Bienvenid@

Escritos, opiniones y recomendaciones. Vísitame seguido! Siempre encontrarás algo nuevo aquí o en las ligas. Sígueme en TWITTER Y FACEBOOK!!
Si quieres recibir esta información por mail INSCRÍBETE!!! (checa mis grupos y comunidades)

Una frase para pensar...

viernes, enero 29, 2010

Reencuentros del pasado: Reflexión de Las Rosas #fb

Hola a todos!!! Sorry por tenerlos descuidados pero el comienzo de año implica organización, ajustes y muchas otras cosillas que requieren atención...

Y qué les cuento??? Bueno, gracias a Dios parece ser que este comienzo de año está lleno de cosas muy buenas y entre ellas, les quiero compartir (y avisar en su caso) que va a haber una reunión para reencontrarnos ex compañeras del Colegio Las Rosas después de 15 años!!! -o más en muchos casos-.

Desde el año pasado gracias al hi5 y al FB -aunque por mail ya había encontrado a un par de ellas, tuve la alegría de entrar en contacto con varias de mis excompañeras del Colegio, pero es justo en este 1er mes del 2010 que se nos unieron muchas más y por fin se pudo planear una reunión.

Obviamente es un evento con muchas expectativas y emociones dado que muchas de nosotras, cuando dejamos de vernos -porque hubo quienes si mantuvieron contacto todos estos años-, solo éramos unas adolescentes (o niñas) llenas de sueños, de planes, de ilusiones. No teníamos idea de que nos deparaba la vida, ni cual sería el camino que tomaríamos.

Ahora que volvemos a encontrarnos, podemos descubrir que muchas de nosotras ya se han casado o son mamás o viven en el extranjero o son solteras aún y en apariencia, la personalidad de todas, como las recordamos, no ha cambiado mucho y los rostros en las fotografías actuales, a pesar de los cambios intencionales o los causados por el paso del tiempo, conservan también aquellos rasgos que en la memoria llevábamos y que quizás, tan nítidos no recordábamos.

Francamente les confieso que no sé cuantas emociones se puedan vivir en un solo momento, cuando después de tanto tiempo nos volvamos a mirar y descubrir, en esas miradas que hace tanto tiempo ya no habían vuelto a encontrarse, tantas y tantas cosas que ahora conforman a esa misma pero nueva persona; a esa vida tan distinta de la tuya, con la cual compartiste parte importante de tu infancia, de tu adolescencia y de momentos que ahora forman parte importante de ti, consciente o inconscientemente.

Y piensas tantas cosas!!! Estuvimos juntas alguna vez en el pasado, creciendo, formándonos; en un colegio como tantos, con alumnas y profesores como en cualquier colegio pero que sin embargo, en la historia personal de cada una de nosotras, dejó una huella, un pasado, un recuerdo ÚNICOS y que ahora, gracias a la tecnología, es posible reencontrar...

Que emoción fue volver a ver fotografías en donde quedó plasmado parte de aquel pasado que  juntas nos cobijó!!!

Cada edificio, cada patio, cada salón, cada escalera, cada ventana, cada puerta.... Cierras los ojos y  los miras, siguen ahí.

Cada clase, profesor, cada maestra, cada compañera... Todos te dieron algo, algo dejaron en ti.

En todo hay un recuerdo, un momento que significó algo para quienes lo vivieron y para nadie más; por eso creo que parece tan importante que te reencuentres con personas que compartieron ese pasado contigo y tengas la oportunidad de revivir todos aquellos momentos, y descubrir más de tu propia identidad.

Si, eso es: tener la oportunidad de mirar de nuevo aquellos rostros, aquellas miradas, aquellas sonrisas que pensaste nunca volverías a ver (en buen plan que cuando escribí lo de "Laargos recuerdos de las rosas, etc..." en Junio de 2008, ni en sueños pensé que nos reencontraríamos), pero ahora esas sonrisas adolescentes o infantiles, se dibujarán en los rostros de personas ya maduras (en algunos casos todavía no... jajaja no es cierto!!!), en mujeres adultas, que ya construyeron sus propias familias, sus propios proyectos; que han vivido cosas excepcionales y maravillosas, pero también han enfrentado muchos retos, situaciones difíciles y problemas.

En verdad, que padre es descubrir que aún así, porque es el sentido de la vida, han encontrado ese destino desconocido, que comenzó a escribirse, cuando tan solo éramos unas niñas traviesas, juguetonas y soñadoras que aprendíamos y estudiábamos juntas en un mismo Colegio, hace ya tantos años atrás.

Bueno como siempre mil gracias por leerme, les dejo la info de la reunión por si alguien que ande perdida por ahí tiene oportunidad de unirse a la reunión y para los demás, primero Dios, ya les compartiré las fotos, besitos!!!



REENCUENTRO GENERACIÓN 82-94 (si salieron de la prepa en el 94 o de la secu en el 91 o primaria 88 aprox)

Les informamos que va a haber un Desayuno-Reencuentro de LAS ROSAS el 21 de febrero 2010 a las 10am en el Café Ocho.

Si son de esa generación y quieren ir, más informes en el Grupo de FB de Las Rosas o aquí:

http://www.facebook.com/event.php?eid=272258267252


Nos vemos pronto!!! ;)

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*


viernes, enero 15, 2010

Gandores del Guadalupe-Reyes (buenísimo!!! jajaja)

FINALISTAS Y GANADORES DEL MARATÓN Guadalupe-Reyes!!!


Si quieren concursar para le próximo año a practicar desde ahorita que está reñida la competencia eh!!! jajaja enjoy!!!

 

 

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
 
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

jueves, enero 07, 2010

Bellas fotos de mascotitas ñ_ñ

Para todos aquellos que piensan en deshacerse de sus mascotas
cuando llega un bebe a casa..

Within the Heart of every stray
Lies the Singular desire to be loved

Please save this for the next time you hear someone say:

They have to get rid of their pet

when they have a child.



















Have A Great Day

"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"

*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

miércoles, enero 06, 2010

Recomendación de expo, Chistines y algo más...

Hola!!! Excelente día!!!

Ayer se me olvidó recomendarles la expo que actualmente se encuentra en el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA que se llama: POMPEYA Y UNA VILLA ROMANA, Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles, que está excelente!!!

Tienen unas piezas increíbles, la exposición está padrísima y les sugiero que vayan antes de que la quiten (estará hasta la 2da semana de febrero 2010) y que contraten el servicio de audio-guía porque complementa muy rico las descripciones de cada pieza, incluso te narran leyendas de la mitología griega y otros detalles sumamente interesantes de la época.

Hay esculturas, joyas y otras piezas en excelente estado y después de tantos siglos es increíble que puedan estar a nuestra disposición, y también que podamos disfrutar de la información que los arqueólogos, curadores y demás profesionales, han podido recolectar de ellas y de sus lugares de origen.

De verdad que es una experiencia muy bella que pueden tener sin tener que viajar tan lejos, pero les garantizo que después de asistir, se morirán de ganas por viajar para conocer y saber más.

Les recomiendo que si quieren ir en domingo, cuando la entrada es libre, vayan temprano, a más tardar 11 am, ya que después de esa hora, como a la 1pm las filas son enormes y así más tempranito con menos gente puedes disfrutar la exposición. Si quieren ir entre semana o sábado el precio de la entrada no es nada caro, es como de 54 pesos.

Aquí una nota de la expo: http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=2561

Y el video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=cNHSBlx8HmQ



También les dejo estos chistecitos y una pequeñita reflexión...

Saludos!!!

DON MONSEÑOR -La novicia del convento esta escribiendo una carta y comienza: "Querido Monseñor" Se da cuenta de que aquel se puede mal interpretar sus palabras y vuelve a empezar..... "Excelentisimo Monseñor" Recapacita pensando que es demasiado formal. "Sr. Monseñor" Este título le parece muy mundano.Sigue probando varios títulos y decide que el mejor es Don Monseñor. Para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a la Madre Superiora: ¿Madre, Monseñor se pone con Don? Claro que se pone condón, si no, este conventó sería una guardería.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Egipto. allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches. 'Vengan, baisanos, Vengan a mi humilde tiendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!!', los incita. El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico. 'Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos' , les dice. La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita. 'Bruébalas, baisano, no te arrebentirás' , insiste el vendedor. Como su mujer esta cada vez más interesada, el hombre termina por acceder. De repente ...apenas se las ha calzado, una mirada feroz se dibuja en su rostro ... una ansia incontenible .. una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor egipcio por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo. 'Bara, bara, bara, gabrón!!!', con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor: 'Te las busiste al revés, hijo de tu buta madre, te las busiste al revés!!!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Examen Hay una palmera muy, muy, pero muy alta, al pie de esta hay 4 animales: un León, un Chimpancé, una Jirafa y una Ardilla Ellos deciden competir para ver quién es el más rápido en subir y agarrar un plátano Quién crees que ganará? Tu respuesta reflejará tu personalidad!! Así que piensa cuidadosamente....... Trata de responder en 30 segundos Tienes la respuesta? Ahora sigue bajando para que veas el análisis. . . . . . . . . . . . . . . . . .. Si tu respuesta es: León = eres tonto Chimpancé = eres menso Jirafa = estas mal de la cabeza Ardilla = no tienes esperanza.... UNA PALMERA NO TIENE PLATANOS Obviamente estás estresado y trabajas demasiado. Deberías tomarte unas vacaciones y relajarte

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Para cerrar una reflexión...

LAS IRONIAS DE LA VIDA... Apenas 3,000 casos de Influenza Humana y todos quieren usar guantes, mascarilla y desinfectantes... Más de 41'000,000 con SIDA y nadie quiere usar condón !!! IRÓNICO NO? PIÉNSALO!!!
"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

Si Me toco niñito en la rosca!


Shhh está dormidito! ;)

martes, enero 05, 2010

Llegaron ya los reyes y eran 3...!!!

Hola a todos!!!

Cómo vamos comenzando el año??? Espero que todos SUPER, así como yo!!!

En verdad que comenzar un nuevo año, es una nueva etapa y oportunidad para hacer tantas, tantas cosas!!! Que hermoso no??? Estamos aquí y ahora y podemos soñar y hacer.

Quiero recomendarles dos pelis, una para los niños y la otra para los no tan niños jajaja ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 para los pequeños, está super divertida y blanca, muy musical, me encantó, me recuerda cuando veía la cari de niña.

Y de acción, emoción, excelente ambientación y actuaciones de Jude Law y Robert Downey Jr, SHERLOCK HOLMES, que por cierto fue mi primera peli del año puntualita la vimos el 1ro de enero 2010 para comenzar con el pie derecho este año jejeje que otra cosa sino debe hacer una cinéfila??? :p

Por cierto, Avatar no es que no la recomiende, sino que simplemente mis expectativas eran mayores con referencia a la publicidad que se le hizo porque es "James Cameron" jejeje y ok si me entretuvo, tiene buenas ideas y la animación me encantó, es impresionante, además Sigourney Weaver es una de mis máximas ídolas desde Alien y me encantó verla de nuevo, incluso en su forma de avatar, pero sinceramente no considero que aporte nada fuera de lo común a la industria del cine como tanto anunciaron.

Y pasando a otra cosa, ya viene la llegada de los Reyes Magos y me acordé de una canción que cantábamos en el coro de la secundaria, que por cierto me encantaba, así que se las comparto en una versión interpretada por Mercedes Sosa.

Les deseo que todas sus metas y objetivos de este año se cumplan exitosamente, que Dios les bendiga y por favor, no se dejen entristecer por los problemas económicos y por las malas noticias, porque teniendo salud y vida, podemos hacer y lograr TODO lo que queramos.

Besos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FNRf1HTKIf8&feature=player_embedded



Llegaron ya los reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
arrope y miel le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.

Changos y chinitas duermansé
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
todos los regalos les darán
para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después que sonrió
y a medianoche el sol relumbró.

Letra: Felix Luna
Música: Ariel Ramírez

Fuente: http://es.getalyric.com/escuchar/FNRf1HTKIf8/los_reyes_magos_mercedes_sosa_


"Las oportunidades no hay que esperarlas,hay que crearlas"
*TESSY*
Momentos en el Tiempo...
http://tessyhg.blogspot.com

EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

No ves lo que buscas??? Si te trajo la web SI ESTA!!!

Checa la información que necesitas con este buscador interno, solo selecciona el blog en lugar de "web".
Google

Acerca de mí

Mi foto
México, D.F., Mexico
Orgullosamente mexicana. Licenciada en Informática y un Posgrado en Auditoría. Coralista, amo la música y el cine!!! :D