estrellas para la máxima calificación, peroooo también ellos califican al cliente lo cual me parece que está muy bien porque ellos también se exponen a quien sabe que usuarios (por ejemplo el señor nos dijo que ahorita les están poniendo muchos 4 por las broncas con los taxis y también nos contó que una vez le dejaron en la parte de atrás mucha basura y ni bolsita le pidieron... y pues es mala onda porque si traía su cochecito bien limpiecito!!). 

Por cierto que también nos dijo que él entró a trabajar a UBER porque sus hijas usaban el servicio y se dio cuenta que además de ser un servicio seguro, por ingreso le convenía bastante aunque él NO es el dueño del auto, como ven???

Y eso es todo, la verdad si lo queremos usar de nuevo y SI LO RECOMIENDO!!! 

p.d. Ojalá que se regule pronto todo lo que se tenga que regular porque si vale la pena el servicio y MUCHO (ya lo anda queriendo comprar Slim...). Sobre todo porque es SEGURO (UBER tiene todos los datos del chofer) y RÁPIDO!!

--
"Las oportunidades no hay que esperarlas, hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...

http://tessyhg.blogspot.com

martes, junio 02, 2015

Tenemos el gobierno por el que votamos (voto nulo)

Les comparto esta entrevista que explica claramente lo que pasa si anulas tu voto (peor aún si decides no votar...).

Voto nulo= me lavo las manos, no me responsabilizo pero sí me quejo y ahí háganse bolas... ‪#‎fail‬

La unión hace la fuerza vs los acarreados y vendidos.

¿Que no se puede hacer nada y no hay diferencia? Justo tu voto la hace, no se las pongas fácil ‪#‎ThinkAboutIt‬

Precisamente los del voto duro (pri, pan, prd, verde) cuentan con que estés tan decepcionado del sistema QUE NO HAGAS NADA, así tranquilamente ellos ganan con sus acarreados...

Que no es tu problema?? Es problema de TODOS!!

Si aún no sabes que hacer para estas votaciones, seguro después de leer esto ya lo sabrás (para estas y las que vengan) ;)

POR FAVOR COMPARTAN y no se queden cruzados de brazos, es responsabilidad de todos.


Miguel De la Vega

Distrito Federal (31 mayo 2015).- José Woldenberg no necesita cargo público para ser una autoridad en materia electoral. Basta con escucharlo hablar, explicar y apasionarse con el tema.

En su minúsculo cubículo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el académico deshace a pedazos los mitos de quienes promueven la anulación del voto, desmonta la escenografía de el-pueblo-bueno contra los-políticos-malos y plantea sustituir el dogmatismo con objetivos concretos y, sobre todo, alcanzables.

En resumen, para Woldenberg, anular es quedarse excluido.

¿Votar o no votar?
Votar, por supuesto.

¿Por qué?
Porque en México desde hace muy pocos años las elecciones son auténticas, porque los votos realmente cuentan, porque en la boleta hay 10 partidos políticos y ahora está la novedad de los candidatos independientes. Porque estoy convencido de que hay que fortalecer esa rutina que tiene un enorme significado civilizatorio.

¿A qué se refiere?
La humanidad no ha inventado un mejor método para dotarse de gobernantes.

Dicen que un voto anulado es un voto desperdiciado...
Un voto anulado es un voto anulado. Es muy probable que acabe expresando un malestar, pero no va a impactar la configuración de los gobiernos ni de los congresos.

Pero es una especie de voto de censura, una crítica...
Sí, pero la censura tiene otros conductos para expresarse: uno puede ser parte de una organización crítica, puede escribir; puede, a través de las redes, mostrar su anuencia o su crítica a diferentes corrientes políticas.

¿Para eso no sirve el voto?
El voto es para decidir. Así decidimos quién gobierna y cómo se conforman los cuerpos políticos. En ese sentido, el voto nulo no tiene impacto. Para decirlo de otra manera, el 8 de junio, espero, vamos a saber más o menos cómo se configura la Cámara de Diputados, quienes serán los presidentes municipales y cómo se van a conformar los congresos locales. Y en esa operación que es la que per se le da sentido a la elección, el voto nulo no cuenta.

El voto es, entonces, ¿una herramienta?
El voto es para decidir. Eso está en el código genético de las elecciones, el elector se encuentra con diferentes opciones y opta por una de ellas.

El problema es que para muchos tener que votar por uno de esos 10 partidos es como escoger entre ser devorado por las ratas o morir ahogado...
En muchas ocasiones, en efecto, el voto es por el menos peor pero no en todas. Eso es importante: no se puede defender la tesis de que "todos son iguales", porque ni todos los partidos son los mismos, ni todos los candidatos son los mismos.

¿El que generaliza absuelve?
No, el que generaliza normalmente se equivoca. Decir que el PRI y Morena, o que el PRD y el PAN son lo mismo, es absurdo.

Cuesta trabajo defender la democracia cuando existe algo como el Partido Verde.
Lo que nos debería costar trabajo es defender opciones autoritarias. Que en la boleta aparezcan opciones que a uno no le gustan es parte del juego democrático. ¿Quiénes deciden qué partidos aparecen o desaparecen en la boleta? Son los electores votando y, hoy, para refrendar el registro se necesita el 3 por ciento de la votación.

¿De la votación efectiva?
De la votación válida. Incluso para eso no cuentan los votos nulos.

¿Cómo se puede ejercer un voto de castigo, por ejemplo, al Partido Verde si éste va en alianza?
Votando por alguno de los otros partidos. Antes de 2009 los partidos coaligados aparecían juntos en el mismo espacio de la boleta, por lo que la autoridad no sabía cuántos votos había logrado cada uno de los partidos en singular. Ahora sí sabemos, incluso si van de manera coaligada.

A usted le tocó una época en la que no tenía por quién votar...
Me tocó una época dónde había fuerzas políticas que pedían estar en la boleta y se les impedía. Por ejemplo, en 1976, el partido Comunista Mexicano postuló a Valentín Campa como candidato a la Presidencia. Era un candidato sin registro. Gracias a eso, en 1977, vino la reforma política para abrir una puerta a esas opciones que querían participar y no podían.

Quienes promueven anular el voto hablan de hacer un borrón y cuenta nueva. ¿Eso es posible?
Jajaja. No creo que pueda haber borrón y cuenta nueva.

Plantean una renovación total de la política mexicana...
Yo suelo plantearme objetivos que se pueden alcanzar. No creo que los partidos y sus candidatos sean entidades ajenas a México, más bien expresan en buena medida lo que existe en nuestro país.

¿Está a gusto con lo que hay?
Lo que les reclamo es que se haya degradado tanto el nivel del debate, que en las campañas no aparezcan con fuerza los diagnósticos y las propuestas; y que, en cambio, se hayan enzarzado en una espiral de descalificaciones mutuas, cuyo resultado es que franjas muy importantes de los ciudadanos piensan que todos son los mismo.

¿El spot mató al debate?
El spot reduce a su mínima expresión el debate. Cuando los partidos se afanan con sacar al candidato sonriendo, con una musiquita pegajosa y diciendo que ellos son lo mejor y los otros son lo peor, por supuesto que se está reduciendo el debate político.

Quienes promueven la anulación dicen que votar es ser cómplice de la clase política.
En principio, no creo que exista una clase política como bloque. No comparto el discurso de que el mundo se divide en ciudadanos y políticos, que los ciudadanos son la fuente de la virtud y los políticos son la fuente de la corrupción. Yo no creo que sea así, ni los ciudadanos son un bloque, ni los políticos. Uno vota por las opciones que han cristalizado los partidos o, ahora, en las candidaturas independientes.

¿En algún momento tendremos una visión más madura y menos azotada?
Jajaja. Yo esperaría que sí.

¿Le causan ilusión los independientes?
Me parece muy bien que se les haya abierto la puerta. Lo que no me acaba de convencer es que se contraponga a los independientes a los partidos, porque los independientes, en el momento que optan por una candidatura, se convierten en políticos. Ese ciudadano, al momento de estar en la boleta, ya es un político. Y es un político que construye un partido, aunque no lo llame así.

¿Anular es dejar que otros decidan?
Sin duda.

¿Cómo percibe el ambiente para estas elecciones?
Como nunca antes, veo a la gente con muy poca esperanza.

Da la impresión de que para muchos el deber cívico de acaba al emitir el sufragio...
Claro, tenemos un déficit de ciudadanía como país. Muy pocos ciudadanos mexicanos participan de manera regular en una organización, sea de derechos humanos, de observación electoral, de defensa del medio ambiente es sólo una minoría. Ojalá que en México hubiese una ola organizativa de la cual surgiera una sociedad civil robusta, organizada.

¿No estamos cumpliendo como ciudadanos?
La inmensa mayoría nada más el día del voto. Por eso una sociedad civil más robusta generaría una exigencia mayor a los políticos.

¿Tenemos el gobierno que nos merecemos?
Tenemos el gobierno por el que votamos.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=552435&md5=caddabadf328cb86b21622705e4e8631&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3buWUAGLl 



EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D