Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

martes, agosto 31, 2010

lunes, agosto 30, 2010

La frase para hoy...(y de mi cumple :D)

"Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás. Si quieres comprender a los demás, mira en tu propio corazón". Friedrich con Schiller

Feliz inicio se semana a todos!!! ;) Está por terminar el mes, así que hay que aprovechar los últimos días al máximo!!!

Yo vengo muy contenta gracias a Dios, después de un fin de semana padrísimo, con un cumpleaños super celebrado y lleno de momentos padrísimos. Como siempre: super bendecida.

Les mando besos!!!

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 


jueves, agosto 26, 2010

La frase para hoy...

"No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés". Oliver Wendell Holmes

Ya es jueves (GRACIAS DIOS!!!) #casiviernes

Disfrútenlo ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

miércoles, agosto 25, 2010

La frase para hoy...

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir". Albert Einstein

Ombliguito de semana!!! Disfrútenlo ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

martes, agosto 24, 2010

La frase para hoy...

"El único que no yerra nunca es el que nada hace". Melchor Ocampo

Disfruten su martes!!! No olviden que es un día irrepetible ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

lunes, agosto 23, 2010

La frase para hoy...

"Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia". Johann Wolfgang von Goethe

Que tengan un excelente inicio de semana :)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

jueves, agosto 19, 2010

La frase para hoy...

"Todo hombre tiene libertad para hacer lo que quiera, siempre y cuando no infrinja la libertad de otro hombre". Herbert Spencer

Feliz jueves!!! ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 


miércoles, agosto 18, 2010

La frase para hoy...

"La grandeza no se enseña ni se adquiere: es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios". John Ruskin

Muchas gracias por sus mensajes!!! Feliz ombliguito de semana ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

martes, agosto 17, 2010

La frase para hoy...

"Los grandes hombres son como las más hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles". Jules B. d'Aurevilly

Que tengan un hermoso martes ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

lunes, agosto 16, 2010

La frase para hoy...(Y reflexión de la soltería)

"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene". Anónimo

Buen día a todos, espero que tengan un excelente inicio de semana!!!

Cuídense mucho de los cambio de clima, ya son varias personas cercanas que me entero que están enfermos y por mi parte, todavía no estoy 100% bien como quisiera precisamente porque estos cambios climáticos me lo han impedido, además de el desgarre que traigo por el esfuerzo de la tos que todavía requiere de cuidado :(

Así que cúrense en salud como dicen y tomen aderogyl, vitaminas y muchos líquidos!!!

Les dejo esta reflexión que me compartió una querida amiga, besitos a todos!!!

   . . . LA  S O L T E R I A . . .

Vale la pena invertir un par de minutos....


 
Más de cuatro años de su vida gastaron Maria y Eduardo en un noviazgo aparentemente feliz, que se acabó cuando terminaron la carrera que estudiaron juntos. Fue como si hubieran agotado los temas de conversación que tenían en la universidad, para entrar en una  competencia profesional que, lejos de dar trascendencia a su relación, marcaba territorios incompatibles. Finalmente, Eduardo confesó que cuando se dio cuenta de que su noviazgo le reclamaba mas formalidad, tuvo miedo de continuar, porque necesitaba tiempo para saber si Maria era la mujer con quien realmente deseaba pasar el resto de su vida.

 

Su caso es el de cada vez más parejas 'modernas' que huyen de la responsabilidad como del demonio incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda.

 

Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se traduce en 'sentir bonito' cuando se esta frente a la pareja y que tampoco significa: 'estar de acuerdo en todo lo que se hace', porque cuando realmente se ama a alguien se adquiere el COMPROMISO MORAL de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos.

 

Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a la súper-mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así solo se dá en las letras o en las telenovelas, donde navegamos a merced  de la imaginación del autor, pero no en el mundo, donde el Creador ha dispuesto para los hombres la felicidad y el sufrimiento, los logros y los fracasos, la aceptación y el rechazo, y la lucha constante y permanente, desde que nacemos hasta que dejamos de respirar.

 

Hace poco llego a mis manos una información de Cimac, en la que Martha Celia Herrera, psicoterapeuta del Centro de Interdisciplina Conductuales, asegura que las mujeres aun hoy conservan la expectativa de encontrar a un hombre maduro, productivo, estable, inteligente, paternal, que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sepa preparar papillas que sea una excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, que no pida relaciones íntimas cuando ella está enojada, que sea empático.

 

Ellos, entre tanto, buscan a la mujer de sus sueños: productiva, inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuando el lo decida, que no pida dinero, que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabore en la economía familiar y que cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada la casa, además de que se dé tiempo para cuidar su apariencia, que siempre esté súper delgada, que sea vea sexy, etc, etc.

 

La doctora Herrera dice que con la revolución sexual y el feminismo se rompió el equilibrio tradicional entre el papel que correspondía a los hombres y el que estaba destinado a las mujeres. Los varones se asustan frente a las mujeres que compiten con ellos en su espacio laboral y que a menudo están mas calificadas que ellos, y esa amenaza  a veces se extiende al campo sentimental. Influye también que se dividieron los roles, pero nunca quedaron delineados. Ahora la mujer tiene mas actividades que antes, porque debe estudiar, trabajar y atender a su familia, hecho que resulta desconcertante para todos.

 

Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco objetivas. Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que esperan del otro. Yo no soy psicoterapeuta, pero se que en la vida nada es mágico ni gratuito.

 

Los hombres y las mujeres hemos sido siempre los mismos, aunque las circunstancias han cambiado y, en este renglón, no tan positivamente como seria deseable. Hoy que todo sea fácil y desechable, pero eso no es lo que queremos posible en las personas. Nadie esta ya hecho; la vida entera no nos alcanza a veces para irnos moldeando según nuestras metas y proyectos.

 

De la misma manera dos seres inacabados, que tendrían que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida. Anhelar un príncipe azul o una súper mujer junto a nosotros NO es un PECADO, pero si  puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con potencialidades y miserias que, como nosotros, necesita comprensión y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco. Si hoy tantas relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en su noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relación sana, sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y de humanidad.

 

Curiosamente, la doctora Herrera concluye que, mientras estudian licenciaturas, maestrías y doctorados, hombres y mujeres no se dan tiempo para 'habilitarse en pareja', para hablar de si mismos. Todo eso se queda guardado y, cuando cumplen 30 años o más deciden tener un compañero, suponen que, como por arte de magia, contarán con habilidades que no desarrollaron, porque nunca se dieron tiempo para hacerlo.

 

Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir -no pelear- porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos, dice la doctora. Pero eso cuesta.

 

Quizás el problema radica en que nadie desea comprometerse a entablar la lucha por lograrlo. Demasiado egoísmo. Diría yo. Cada día son más las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de éxito, que ven pasar los años sin encontrar pareja. Personas, de todas las clases sociales se encuentran frente al mismo problema.

 

Son  Solteros y Solteras, se han quedado atrapados(as) en  un espacio dentro de la sociedad actual, muy limitado en cuanto a diversiones y actividades, y se les dificulta mucho encontrar personas en su misma situación, ya no se diga para casarse, sino simplemente para  acompañarse y entablar una buena amistad.

 

Ya no existe la palabra 'solteron (a)' y su imagen ha cambiado 180 grados, ya no es el hombre o la mujer gris, amargada, vestido como fraile o monja (según sea el caso); ahora son seres impecables, atractivos(as), de muy buen carácter. Que van supliendo la juventud con personalidad, desarrollo humano e intelectual.

 

Pero la soledad no es exclusiva de aquellas personas que son solteras, hay mujeres que aun estando rodeadas de mucha gente llegan a sentirse muy solas, y a sufrir de carencias afectivas.

 

También entre mujeres y hombres casadas(os), que comparten su vida con su pareja, es frecuente encontrar 'solos (as) acompañados (as)'. Para poder amar verdaderamente hay que renunciar a creer que ese sentimiento es el fin de la soledad, y estar dispuestos a aceptar dos soledades, la del otro y la propia. Y es que amor es confesar: Si, yo te amo como tu eres... aunque no correspondas a mis sueños y a mis esperanzas, Tu realidad me dá mucho mas regocijo que mis sueños...'

 

A MIS AMIGOS (AS):

 

A mis amigos que son... SOLTEROS: El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

 

 A mis amigos que son... NO TAN SOLTEROS: El amor no es convertirse en la 'persona perfecta' para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

 

A mis amigos QUE...... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O USAR A LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR:  Nunca digas  'Te Quiero', si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que un hombre le puede hacer a una mujer  es dejarla que se enamore cuando él no tiene la intención de corresponderle y esto es para ambas  partes....

 

A mis amigos que son....CASADOS: El amor no es 'tu culpa', el amor dá libertad de acción y de pensar, la monotonía se desintegra con pasión, imaginación, comunicación y mucho respeto, el amor no es: gracias por aguantarme, el amor no es mantener la relación por los hijos, el amor es de pareja no de familia ni de hijos, el amor es respeto mutuo, confianza, fidelidad, la verdadera medida de la compatibilidad no son los años que han pasado juntos, pero sí que tan buenos son el uno para el otro.

 

A mis amigos que... TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO: Los corazones rotos duran tanto y como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ellos.

 

A mis amigos que... TIENEN MIEDO DE CONFESAR: El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado NO TIENE IDEA DE COMO TE SIENTES.

 

A mis amigos que... TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO: Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida con alguien que no valía la pena. Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir.

 

A TODOS MIS AMIGOS: Mi deseo para ustedes es que encuentren un hombre o mujer cuyo amor sea honesto, fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector, animado, recompensante y nada egoísta... y si ya lo encontraron, aprecienlo y no lo dejen ir!


No me preguntes como llegó a mis manos, pero es algo para no quedartelo y si compartirlo…. 

 

Que tengas feliz día!!!!!!



"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 


viernes, agosto 13, 2010

La frase para hoy...

"El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos". Séneca Anneo

No siempre es fácil y muchas veces andamos con el ánimo caído por toda clase de problemas: económicos, de salud, familiares, etc. :(

Pero venga: vamos a echarle muchas ganas para superar esos osbtáculos ;)

Feliz viernes!!! Besos!!!

P.D. Muchas gracias por todos sus mensajes y su retroalimentación :)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

jueves, agosto 12, 2010

La frase para hoy...

"Confianza en uno mismo es la base de la vida; si la pierdes, se te pierde la vida". Bertolt Brech

Hermoso jueves!! ;)


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 
 

http://tessyhg. blogspot. com
 

miércoles, agosto 11, 2010

La frase para hoy...

"Cuanto más alto coloque el hombre a su meta, tanto más crecerá". Friedrich von Schiller

Feliz miércoles!!!

Que tengan un excelente ombliguito de semana ;)


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

martes, agosto 10, 2010

La frase para hoy...

"No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro". R.W. Emerson ;)

A dejar rastro!!!

Espero que tengan un excelente martes ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
 

http://tessyhg.blogspot.com
 

lunes, agosto 09, 2010

El regreso de La frase para hoy y chiste gráfico :p

"El secreto de la alegría está en saber como gozar de lo que tenemos y lograr perder todo deseo por las cosas más allá de nuestro alcance" Lin Yutang

Buen díaaaaaaaaaa!!!

Que tengan un excelente inicio de semana. Como ya recibí muchos reclamos (buenos reclamos eh??? no es queja :p), regresa para ustedes la frase diaria que día a día nos dará una pequeña reflexión o pensamiento de algún personaje conocido, y que tal vez nos llegue cuando más la necesitemos ;) 

Cuídense mucho de los cambios de clima que los bichos están fuertes y no me quieren soltar y me sigue doliendo mi garganta >:( pero bueno, venimos con mucho ánimo, lista y preparada para las emociones y promesas de esta semana :D

Que Dios los bendiga!!! Besos!!!

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D